31 de Enero de 2023

Videos: el momento en que dos hinchas se tiran en el micro de la Selección y precipitaron el final de la caravana de los campeones

Buenos Aires. Deportes
·
20 de diciembre de 2022

Fue cuando el ómnibus pasaba por debajo de un puente en la Autopista Riccheri. Uno de ellos cayó en el vehículo de los jugadores pero el otro terminó contra el asfalto.  Después del incidente, evacuaron al plantel en helicópteros.

Las imágenes generadas en este martes 20 de diciembre de 2022 alrededor de los festejos por el título logrado por la Selección Argentina en el Mundial de Qatar pasaron a la historia. Una marea humana, calculada en alrededor de cinco millones de personas, se movilizó en calles, avenidas y autopistas del Área Metropolitana de Buenos Aires para saludar el paso del ómnibus que transportaba al plantel liderado por Lionel Messi y Lionel Scaloni y a la Copa del Mundo. Hubo un lamentable episodio, en medio del desborde, que obligó a un drástico cambio de planes.

Mientras la delegación había recorrido poco más de 15 kilómetros en cuatro horas de lento tránsito por la Autopista Riccheri, dos hinchas aprovecharon la cercanía del micro con uno de los puentes que pasa por encima de la traza par intentar saltar dentro del vehículo descapotable que había dispuesto al Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para el paseo triunfal de la Scaloneta.

https://zonales.com/wp-content/uploads/2022/12/Dos-hinchas-tiran-en-el-micro-de-la-Seleccion-durante-la-caravana-de-los-campeones.mp4

Uno de ellos logró meterse en el seno del colectivo que llevaba a la Selección y quedó cerca de Messi, quien viajaba en la parte trasera del micro. El otro falló en el cálculo, reboto primero contra la carrocería del ómnibus y luego terminó contra el asfalto. Cayó desde una altura considerable, porque un micro de doble piso, como era el que llevaba a la Selección, mide 4,1 metros de alto. Se desconocía el estado de salud del hombre.

El desborde llevó a un cambio de planes en la caravana de la Selección

Lo ocurrido con estos dos hinchas se sumó a un episodio similar que había sucedido en la madrugada, cuando otro hincha logró inmiscuirse en el mismo micro que usó la Selección para trasladarse desde el Aeropuerto Ministro Pistarini hasta el predio de la AFA en Ezeiza. El hecho de la tarde el martes fue cuando el micro avanzaba en La Matanza.

https://zonales.com/wp-content/uploads/2022/12/Dos-hinchas-tiran-en-el-micro-de-la-Seleccion-durante-la-caravana-de-los-campeones-del-mundo.mp4

Ocurrió cuando el micro descapotable que transportaba a los futbolistas de la Selección pasó por debajo del Puente Olavarría, en la línea límite entre Villa Madero y Villa Celina. Rodeado de una multitud en la caravana de los campeones, mientras el vehículo transitaba a paso de hombre por la autopista Riccheri rumbo a la Capital Federal, dos personas se arrojaron al interior de la unidad.

Lionel Messi campeón del mundo: una historia de amor por la Selección que empezó en un locutorio de Monte Grande

En el video se observa a Ángel Di María tratando de persuadir a los dos hinchas para que no salten dentro del micro. No le hicieron caso. Cuando cayó el segundo en el piso, la gente que iba detrás del vehículo se agarraba la cabeza.

Fue entonces cuando en uno de los tantos cambios que se establecieron mientras la caravana intentaba avanzar a paso lentísimo que se resolvió ponerle punto final al tránsito del micro. La delegación de la Selección fue hacia Parque Roca, donde los esperaron cinco helicópteros de distintas fuerzas de seguridad.

Dos hinchas se tiran en el micro de la Selección en la Autopista Riccheri
El primer hincha vuela dentro del micro de la Selección.

Los jugadores, dirigentes y cuerpo técnico se subieron a las aeronaves para salir del atolladero que se había generado por tierra, que además se había tornado incontrolable para el Estado. A bordo de esos helicópteros, la Selección sobrevoló la zona del centro de la Ciudad de Buenos Aires a la que originalmente iba a llegar por tierra. Lo hicieron en la Autopista 25 de Mayo y la Avenida 9 de Julio, el punto de concentración por excelencia en este martes de locura.

Enzo Fernández, jugador de la Selección
Enzo Fernández posteó en su Instagram la foto en el helicóptero.

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, publicó dos tuits en los que le agradeció solo al ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, por el operativo que habían organizado en conjunto la Provincia, la ciudad de Buenos Aires y el Gobierno nacional.

Primero, a las 15.53, anticipó el final de la caravana por tierra. “No nos dejan llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco, los mismos organismos de Seguridad que nos escoltaban, no nos permiten avanzar. Mil disculpas en nombre de todos los jugadores Campeones. Una pena”, publicó el dirigente con un emoticón de una persona enojada.

Locura por el campeón: cómo vivió la Selección el increíble recibimiento en Ezeiza
La caravana de la Selección, totalmente desbordada.

A las 16.22, en tanto, tuiteó: “Agradecemos a la provincia de Buenos Aires, encabezada por su ministro de seguridad Sergio Berni, que fue el único que acompañó durante toda la recorrida hasta la entrada a la capital sin registrar ningún incidente, permitiendo a los jugadores abrazarse al pueblo argentino”.

Quién es la desconocida mujer que abrazó Lionel Messi en el festejo eufórico por la obtención de la Copa del Mundo

La evacuación con los helicópteros les permitió a los jugadores de la Selección regresar por aire al predio de Ezeiza, cuando no había estimación posible de dicho retorno si seguían por tierra. Sólo uno de ellos publicó una foto en el helicóptero: Enzo Fernández.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
El calvario de un vecino de Moreno: lleva un mes y medio en coma tras un brutal ataque de ladrones que siguen libres
Buenos Aires. Policiales

El calvario de un vecino de Moreno: lleva un mes y medio en coma tras un brutal ataque de ladrones que siguen libres

Avanza la puesta en marcha del ramal Haedo - Caseros del tren San Martín: cómo son los coches que se usarán en la traza
Buenos Aires. Sociedad

Nuevo avance en el ramal Haedo-Caseros del tren San Martín: cómo son los coches que se usarán y cuándo se habilitará

El desesperado pedido solidario para evitar que un joven de Guernica quede cuadripléjico tras un fuerte accidente cuando volvía de sus vacaciones
Buenos Aires. Policiales

Guernica: piden ayuda para evitar que el amigo de un famoso rapero quede cuadripléjico tras un brutal accidente

Fue grabada cuando le pegó a su bebé y le arrancó un diente: todos los golpes que le encontraron al chiquito de La Plata
Buenos Aires. Policiales

Fue grabada cuando le pegó a su bebé en La Plata y le arrancó un diente: todos los golpes que le encontraron al chiquito