29 de Noviembre de 2022

Volvía a su casa de una cena con amigos en José C. Paz y motochorros lo mataron a tiros para robarle el celular

José C. Paz. Policiales
·
18 de noviembre de 2022

Fernando Palavecino tenía 50 años y la noche del miércoles se había juntado con sus amigos en una casa del barrio Las Acacias. Volvía caminando a su casa cuando dos delincuentes lo asaltaron y lo asesinaron de dos tiros en el pecho.

El barrio Las Acacias de José C. Paz, en el noroeste del Conurbano, vive horas convulsionadas. Los vecinos no salen de la conmoción por el brutal asesinato de Fernando Palavecino, un jardinero de 50 años al que dos motochorros le quitaron la vida en un asalto durante la noche del miércoles.

Palavecino había compartido una linda cena con sus amigos en la casa de uno de ellos, pero como al día siguiente debía levantarse para ir a trabajar decidió volverse a su casa alrededor de las 22 horas.

Thiago Almada, el chico que vendía verduras en Fuerte Apache y cumplirá el sueño de jugar el Mundial de Qatar

Su hermana comentó que «iba con el teléfono en la mano, porque le encantaba escuchar música mientras caminaba», pero en la esquina de General Pinto y Eva Perón fue sorprendido por dos motochorros que lo interceptaron y, a punta de pistola, quisieron robarle el celular. El se resistió y el desenlace fue trágico: le dieron dos tiros en el pecho y huyeron. Quedó tendido en el piso, agonizando, hasta que finalmente murió en el lugar producto de las graves heridas.

Familiares reclamaron frente a la Comisaría 1° de José C. Paz

Durante el mediodía del jueves, una veintena de personas, entre familiares, allegados y vecinos, se manifestaron frente a la Comisaría 1° de José C. Paz para pedir justicia tras el crimen de Fernando y expresar su descontento con las autoridades.

Volvía a su casa de una cena con amigos en José C. Paz y motochorros lo mataron a tiros para robarle
La víctima era muy querido en el barrio y familiares y vecinos reclamaron por justicia frente a la Comisaría 1°.

Una de sus hermanas se quejó de la respuesta de la Policía y la lenta respuesta del sistema de salud una vez ocurrido el hecho. Dijo a Diario Efecto que «el patrullero tardó un montón en venir y los oficiales estaban mal predispuestos. Mi otra hermana vino con su marido y les dijeron que en el camino se cruzaron una moto sin patente y no salieron a buscarla, no nos dijeron nada después sobre el caso».

Un hermano del novio de Susana Cáceres dijo que la mujer «debe estar escondida» por Moreno

Luego, añadió que «en el lugar había una ambulancia privada que no quiso ayudar a Fernando porque no les correspondía». Una vecina del lugar le hizo maniobras de reanimación cardiopulmonar, pero estaba muy grave y no pudo salvarlo. «La ambulancia municipal vino a los 40 minutos, cuando ya estaba fallecido. Y no quiso atender a los familiares que se habían descompensado por la noticia», señaló.

Volvía a su casa de una cena con amigos en José C. Paz y motochorros lo mataron a tiros para robarle
La esquina del barrio Las Acacias de José C. Paz, donde Fernando fue asesinado cuando volvía de una cena con amigos.

Y agregó: «Mi hermano era una persona muy buena, siempre buena onda, nunca lo ibas a ver enojado, lo respetaban en el barrio. Era muy trabajador, de lunes a viernes trabajaba en el Hospital Odontológico y sábados y domingos cortaba el pasto. Esto no va a quedar así, vamos a accionar para que los responsables paguen».

Finalmente, la madre del jardinero se manifestó entre lágrimas luego de una reunión con el titular de la Comisaría 1° de José C. Paz. «Me dijeron que van a esclarecer el hecho, que ya tienen la grabación de las cámaras de una panadería cercana a esa esquina y de otra ubicación de ahí también. Me sacaron a mi hijo, pido que haya justicia, por favor», cerró.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Tragedia en el fútbol: quién era Maximiliano Gay, el ex jugador que encontraron muerto en la Panamericana
Buenos Aires. Policiales

Tragedia en el fútbol: quién era Maximiliano Gay, el ex jugador que encontraron muerto en la Panamericana

El misterio de Benjamín, el chico de 14 años que estuvo desaparecido y lo hallaron en Palermo con un tiro en la cabeza
CABA. Policiales

El misterio de Benjamín, el chico de 14 años que estuvo desaparecido y lo hallaron en Palermo con un tiro en la cabeza

Crimen de Eliana Pacheco: la hipótesis de una "venganza tumbera" que evalúa la Justicia
Buenos Aires. Policiales

Crimen de Eliana Pacheco: con su novio preso, cuál es la hipótesis de una «venganza tumbera» que analiza la Justicia

El caso Eliana Pacheco: cómo sigue la causa por la muerte de la chica que tenía dos hijos y estaba en pareja con un preso
Buenos Aires. Policiales

La tragedia de Eliana Pacheco: cómo sigue la causa por el crimen de la chica que tenía dos hijos y estaba en pareja con un preso