Deportista y con tres hijos: quién era Verónica Ultra, la ciclista que un conductor borracho mató en Moreno
Verónica Ultra tenía 50 años, se dedicaba a competir en triatlón y les inculcaba el deporte a sus hijos de 18, 15 y 12 años. Murió al ser atropellada en el Acceso Oeste el domingo por la mañana.
El domingo por la mañana, una ciclista murió al ser atropellada por un automóvil en el Acceso Oeste, en Moreno, zona oeste del Conurbano. La víctima fue identificada como Verónica Ultra, de 50 años, mientras que en el vehículo, un Audi A5, conducía Mariano Giménez (25), quien iba junto a un acompañante. Fuentes policiales confirmaron poco después que quienes viajaban en el auto estaban alcoholizados.
El conductor, según el test de alcoholemia, tenía 2.09 gramos de alcohol en sangre, por lo que fue imputado por el delito de «homicidio culposo agravado por conducción imprudente» por el fiscal Gabriel López de la Unidad Funcional de Instrucción N°8 de Moreno-General Rodríguez.
De acuerdo al relato de testigos, Giménez iba a alta velocidad al momento del impacto. «La mujer falleció en el hospital de Moreno unas horas después del accidente y, como no llevaba documentos encima, recién se logró identificarla cuando un ciclista reconoció la bicicleta de la víctima en la zona y dio aviso al grupo de deportistas con los que se entrenaba», comentaron voceros de la causa a Infobae.
Y agregaron que cuando la Policía fue a pedir los registros de cámaras de seguridad de una concesionaria cercana al lugar del choque, les dijeron que «los días domingo no tenían personal para eso».
Quién era la ciclista que murió atropellada en Moreno
Verónica Ultra, madre de tres chicos de 18, 15 y 12 años de edad, trabajaba como administrativa en la empresa de turismo de la familia de su marido y además vendía indumentaria en un local de ropa de su barrio, en Merlo.
Sin embargo, su pasión era el deporte: se dedicaba al triatlón (carreras que combinan el pedestrismo, natación y ciclismo) y por eso solía frecuentar el Acceso Oeste para entrenar arriba de su bicicleta y ponerse a punto para sus próximas competencias.
Había comenzado a correr en 2013 para el equipo deportivo «Triforrest» y su entrenador, Walter Piccolo, manifestó que «era una mujer sana desde todo punto de vista, emprendedora, y para quien el deporte fue el móvil más importante de su vida, transmitiéndoselo a sus hijos».
Tras unirse al equipo, el entrenador comentó que «arrancó compitiendo de manera amateur en muchas carreras de calle de 5 a 21 kilómetros. Luego, realizó triatlones en todas sus distancias».
La tragedia conmueve especialmente a los deportistas de la zona que salen a entrenar con su bicicleta por la autopista y que se enfrentan a dos grandes problemas: la inseguridad que sufren por robos de motochorros sobre las colectoras y los riesgos de muerte sobre la traza de la autovía por asesinos al volante.
La historia de la nueva promesa del básquet argentino: hijo de un ghanés que luchó en televisión
«Solo espero que estos asesinos al volante cada vez sean menos y que se dicten leyes para que los ciclistas podamos circular seguros en algún lugar apto para rodar competitivamente», señaló Piccolo. En las redes sociales del equipo Triforrest publicaron una foto de Verónica junto a un pedido de justicia y manifestaron: «No podemos creerlo. Nuestro abrazo a su familia y amigos».