26 de Septiembre de 2022

Detuvieron en Lanús a una mujer que golpeó en la escuela a la maestra de su hijo

Lanús. Policiales
·
8 de agosto de 2022

El episodio ocurrió en una primaria pública de Remedios de Escalada. Antes de terminar en la comisaría de la zona y con una denuncia judicial en su contra, la agresora le habría dado varios golpes de puño a la docente.

La mamá de un alumno de una escuela primaria de Remedios de Escalada, partido de Lanús, fue detenida por la Policía bonaerense luego de haber atacado a golpes a una de las maestras de su hijo. De acuerdo con lo que se consignó, el episodio que trascendió en las últimas horas ocurrió el pasado jueves 4 de agosto.

Según informaron fuentes policiales, el hecho tuvo lugar en el establecimiento educativo N° 74 República de Italia, ubicado en Los Patos 4140, en la citada localidad del distrito del sur del Conurbano. La agresora que culminó tras las rejas tiene 30 años y la docente atacada, 38 años.

El misterio del tirador de Quilmes: con un video y disparos al aire despidieron al ladrón que mató un presunto justiciero

Trascendió que la reacción violenta de la madre del joven se dio luego de que la maestra en cuestión no accediera a concretar una entrevista para hablar sobre el desempeño del alumno. La víctima habría recibido varios golpes de puño, situación que culminó gracias a la intervención de la Policía.

La causa quedó en manos de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) N°7 de Avellaneda/Lanús, desde donde se procedió a la detención de la supuesta atacante con el cargo de «lesiones leves». La mujer fue trasladada a la comisaría 4ta de Remedios de Escalada, partido de Lanús.

Lanús Remedios de Escalada Madre Ataque Maestra
El violento episodio ocurrió en una escuela de Remedios de Escalada, partido de Lanús,

Inscriben a aspirantes a la Policía de Lanús

Diego Kravetz, jefe de Gabinete del Municipio de Lanús, visitó recientemente la Escuela de Policía Local Comisario General Jorge Abel Etcheverry, ubicada en la intersección de Prieto y Ayacucho donde actualmente están capacitándose más de 60 aspirantes a formar parte de la fuerza de seguridad comunal. 

El establecimiento situado en la localidad de Gerli, el cual fue inaugurado en 2017, tiene como objetivo la formación y capacitación para los futuros agentes. Además, allí también se lleva adelante el curso de Conductor de Móvil Policial Identificable, con un total de 18 alumnos y nuevas actividades del centro de entendimiento.

El plan de Lanús para reparar más de 400 calles antes de fin de año: en qué barrios van a trabajar

Desde su inicio, más de 4.000 jóvenes de distintas localidades de Lanús se han inscripto en la institución educativa. La formación de los efectivos está cubierta por la Resolución 1011/17 del Ministerio de Seguridad de la Provincia (Diseño Curricular de la Tecnicatura Superior en Seguridad Pública).

Aquellos que deseen formar parte de la fuerza y tengan entre 18 y 29 años, deben comunicarse al 4357-5100 (interno 5107). Para más información, ingresar a la web habilitada especialmente para tal fin.

Lanús Kravetz Escuela Policía Local
Diego Kravetz, jefe de Gabinete de Lanús, junto a los futuros efectivos de la Policía Comunal.

Kravetz también encabezó el evento donde se otorgaron los diplomas de finalización de curso al primer personal motorizado de seguridad del Municipio. “Quiero felicitar a todo el equipo por lo que se está haciendo. Es el primer cuerpo motorizado de seguridad que tenemos y la primera escuela de seguridad vial para motos que existe en un municipio. Tenemos una expectativa importante con este cuerpo de seguridad, ya que tendrá presencia en la calle de vital importancia para los vecinos de Lanús”, expresó.

Es la primera vez que el cuerpo de seguridad municipal incorpora motos a sus filas, las cuales estarán destinadas a la vigilancia, principalmente, de los centros comerciales a cielo abierto que tiene el distrito. Los efectivos estarán afectados a la tarea de disuasión y alerta en caso de hechos delictivos, comunicados y conectados con el Centro de Monitoreo.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Video: un partido de fútbol femenino terminó en una batalla campal en Avellaneda
Avellaneda. Policiales

Video: un partido de fútbol femenino en Avellaneda terminó en una furiosa batalla campal

El misterioso crimen de un médico en Quilmes: la Justicia investiga si lo mató su hijo para robarle 200.000 dólares
Quilmes. Policiales

Crimen de un médico en Quilmes: la Justicia investiga si lo mató su hijo para robarle US$200.000

El peluquero de Lanús que atravesó todo el país con su moto: el rebusque que le permitió sostener el viaje y las enseñanzas que le dejó
Lanús. Historias de mi barrio

El peluquero de Lanús que atravesó todo el país con su moto y cortó el pelo en los pueblos para pagar el viaje

El drama de una joven madre primeriza de Pilar: le negaron la cesárea, le forzaron el parto y su bebé murió
Pilar. Policiales

El drama de una joven madre primeriza de Pilar: le negaron la cesárea, forzaron el parto y su bebé murió