17 de Mayo de 2022

Monte Grande: dos detenidos y una pista narco en la muerte del joven que apareció calcinado

Esteban Echeverría. Policiales
·
8 de julio de 2021

Nicolás Ezequiel Notario, de 28 años, era buscado desde el miércoles 30/6. Su cuerpo fue encontrado quemado en un baldío y con un tiro en el abdomen. Uno de los sospechosos trabajaba en el Servicio Penitenciario Bonaerense.

El final de la historia resultó trágico y ahora se deberá investigar qué fue lo que sucedió. Nicolás Ezequiel Notario, un joven de 28 años de la localidad de Monte Grande, llevaba ochos días desaparecido y ayer por la tarde la Policía Bonaerense encontró su cuerpo calcinado, con un disparo en el abdomen, en un terreno baldío del partido de Esteban Echeverría. La primera hipótesis vincula el hecho con actividad narco. Ya hay dos detenidos.

Notario había sido visto por última vez el martes 29 de junio pasado, cuando salió, a bordo de su moto, de su casa ubicada sobre la calle Evita al 2300, en la localidad del sur del Gran Buenos Aires. Desde ese momento nunca volvió, por lo que su familia decidió presentar una denuncia por averiguación de paradero en la Comisaría 1ra de Esteban Echeverría.

En la tarde de este miércoles un llamado al 911 alertó a los efectivos de esa dependencia de la presencia de restos quemados en un descampado ubicado en el cruce de las calles Condarco y Maipú, en la localidad de Canning. El cuerpo estaba totalmente calcinado, pero un hermano de la víctima acudió al lugar y lo reconoció por algunos restos de su ropa y una cicatriz en la cabeza.

Las hipótesis sobre la aparición del joven calcinado

La fiscal Verónica Ciffarelli, de la UFI N° 2 de Esteban Echeverría, es quien está a cargo de la investigación. La funcionaria judicial ordenó de inmediato la realización de la autopsia correspondiente, que determinó que el joven había recibido un disparo en el abdomen antes de ser quemado.

Según los investigadores la víctima habría peleado el sábado pasado con un grupo de personas por dinero.

Los investigadores creen que Notario habría participado de un enfrentamiento el sábado pasado entre un grupo de personas por una deuda de dinero, en el que resultó herido.

En las últimas horas, tras la aparición del cuerpo, los efectivos de la Comisaría 1ra detuvieron a un hombre de 31 años, el único sospechoso firme hasta el momento por el crimen.

Indignante: violó a su hija de 3 años, pero la Justicia lo libera y podrá tener contacto con la nena

Se trata de Lucas Pérez, un integrante del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) que prestaba servicio en la Unidad Penitenciaria 40 de Lomas de Zamora. En un primer momento la información que surgió fue que el efectivo estaba con licencia desde el 23 de diciembre del año pasado.

Aunque, según algunas fuentes del propio SPB, en realidad Pérez había sido pasado a disponibilidad, que es una medida disciplinaria provisoria que se toma cuando hay sospecha de que alguien cometió algún ilícito.

La fiscal Ciffarelli, quien evalúa la posibilidad de que el episodio esté vinculado al tráfico de drogas en la zona, ordenó también la detención de Brian Matías López, quien circulaba en un auto que es propiedad de Pérez. En el interior del vehículo fue hallada una mancha de sangre. Se especula que allí fue trasladado Notario, ya herido mortalmente.

Todo Monte Grande lo despidió en las redes

Los hermanos, amigos y vecinos de Notario, quienes habían impulsado la búsqueda del joven en los últimos días, lo despidieron en redes sociales con fotos, mensajes y reclamos de Justicia por el homicidio.

Su hermana Verónica realizó varios posteos en su Facebook, y en uno de ellos comentó la hipótesis que tienen la familia, al asegurar que “mi hermano no era un delincuente, mi hermano era un pibe que respondía a cualquier problema de un amigo. Pero este Lucas Pérez le mintió, le dijo “vení que tengo problemas” y él acudió. En ese enfrentamiento hieren a mi hermano, al cual él descuartiza y prende fuego”.

Uno de los posteos que realizó Verónica, la hermana del joven, en Facebook.

Y agregó: “Mi hermano dejó su moto en lo de Lucas Pérez. Quien lo haya conocido sabrá que era una mierda que hacía entraderas a los tranzas y tomaba casas, un psicópata”.

Por su parte, su sobrina Lucía -quien ayer participó de una manifestación junto a vecinos y familiares- se preguntó en otro posteo: “¿Por qué? Me rompiste el corazón. No puedo explicar el vacío que me dejaste, no puedo explicar lo que siento, me quitaron a mi papá, mi tío, la persona que estuvo para mí siempre. Ahora cómo le explico a la Mumy que no vas a estar más en mi vida. ¿Cómo sigo sin vos?”. Y finalizó: “Te amo con mi vida entera, tío. No tengo fuerzas”.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Lomas de Zamora. Policiales

Lomas de Zamora: así fue la escandalosa detención de un comisario que conducía su auto totalmente borracho

Quilmes. Policiales

Masacre de Quilmes: ex policía violó más de 100 veces el arresto domiciliario e igual salió en libertad

CABA. Policiales

Palermo: quiénes son las víctimas del choque que provocó un empresario que manejaba borracho

Lanús. Policiales

Sufrió un golpe comando en su casa de Lanús: lo habían organizado entre su novia y su cuñado