Cruce picante entre Diego Valenzuela y Lucas Ghi en las redes: empezó con un video y siguió con reproches

Buenos Aires. Sociedad
·
21 de marzo de 2023

El jefe comunal de Tres de Febrero publicó un video que muestra el estado de una avenida compartida por los dos municipios y el contraste entre ellos. Su par de Morón no tardó en defenderse. Qué se dijeron.

Un inusual cruce entre dos intendentes vecinos se dio en las redes sociales. Lo protagonizaron Diego Valenzuela, jefe comunal de Tres de Febrero y perteneciente a Juntos por el Cambio; y Lucas Ghi, el alcalde de Morón enrolado en el Frente de Todos.

La discusión surgió a raíz de un video que Valenzuela publicó en su cuenta de Twitter para mostrar la obra sobre una avenida que ambos municipios comparten Y dejó en evidencia el contraste existente en la misma traza cuando cambia de distrito. La respuesta de su vecino no tardó en llegar y ahí comenzó el cruce que circuló por redes sociales.

El video publicado por Valenzuela es filmado por el conductor de una motocicleta y muestra el estado de la Avenida Alvear, compartida por ambos distritos. La grabación inicia desde el lado de Morón y allí se puede ver a la avenida en pésimo estado y con notables baches. Luego, el motociclista avanza e ingresa en Tres de Febrero: allí la calle se ve en perfecto estado y así es como el contraste entre los municipios queda muy marcado.

https://twitter.com/dievalen/status/1638147319949393920?s=20

Al compartir ese video, el intendente de Tres de Febrero añadió un comentario que decía “la nueva Avenida Alvear viniendo desde Morón”, y estaba acompañado por un ícono sonriente. La respuesta de Lucas Ghi no tardó en llegar. “Pensé que había un espíritu más colaborativo entre distritos vecinos. Entiendo: empezó la campaña. Y para algunos es momento de hacer este tipo de cosas”, lanzó.

Almirante Brown: así avanza la renovación de la Ruta 4, un acceso clave que atraviesa cinco localidades del distrito

En respuesta a la chicana, el jefe comunal de Morón sacó a la luz otros reclamos. “Yo jamás te hubiera reprochado que exportaste buena parte de tus perros en situación de calle a nuestro distrito ni que mucha de la demanda de salud de Tres de Febrero sea atendida en el sistema público de Morón”, disparó.

Cruce picante entre Diego Valenzuela y Lucas Ghi en las redes: empezó con un video y siguió con reproches y chicanas entre los intendentes
El intendente de Morón se defendió ante la burla.

El intendente de Morón cerró así: “Prefiero seguir por el camino del respeto y del diálogo, sin chicanas ni provocaciones. Articulando acciones para que nuestros vecinos tengan las obras, la salud o la seguridad que merecen”, concluyó. Cabe recordar que los intendentes responden a signos políticos opuestos: Valenzuela forma parte de Juntos por el Cambio, mientras que Ghi pertenece al Frente de Todos.

El tweet comenzó a circular y numerosos usuarios criticaron a Valenzuela por “haberse reído de la gente que vive en el partido de Morón por diferencias políticas” y repudiaron duramente su chicana. “No me río de nadie, simplemente estoy marcando cómo ha cambiado la parte de 3F”, se defendió el intendente de Tres de Febrero.

Cruce picante entre Diego Valenzuela y Lucas Ghi en las redes: empezó con un video y siguió con reproches y chicanas entre los intendentes
La respuesta de Diego Valenzuela en sus redes sociales.

La obra del cruce entre Diego Valenzuela y Lucas Ghi en Twitter

La chicana que el intendente de Tres de Febrero dirigió a su par de Morón se relaciona con la Avenida Alvear, un espacio que ambos municipios comparten. El mes pasado, Valenzuela anunció la renovación de esta calle, cuyo primer tramo -ubicado entre Cavassa y la Díaz Vélez- ya se encuentra inaugurado. La obra tiene como objetivo otorgar mayor fluidez al tránsito y, además, aumentar la seguridad vial del distrito.

Cruce picante entre Diego Valenzuela y Lucas Ghi en las redes: empezó con un video y siguió con reproches y chicanas entre los intendentes
La Avenida Alvear, compartida entre ambos municipios.

Algunas de las reformas hechas comprenden la construcción de nuevas veredas y rampas, trabajos de repavimentación y la demarcación de cordones y sendas peatonales. Además, se instalaron domos de vigilancia y luminarias LED. Para hacer notar esta mejora y generar un marcado contraste entre ambos distritos, Valenzuela publicó ese tweet donde chicanea a Ghi y deja expuesto el deplorable estado de la calle del lado de Morón.

Cómo será Costa Urbana, el mega proyecto de un barrio y un parque que construirán en la ex Ciudad Deportiva de Boca

“Queremos que toda la avenida sea más confortable para los que la transitan todos los días, pero también para los comerciantes y vecinos de la zona. Uno de los ejes de nuestra gestión es y será siempre la constante renovación y mejoramiento de los barrios y que todos estemos orgullosos”, había dicho Valenzuela al respecto.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, afirmó que 'seguimos trabajando por la educación de los chicos'.
Vicente López. Sociedad

Orgullo de Vicente López: Google premió a la única escuela pública del país con su certificado internacional

Luján, la Basílica, comida criolla y Rastrojeros, un combo imperdible para este 25 de Mayo
Buenos Aires. Sociedad

Llega a Luján la increíble expo de un clásico: todo sobre el Rastrojero, acompañado por la mejor comida criolla para el 25 de Mayo

Quilmes, silla de ruedas, inteligencia artificial
Quilmes. Sociedad

Una silla de ruedas que se controla por la mente con inteligencia artificial, la revolucionaria creación de una escuela de Quilmes

UNLaM, libros, Gobierno porteño
La Matanza. Sociedad

La UNLaM, al rescate de los libros del ex Zoológico porteño: cómo es el proyecto para salvar textos que valen miles de euros