Terrible crimen de un jubilado en Moreno: fue a cuidar al mejor amigo de su papá, lo torturó para sacarle dinero y lo mató

Buenos Aires. Policiales
·
26 de enero de 2023

Gerardo Spinazzola tenía 76 años. Como sospechosa está detenida la hija de su mejor amigo. Se cree que quiso robarle casi dos millones de pesos: no lo consiguió, apuñaló al jubilado por la espalda y prendió fuego su casa.

El horror se hizo presente en Moreno, oeste del Gran Buenos Aires, el jueves por la noche. Gerardo Daniel Spinazzola, un jubilado de 76 años, fue asesinado brutalmente. La principal sospechosa del crimen y única detenida es Nathalia Elizabeth Lara, la hija de su mejor amigo y encargada de cuidarlo ya que el anciano tenía su movilidad reducida. De acuerdo a lo reconstruido por la investigación, la mujer amenazó al anciano para que le dijera donde estaba el dinero, pero este se negó y fue apuñalado por la espalda.

El vínculo entre ellos era tal, que Gerardo la llamaba “angelito” por toda la ayuda que recibía de parte de ella. Esta confianza fue la que Lara utilizó para aprovecharse del jubilado: según los investigadores, se cree que la mujer ingresó el jueves por la noche al domicilio ubicado en calle Pío XII al 2300 de Paso del Rey, partido de Moreno, donde la víctima vivía sola.

De acuerdo a la reconstrucción, una vez adentro, Lara habría exigido 1.800.000 pesos que el anciano guardaba en su casa. Así, se especula que ante la negativa lo apuñaló y luego prendió fuego la casa para borrar sus rastros.

En el expediente figura que sin poder llevarse la suma de dinero, la sospechosa habría robado algunas pertenencias del anciano y escapó en un remis Chevrolet Corsa en dirección a una casa ubicada en San Fernando donde, de acuerdo con lo constatado por las autoridades, vive María Itatí Morales, la pareja de Nathalia Lara, quien está señalada como su cómplice.

Gerardo Spinazzola, un hombre de 75 años, fue asesinado a puñaladas en Moreno por la mujer que debía cuidarlo.
El jubilado vivía solo y sus amigos describen que su casa era una «fortaleza».

“Según reconoció un vecino de la zona, instantes antes del incendio, estaba este auto estacionado en el frente de la casa con el baúl dirigido hacia la casa, mientras esta mujer cargaba varias bolsas en el vehículo”, informaron fuentes judiciales en diálogo con Télam.

Tras la huida, los bomberos acudieron al lugar para apagar el incendio y allí encontraron el cuerpo de Spinazzola con una puñalada en la espalda. Si bien el jubilado falleció por inhalación de monóxido de carbono, la autopsia realizada indicó que “el desenlace hubiese sido el mismo sin el incendio” debido a la brutal tortura que sufrió.

Un vigilador contratado por vecinos de Haedo desató una ola de robos al marcarles las casas a los ladrones

“Los indicios hacen suponer que la víctima conocía a su agresor. La vivienda era una fortaleza. Cuando ingresaron los bomberos, lo hicieron por el portón lateral, el del garaje. No estaba cerrado con llave. La puerta del fondo estaba abierta de par en par”, agregaron.

Por su parte, el remisero dueño del Chevrolet Corsa verde contratado por Nathalia Lara se presentó voluntariamente en la fiscalía de Moreno y brindó toda la información que poseía, tal como la dirección de la casa en San Fernando a la que la sospechosa se dirigió.

La investigación de la causa por el crimen del jubilado en Moreno

Con los datos aportados por el mejor amigo de Gerardo -y padre de la sospechosa-, la Policía requisó el lugar y encontró el dinero que Lara no se pudo llevar: estaba escondido en el falso fondo de un mueble y sólo su amigo conocía este dato. Algunos de los billetes estaban quemados debido al incendio desatado por la mujer.

Las fuentes judiciales informaron que se logró recuperar parte del dinero -en gran parte incinerado- mientras que advirtieron que el incendio pudo haber ocasionado una tragedia mayor. “La pericia demostró que explotaron unos caños de gas. Afortunadamente no ocasionó un siniestro más grave”, revelaron.

Gerardo Spinazzola, un hombre de 75 años, fue asesinado a puñaladas en Moreno por la mujer que debía cuidarlo.
La sospechosa desató un incendio para tapar sus rastros.

Tras allanar la casa del jubilado, llegó el turno de la casa de María Itatí Morales, donde se encontraron bolsas con distintos elementos de valor pertenecientes a Spinazzola, por lo que la pareja de Lara quedó detenida e imputada como “partícipe necesaria” del asesinato.

Brutal crimen en Berazategui: quién era el vecino que ladrones asesinaron a balazos delante de su esposa

La sospechosa fue arrestada el martes a la tarde por agentes de la Policía de la Ciudad, ya que tiene domicilio legal en Villa Luro. Fue la fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de la localidad de Moreno, Luisa Pontecorvo, quien ordenó la detención de Nathalia Lara. La mujer se negó a declarar ante la fiscal y fue imputada por el “homicidio agravado criminis causa y por alevosía en concurso real con robo agravado por el uso de arma blanca”.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
colegios privados, buenos aires, cuotas
Buenos Aires. Sociedad

Aumentan los colegios privados de la Provincia en noviembre y diciembre: de cuánto es la suba y cómo serán las cuotas

dengue, vacuna, Provincia
Buenos Aires. Sociedad

La Provincia envía nuevos turnos para la vacuna contra el dengue: quienes están incluidos en esta etapa

Autopista Buenos Aires-La Plata, Obras
Buenos Aires. Sociedad

Con una inversión de US$56 millones, se ampliará la autopista Buenos Aires-La Plata: cómo serán las obras

Banfield, viuda negra
Lomas de Zamora. Policiales

La increíble historia de la viuda negra de Banfield: tiene 21 años, de día era playera, pero de noche seducía y drogaba para robar