Daniel Scioli y su elogio a Fernando Espinoza ante empresarios: «La Matanza es el buque insignia de los municipios de Argentina»

La Matanza. Sociedad
·
18 de mayo de 2023

El intendente y el embajador de Brasil inauguraron la 10° Ronda de Negocios Multisectorial de La Matanza. En el encuentro hubo 2000 reuniones. El jefe comunal también presentó la obra del Polo Tecnológico de Ciudad Evita.

El intendente de La Matanza y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Fernando Espinoza, sonrió al escuchar el elogio de Daniel Scioli. “La Matanza es el buque insignia de los municipios de Argentina», dijo el embajador de la Argentina en Brasil ante 200 empresarios de toda la provincia de Buenos Aires, durante la presentación de la 10° Ronda de Negocios Multisectorial de La Matanza.

Junto a Scioli y Espinoza estuvieron también el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa; y la secretaria de Producción del municipio de La Matanza, Débora Giorgi.

A la reunión fueron 200 empresarios de diferentes distritos de la provincia de Buenos Aires. Durante el encuentro hubo unas 2.000 reuniones de negocios entre emprendedores y funcionarios de diversos organismos provinciales y municipales.

Además, Espinoza presentó el Polo Científico y Tecnológico de La Matanza que estará ubicado en Ciudad Evita y que, según sus dichos, “generará 10 mil nuevos empleos vinculados a la innovación y a las nuevas tecnologías, algo que cambiará para siempre la matriz económica y productiva de La Matanza”.

Con una inversión de 30 millones de dólares, y de acuerdo a lo anunciado por el propio intendente, el centro empezará a construirse «dentro de un mes». El polo de Ciudad Evita buscará promover la ciencia y la tecnología como forma de desarrollo y crecimiento. Será un espacio de difusión de nuevas tecnologías vinculadas a la industria 4.0, a la biotecnología y a la inteligencia artificial donde confluyen las universidades, el Conicet, el Ministerio de Ciencia y Tecnología y PyMEs.

Fernando Espinoza Ronda de Negocios La Matanza
Fernando Espinoza, durante su discurso en la ronda de negocios de La Matanza.

Ubicado en Camino de Cintura y Ruta 21, el moderno edificio tendrá 12.000 metros cuadrados y cuatro pisos, con una arquitectura ambientalmente sustentable y con un equipamiento especializado para la investigación e innovación. Este polo servirá como espacio para la creación de una plataforma de investigación y desarrollo de tecnologías informáticas para estudiantes.

Al tomar la palabra durante el acto, Daniel Scioli, señaló: “La Matanza es el buque insignia de los municipios de Argentina en el que en este momento lidera la innovación, un concepto moderno para enfrentar los futuros desafíos; articula la educación con el perfil productivo y potencia su diversidad y su matriz productiva”.

La Matanza y su futuro tecnológico

El exgobernador bonaerense agregó: “El propio intendente Espinoza se pone al frente y encabeza misiones comerciales y rondas de negocios coordinadas en forma excelente por Débora Giorgi, que tiene una gran experiencia y trayectoria”.

10° Ronda de Negocios de La Matanza
Más de 200 empresarios de la provincia de Buenos Aires estuvieron en la 10° Ronda de Negocios de La Matanza.

Durante el encuentro, Espinoza proyectó ante los empresarios que “el futuro pasa por iniciativas como esta ronda de negocios, donde se generan muchas inversiones y crecimiento que dan paso a una nueva Argentina de nuevas oportunidades, que nadie podrá parar”.

Morón abre un mercado popular en una vieja terminal de colectivos: qué se podrá comprar con descuentos de hasta 40%

La ronda de negocios contó con la presencia de los agregados comerciales de Paraguay, Luis Bianchi Fanego, y de Chile, Eduardo Beaumont Echevarría. Además, estuvo presente Fernando Peirano, presidente Agencia I+D+i del ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación y funcionarios de Cancillería Argentina y del ministerio de Producción bonaerense.

El año pasado ya se efectuaron tres misiones comerciales a San Pablo, Brasil, con resultados de exportaciones e inversiones por más de 300 millones de dólares. Ahora, durante el encuentro de negocios de La Matanza, se informó sobre la cuarta misión, también a la capital paulista, que se realizará en los primeros días de junio.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Escobar, inversión educativa
Escobar. Sociedad

Escobar anunció una inversión educativa superior a los $ 6.700 millones: habrá nuevos colegios y grandes trabajos de infraestructura

Romah fue elegido el mejor alfajor argentino de 2024. El gusto ganador fue creado hace solo un mes por los dueños de la empresa.
Buenos Aires. Sociedad

La historia de Romah, el nuevo mejor alfajor argentino: chocolate blanco y el secreto mejor guardado en su relleno

El Toretto de Llavallol, abordo de su Volkswagen Gol. Corrió a toda velocidad por una calle y terminó cjhocando.
Lomas de Zamora. Sociedad

Un insólito video viral: lo llaman el Toretto de Llavallol y estrelló su auto a toda velocidad contra dos árboles

El menor de edad era sometido a todo tiipo de violencia psicológica y física. Un tribunal de La Matanza falló en su favor.
La Matanza. Sociedad

Un chico de 11 años de La Matanza pidió abandonar a sus padres y ser adoptado sólo por una familia judía