Detienen en Guernica al portero de un colegio: lo acusan de secuestrar, violar y torturar a un ex alumno
Un joven de 21 años denunció que el encargado de la escuela a la que había ido en el secundario lo mantuvo cautivo y lo sometió a distintas vejaciones durante casi un día con la ayuda de un vecino que también fue apresado por la Policía.
Un joven de 21 años denunció que fue secuestrado, torturado y abusado sexualmente por el portero del colegio al que había asistido durante el secundario, quien lo habría mantenido cautivo durante casi 24 horas en su casa de Guernica, partido de Presidente Perón.
Tras la presentación judicial correspondiente, en las últimas horas la Policía bonaerense detuvo a M. G. (36), quien trabaja como encargado en la institución a la que concurría la víctima en el sur del Conurbano, y a E. R. (26), vecino del sospechoso y acusado de haber actuado como cómplice.
El policía que baleó a Chano contó cómo fue el episodio que terminó con el músico en grave estado
Según se informó a partir de la reconstrucción del hecho, el ataque comenzó el jueves pasado, cerca de la medianoche. Tras compartir una cena, el chico habría tomado el teléfono del agresor y realizado una transferencia de $10.000 a la cuenta de un conocido, para luego retirarse del lugar.
Pero a las pocas cuadras habría sido interceptado por el acusado, quien lo habría amenazado con un arma blanco y obligado a volver a la vivienda, lugar y momento en el que habrían cometido el ataque sexual y los actos de tortura que habrían contado con la participación del vecino del sospechoso que también acabó detenido.
La víctima contó que lo acusaron de haber hecho la transferencia y que debía devolver el dinero si quería salir de la propiedad. Cuando el joven dijo que no había transferido el dinero, habrían comenzado a golpearlo en la cara y luego el vecino del portero le habría arrojado agua hirviendo en el rostro y forzado a sacarse la remera que llevaba puesta, que era una camiseta de River.
El brutal relato del pibe que denunció al portero de Guernica
Dentro de la casa de Guernica lo habrían arrojado al piso boca abajo y tirada agua fría en el cuerpo semidesnudo. La tortura, según la denuncia, siguió con golpes y “submarino seco”, forma en la que se conoce al asfixiar a una persona colocándole una bolsa plástica en la cabeza o un paño que tapa todo el rostro y encima se tira agua para evitar que la persona pueda respirar.
Después, siempre de acuerdo con lo que consta en la presentación judicial, los golpes fueron en la zona genital del chico de 21 años. También trascendió que los agresores obligaron al joven a decir en un video que había robado el dinero para pagarle a un dealer.
Hallan un arsenal de guerra en Ezeiza: 46 granadas y más de 70 cohetes en el acceso a un camping
Los golpes habrían siguieron a lo largo de toda la madrugada, incluso la víctima contó que debió comer una banana con cáscara incluida y beber una botella que tenía repelente de mosquitos. Una vez que lo dejaron ir, alrededor de las 17 del viernes, la víctima se dirigió a la Unidad Primaria de Atención (UPA) de Longchamps y fue el personal de ese salud quien informó lo ocurrido a la Comisaría Cuarta de Almirante Brown y también dio intervención a la Justicia.
La investigación quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N.º 11, descentralizada, del Departamento Judicial La Plata, a cargo de Juan Cruz Condomí Alcorta, que dispuso el allanamiento de la vivienda del portero donde se encontraron varias prendas de vestir de la víctima, entre ellas, la camiseta de River y la ropa interior de color negro.
Los detenidos están acusados del delito de «privación ilegal de la libertad en concurso real con lesiones graves» y en las próximas horas se definirá su situación procesal luego de que continúe la investigación con distintos procedimientos solicitados por el fiscal del caso.