29 de Noviembre de 2022

Declaran culpable al joven que noqueó al playero de un estacionamiento y lo dejó internado con graves secuelas

CABA. Policiales
·
18 de noviembre de 2022

Mientras Arturo López (67) no se recupera del salvaje ataque, culminó el juicio contra el joven de 18 años que lo noqueó de un golpe. El juez Alejandro Villanueva lo encontró responsable de «lesiones gravísimas».

Luego de cinco días de juicio, la Justicia condenó al joven de 18 años que noqueó a Arturo López (67)l playero de un estacionamiento en el barrio porteño de Monserrat, quien a un año del hecho continúa internado en una clínica privada y con secuelas neurológicas que tendrá de por vida, según comentaron desde su entorno.

El proceso se desarrolló en el Juzgado Penal y Penal Juvenil 11, a cargo del juez Alejandro Villanueva y el fiscal de ese fuero, Mauro Tereszko, había solicitado que al acusado, que en el momento de la agresión tenía 17 años y que estuvo cinco meses prófugo, fuera declarado culpable de los delitos de tentativa de homicidio y lesiones gravísimas.

El fallo fue leído minutos después de las 11 en una sala que estaba colmada de amigos y familiares de la víctima, que aún se recupera neurológicamente de las lesiones que sufrió aquel día. Por lo pronto, aún no se conocerá a cuántos años de prisión será condenado el agresor, sino que para ello habrá que esperar a que el fallo quede firme. De todos modos, el magistrado lo calificó como «responsable» de las «lesiones gravísimas» que sufrió López.

Declaran culpable al joven que noqueó al playero de un estacionamiento y sigue internado hace un año
Arturo López tiene 67 años y está internado con lesiones cerebrales irreparables que le dificultan hablar, leer y escribir.

Por su parte, la defensa del joven solicitó que el hecho sea encuadrado como lesiones culposas, (una calificación legal más benigna para el acusado), es decir que consideró que el adolescente no se representó la gravedad del golpe ni sus consecuencias en el cuerpo y la salud de López. La agresión dejó a la víctima con un cuadro de «afasia», que le dificulta leer, escribir y hablar producto de los severos daños cerebrales.

Volvía a su casa de una cena con amigos en José C. Paz y motochorros lo mataron a tiros para robarle el celular

«Mi papá un día salió a trabajar y nunca más volvió a la casa, y no murió de suerte, pudo haber muerto en el minuto uno. Él sigue internado en la clínica tratando de recuperarse, de salir de la mejor manera posible de esa piña tan fuerte que le secuelas de por vida», dijo Agustina, la hija del playero.

Declaran culpable al joven que noqueó al playero de un estacionamiento y sigue internado hace un año
Agustina, la hija de Arturo López, junto a su mamá, quien es la ex mujer del playero y fue su abogada durante el juicio.

Cerca del mediodía de este viernes, el juez resolvió declarar culpable al acusado del delito de lesiones gravísimas, que prevé una pena de entre 3 y 10 años de prisión. Sin embargo, fuentes judiciales informaron que el tiempo de la pena será establecido en una futura audiencia. Mientras tanto, seguirá en prisión preventiva. Tras el fallo, Tereszko señaló: «El juez entendió que el agresor obró con dolo, es decir que sabía que con su acción podía causar las lesiones que provocó en la víctima».

Cómo fue el salvaje ataque que le cambió la vida al playero

El salvaje ataque tuvo lugar el viernes 19 de noviembre del 2021, cerca de las 17, en el garaje de la calle Moreno al 800, En ese entonces, López fue increpado por un adolescente que, según testigos, le reclamaba por un rayón que tenía su vehículo.

Estudia y vive en donde entrenan Messi y la Selección: la historia de la quilmeña que es la hincha argentina más privilegiada

En las imágenes de la cámara de seguridad se observa cómo el agresor, acompañado por otros dos jóvenes y su madre, golpeó de forma sorpresiva al playero en el lado izquierdo de la cara, por lo que el hombre cayó e impactó fuertemente contra el suelo, quedando inconsciente.

Declaran culpable al joven que noqueó al playero de un estacionamiento y sigue internado hace un año
El momento del ataque al playero en el estacionamiento de Monserrat quedó registrado por una cámara de seguridad.

El joven se fue del lugar y estuvo casi cinco meses prófugo hasta que se presentó ante la Justicia el 29 de abril a las 0.15 de manera espontánea en la División Enlace Institutos Alojamiento de Menores, situada en la calle Perón 2048, en el barrio porteño de Balvanera. Los voceros dijeron que el adolescente se encontraba escondido en una comunidad gitana de la localidad bonaerense de General Rodríguez, contradiciendo las versiones de su padre, quien había dicho a Télam que se hallaba oculto en Uruguay.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Tragedia en el fútbol: quién era Maximiliano Gay, el ex jugador que encontraron muerto en la Panamericana
Buenos Aires. Policiales

Tragedia en el fútbol: quién era Maximiliano Gay, el ex jugador que encontraron muerto en la Panamericana

El misterio de Benjamín, el chico de 14 años que estuvo desaparecido y lo hallaron en Palermo con un tiro en la cabeza
CABA. Policiales

El misterio de Benjamín, el chico de 14 años que estuvo desaparecido y lo hallaron en Palermo con un tiro en la cabeza

Crimen de Eliana Pacheco: la hipótesis de una "venganza tumbera" que evalúa la Justicia
Buenos Aires. Policiales

Crimen de Eliana Pacheco: con su novio preso, cuál es la hipótesis de una «venganza tumbera» que analiza la Justicia

El caso Eliana Pacheco: cómo sigue la causa por la muerte de la chica que tenía dos hijos y estaba en pareja con un preso
Buenos Aires. Policiales

La tragedia de Eliana Pacheco: cómo sigue la causa por el crimen de la chica que tenía dos hijos y estaba en pareja con un preso