El drama de dos hermanitos de Morón que la Justicia separó de la mamá por una violenta disputa familiar

Morón. Policiales
·
10 de marzo de 2023

Son una nena de cuatro años y su hermano de once. Quedaron separados de su madre a raíz de una discusión intrafamiliar. La Justicia pide que la mujer realice tratamientos contra las adicciones. Los menores ahora viven con su abuela.

Una causa complicada sucede por estos días en Morón. Se trata de la historia de Ana Mariel Díaz, de 31 años, quien fue separada de sus hijos Tobías, de once años, y Zoe, de cuatro años, tras una violenta disputa familiar. La mujer había mantenido una discusión con su propia madre, la abuela de los chicos, quien radicó una denuncia en contra de Ana. Hace siete meses que no tienen contacto.

De este modo, Ana no puede acercarse ni generar ningún tipo de contacto con sus hijos, ya sea por teléfono, correo electrónico e incluso por medio de otras personas. En caso de hacerlo podría recibir una pena de prisión. Además, en las últimas horas, la justicia de Morón decidió extender la restricción perimetral de acercamiento por seis meses más.

El drama de dos chicos de Morón que la Justicia separó de la madre por una violenta disputa familiar
Ana y su hija Zoe, a quien no ve hace siete meses.

De acuerdo con lo narrado por la mujer, el pasado 11 de julio de 2022 ella había ido a la casa de su madre a llevar a los hijos. Cuando ingresó a la vivienda, su abuelo comenzó a insultarla e intentó agredirla físicamente. Ana, para defenderse, le pegó al anciano con el puño y se retiró de la casa. Su propia madre fue quien la denunció, alertando por un posible brote psicótico. Allí empezó su calvario.

“Fui a llevar a mis nenes para dejarlos con mi mamá. Entré, mi abuelo por lo bajo comenzó a insultarme como hace siempre, discutimos y amagó a apuñalarme. Le pegué una piña y me retiré de la casa con una crisis de nervios. Y mi mamá me denunció. Dijo que fui con un brote psicótico. Y así la justicia me impuso una perimetral de acercamiento”, detalló.

Dijo haber hallado asesinada a su madre de 91 años y lo detuvieron como sospechoso: las pruebas que lo incriminan

A raíz de ese episodio, la jueza María Florencia Miceli del Juzgado de Familia N°7 del Departamento Judicial de Morón aplicó una perimetral sobre Ana. Pocos días atrás, cuando se cumplía el fin de la restricción, la magistrada decidió extenderla por seis meses más debido al informe que elaboró el área de psicología de la dependencia judicial.

Por su parte, fuentes judiciales citadas por Primer Plano señalan que la mujer es “adicta a consumos problemáticos” por lo que “sería fundamental que no abandone los tratamientos para poder avanzar en la revinculación con sus hijos”. Además, aseguraron que sólo están intentando “evitar que haya un nuevo Lucio”, en referencia al caso del pequeño Dupuy, abusado y asesinado por su madre y la pareja en La Pampa.

El drama de dos chicos de Morón que la Justicia separó de la madre por una violenta disputa familiar
El área de psicología de la dependencia judicial. calificó a Ana Díaz como “adicta a consumos problemáticos” y exige que no abandone sus tratamientos,

La historia de Ana, la madre que fue separada de sus hijos en Morón

La mujer de 31 años contó su dura historia de vida y confesó haber sido víctima de abusos sexuales cuando tenía seis años, por parte del cuñado de su madre. Además, también padeció violencia física por parte de su propio abuelo y de su padrastro. Ana asegura que su familia “decidió tapar todo y seguir como si nada” y esta situación traumática fue la que la llevó luego a sufrir problemas psiquiátricos.

La muerte del cadete Lautaro Pilloud en el Colegio Militar de El Palomar: su papá lo despidió con una carta desgarradora

“Me sacaron a los nenes basándose en mi historial psiquiátrico, que no es otro que el de una víctima de abuso. No tuvieron en cuenta nada de eso y ahora no los están protegiendo a ellos (sus hijos) que me llaman por teléfono y me dicen de la angustia que viven porque me extrañan. Mi nene cumplió once años y no pudo festejarlo con su mamá”, contó angustiada.

El drama de dos chicos de Morón que la Justicia separó de la madre por una violenta disputa familiar
La denuncia surgió a raíz de una disputa familiar.

Para solventar los gastos de abogados, Ana trabaja en un local de artículos de limpieza en Villa Luzuriaga, también realiza viajes de pasajeros con la aplicación DiDi en su auto particular y, al mismo tiempo, es trabajadora sexual virtual. “No paro en todo el día. Una parte de mis ingresos son para pagar a la abogada en esta lucha por la justicia que estoy dando para recuperar a mis hijos”, cerró.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Antonio Inacio Da Silva Neto, el brasileño acusaado de estafa y con pedido de captura internacional que fue atrapado en Escobar.
Escobar. Policiales

La increíble historia del estafador brasileño que se fugó con 400 millones de dólares y estaba escondido en Escobar

Cristian "Chapu" Martínez, el botellero y dirigente social que apoya a Javier Milei y estuvo detrás del nuevo Potenciar Trabajo.
Morón. Sociedad

Fue botellero y apoya a Javier Milei: quién es el dirigente social de Morón que está detrás del nuevo programa Potenciar Trabajo

Crimen, country, Pilar, Roberto Eduardo Wolfenson, La Delfina
Pilar. Policiales

Crimen en un country de Pilar: quién era el hombre que creyeron que había muerto por un infarto pero en verdad fue asesinado

Dante Canteros Barrientos, Avellaneda, Racing Club
Avellaneda. Policiales

Avellaneda: quién era Dante Canteros Barrientos, el chico de 14 años que jugaba en Racing y fue asesinado en una pelea entre dos mujeres