Dock Sud: inauguraron la nueva sede de un jardín y obras en una asociación y en un club
El Maternal Municipal N°1 tiene un edificio completamente renovado. También hicieron mejoras en la Asociación Mutual Yugoslava Nas Dom y en el Estadio de los Inmigrantes, sede del Sportivo Dock Sud.
Tres instituciones de Dock Sud, partido de Avellaneda, inauguraron obras en las últimas horas. Por un lado, el Jardín Maternal Municipal N°1 abrió las puertas de su completamente remodelada sede. Y, previamente también habían culminado distintos trabajos de renovación en la Asociación Mutual Yugoslava Nas Dom y en el Estadio de los Inmigrantes del Club Sportivo Dock Sud.
En lo que respecta al estreno de la nueva edificación del jardín “Pequeños sueños que crecen”, ubicado en avenida Roca y Levalle, el acto contó con la presencia del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, de su par de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y del intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff, ya que se trató de un trabajo financiado por el Gobierno Nacional.
La historia del Elefante Blanco de Avellaneda, la mole emblemática entre las obras abandonadas
Según informó el Municipio, las obras costaron 19 millones de pesos y consistieron en la remodelación completa de la sede mediante la construcción de aulas, sanitarios, cocina, oficinas administrativas y un salón de usos múltiple. Además, se renovó integralmente todo el equipamiento del espacio educativo al que asisten niños de entre 45 días y 2 años a jornadas simples o completas en las que, en caso que lo necesiten, también puedan disponer de servicios de alimentación.
Durante el acto de apertura del jardin, Ferraresi explicó que “trabajar en la infancia es igualar las oportunidades desde un comienzo, es brindarles a los pibes y pibas un lugar de contención y mejores condiciones desde su primer encuentro con el Estado. Por eso nuestro desafío es seguir poniendo en valor el trabajo que hace el Gobierno Nacional para llegar a los barrios y lugares más vulnerables, para que cada jardín de infantes tenga un jardín maternal de referencia donde comenzar ese camino que será la puerta para un ciclo educativo exitoso”.
En tanto que Arroyo resaltó que “cuando se tiene en claro que el sistema educativo empieza desde los más chiquitos, y se generan estos espacios donde puedan estar cómodos, desarrollarse y comer bien, y donde además todo el trabajo se realiza con tanta pasión, el resultado es transformador».
«El jardín maternal es la puerta de entrada para iniciar un proceso educativo, y lo importante acá adentro es el acompañamiento, la pasión y la contención. Nuestra tarea es lograr que todos los chicos y chicas tengan un gran lugar. Y cuando tengan esas oportunidades, vamos a estar orgullosos de todo lo que se ha logrado”, completó el funcionario nacional durante su visita a Dock Sud.
Punto final para un ícono: tras más de 20 años, cerró en Avellaneda la parrilla El Tano
Por su parte, Chornobroff, expresó: “Estamos poniendo en valor el trabajo del Ministerio del Desarrollo Social. Con ese trabajo comprometido estamos llegando a barrios y lugares más vulnerables. El desafío es lograr que la infancia de cada niño tenga igualdad de oportunidades”.
Mientras que Magdalena Sierra, jefa de Gabinete de Avellaneda y madrina de la institución, afirmó: “Hace un tiempo atrás decidimos que los jardines maternales pasen al área de Educación. Desde la gestión trabajamos en coordinación con la Nación, para el bien de todos y todas los vecinos de Avellaneda”.
Otras dos obras en Dock Sud
Ferraresi también acompañó, este sábado, al intendente de Avellaneda en la inauguración de las obras realizadas en otras dos instituciones de Dock Sud.
En primera instancia, asistieron a la Asociación Mutual Yugoslava Nas Dom, donde se construyó un nuevo espacio con baños, cocina y salón en el sitio donde anteriormente funcionaba una cancha de bochas. La inversión del Municipio fue de $2.000.000.
Luego recorrieron el Estadio de los Inmigrantes, sede del Club Sportivo Dock Sud. Allí se realizó la renovación completa de los vestuarios y el total aportado por la gestión comunal fue de $8.390.000.