01 de Octubre de 2022

Detienen a un DT de Deportivo Español: lo acusan por el abuso sexual de una jugadora de 15 años

CABA. Sociedad
·
19 de octubre de 2021

Según denunció la mamá de la víctima, Carlos Torres convocó a la joven para firmar unos papeles en su casa. Una vez allí, la llevó hasta su habitación y la violó. El club lo había apartado preventivamente de su cargo.

Carlos Torres, quien hasta hace unos días era entrenador de fútbol femenino en Deportivo Español, fue detenido por la Justicia en el marco de la investigación que se le sigue por el presunto abuso sexual de una jugadora de las inferiores del club.

La denuncia contra el director técnico fue formulada por la madre de la víctima, quien refirió que el jueves pasado Torres convocó a la adolescente de 15 años a firmar “unos papeles” en su casa, ubicada en la sede del club, en Villa Soldati, Capital Federal.

La confundieron en un boliche con otra chica y la desfiguraron con una frapera: piden testigos

Allí, siempre según la denuncia, Torres cerró la puerta con llave y abusó sexualmente de la menor de edad. «Venía molestando a mi hija desde hacía tiempo. Incluso ella dejó de ir a entrenar para no verlo. Cuando la cruzaba por la calle en su auto, bajaba la velocidad y le gritaba: ‘Te amo’. Le tiraba besos. Ella tiene sólo 15 años. Tal fue el acoso que quiso dejar de ir al club”, relató la madre en su presentación ante la Justicia.

La investigación recayó en la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 55, a cargo del fiscal César Troncoso, quien determinó que se detuviera a Torres luego de ordenar pericias médico-legales en la adolescente para determinar rastros de abuso y otras medidas de prueba.

La acusación en su contra podría terminar en una condena de hasta 15 años de cárcel. Según detallaron fuentes policiales a Télam, el director técnico solicitó su excarcelación, pero el pedido fue denegado.

Detuvieron a un DT de Deportivo Español: lo acusan por abuso sexual a una chica de 15 años
Al DT de Deportivo Español Lo investigan por haber llevado a la chica engañada a su casa para violarla.

La denuncia contra el técnico de Deportivo Español

Según documentos que constan en la causa que fueron difundidos por Infobae, Torres llamó por teléfono a Malena el 14 de octubre a las 11. Durante la conversación, le habría dicho puntualmente: “Tengo unos papeles que tenés que firmar. Te veo en mi casa a las 15.30″. 

La chica decidió aceptar la invitación. “Cómo él dejó de ser entrenador de futbol infantil y pasó a Primera, ella pensó que podía ser la firma de algo importante. Juega en la Reserva y creyó que podía ser un contrato, o algo así”, aseguró un familiar directo de la víctima.

El barbijo ya no será necesario en Capital: desde cuándo y para qué lugares rige la medida

La fubolista ingresó al club algunos minutos antes de las 15 y fue sola a la casa de Torres, que está ubicada detrás de la cancha de baby futbol de la sede de Deportivo Español. La chica ingresó. Lo primero que le llamó la atención fue que las hojas que el entrenador le dio para firmar estaban en blanco.

En la denuncia, la menor contó que, una vez adentro de la vivienda, el hombre la llevó a la fuerza a la habitación, la arrojó sobre la cama y se sacó su ropa, quedando completamente desnudo. Luego, se abalanzó sobre ella y la violó.

En tanto, en diálogo con C5N, la abuela de la adolescente dijo que su nieta «se encuentra dolorida, no puede dormir, no puede comer, está anímicamente muy mal» y agregó que «está contenida por toda la familia pero esta basura le arruinó la vida».

Detuvieron a un DT de Deportivo Español: lo acusan por abuso sexual a una chica de 15 años
El comunicado del Deportivo Español sobre la situación de Carlos Torres.

«Cuando me enteré de lo que ocurrió mi primera reacción fue agarrar una cuchilla y querer salir corriendo para el club, pero mis nietas no me dejaron. A mí no me importaba ir presa. El abuso se realizó a menos de 50 metros de mi casa», añadió la mujer, quien dijo conocer a Torres desde que era niño cuando llegó al barrio junto a su padre.

«Yo lo que quiero es justicia, hay muchas irregularidades dentro del club», concluyó la mujer.

Dramático relato del padre del chico asesinado por motochorros en Grand Bourg: «Perdí mi vida»

Deportivo Español ya había decidido el viernes apartar al entrenador de la actividad del club hasta tanto la Justicia determine su responsabilidad. «Se pone a disposición de la denunciante a fin de tomar todas las medidas pertinentes para preservar la salud integral del plantel femenino y de toda la institución», publicó el club en sus redes sociales.

Por su parte, la AFA también emitió un comunicado en el que repudiaba el hecho e informó que “se encuentra trabajando en la asistencia jurídica y acompañando en forma integral a la víctima y a sus progenitores en este doloroso momento”.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Cómo es el proyecto para generar un centro de trasbordo en la zona de la estación de Banfield
Lomas de Zamora. Sociedad

Cómo es el proyecto para generar un centro de trasbordo en la zona de la estación de Banfield

El ladrón que robó un micro escolar y causó un desastre vial en el Conurbano volvió a delinquir: se llevó un camión y cayó tras otra persecución
Buenos Aires. Sociedad

El ladrón que causó un desastre con un micro escolar volvió a las andadas: se llevó un camión y cayó tras otra persecución

San Isidro Cerca Gustavo Posse Tarifas Diferenciadas Servicios
San Isidro. Sociedad

Suba de servicios: Gustavo Posse volvió a pedir que haya tarifas diferenciadas para las comunas

Buenos Aires CREA Gobierno Bonaerense Inscripción
Buenos Aires. Sociedad

Extienden la inscripción al programa de créditos para arreglar viviendas Buenos Aires CREA: cuál es el nuevo plazo