27 de Enero de 2023

Crimen de Dylan Robledo en Lanús: después de 235 días, se entregó una de las mellizas acusadas

Lanús. Policiales
·
12 de mayo de 2022

Brisa Ayelén Acebey (19) le imputan haber matado de un disparo al joven de 20 años en una fiesta clandestina. Se entregó a la Justicia luego de que se publicara una recompensa por su paradero. Su hermana sigue prófuga.

Brisa Ayelén Acebey (19) se entregó a la Justicia luego de permanecer prófuga durante 235 días. Está acusada del crimen de un joven en una fiesta clandestina en Lanús y ahora deberá afrontar la imputación por el delito de «homicidio agravado por el uso de arma de fuego».

Amenazaba a un hombre con un destornillador a una cuadra de la Quinta de Olivos y lo obligaba a hacer compras online

La joven está señalada como la autora del disparo de arma de fuego que mató a Dylan Robledo (20) en una fiesta clandestina realizada el 19 de septiembre de 2021 en un domicilio de la calle Talcahuano al 3600, en la zona de Villa Diamante.

Crimen de Dylan Robledo en Lanús: después de 235 días, se entregó una de las mellizas acusadas
La joven prófuga se entregó 24 horas después de que se publicara una recompensa por información sobre su paradero.

Aunque era buscada desde aquel día, se mantuvo oculta y decidió ponerse este miércoles a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción N°6 de Avellaneda, a cargo del fiscal Martín Rodríguez, sólo 24 horas después de que el Ministerio de Seguridad bonaerense difundiera una recompensa de $5 millones para quien aportara información sobre su paradero.

Horror en Morón: detuvieron a un pastor evangélico acusado de abuso reiterado de un menor

Se esperaba que la ahora detenida, que había integrado el equipo de fútbol femenino de San Lorenzo, sea indagada este jueves. Su hermana melliza, Priscila Nicole, aún sigue prófuga y para la familia de Dylan, su entorno (que aseguraron que serían de Paraguay) las estaría ayudando a movilizarse y mantenerse escondidas durante estos casi ocho meses.

Cómo fue el crimen de Dylan Robledo en Lanús

Dylan, que era padre de dos niños y se dedicaba a hacer «changas» para vivir, había asistido en la noche de aquel 19 de septiembre de 2021 a una fiesta clandestina junto a las mellizas y el primo de ellas, Damián, apodado «Papu».

Crimen de Dylan Robledo en Lanús: después de 235 días, se entregó una de las mellizas acusadas
La víctima del homicidio en Lanús tenía 20 años y era padre de dos niños.

Durante la celebración, el joven recibió un tiro en el rostro. La versión más fuerte que se barajó originalmente fue que Brisa Acebey había manipulado un arma de fuego que se disparó accidentalmente cuando se tomaban una selfie con él, pero luego la Justicia determinó que comenzó a disparar.

Marysol Robledo, la madre del chico asesinado, manifestó que «es mentira que se quiso sacar una selfie con mi hijo y que se le disparó el arma. Brisa empezó a apuntarle a todos con el arma y cuando le apuntó a Dylan, salió la bala. ‘Las melli’ empezaron a tirar gas pimienta mientras bailaban con el arma en la mano. Se armó lío y le dieron un culatazo a Dylan, él perdió el conocimiento y Brisa le dio un tiro en la cara».

Crimen de Dylan Robledo en Lanús: después de 235 días, se entregó una de las mellizas acusadas
Las mellizas señaladas como principales responsables del homicidio de Dylan Robledo: Brisa se entregó pero Priscila sigue prófuga.

Sobre la relación que Dylan tenía con ambas, la madre del joven comentó: «Mi hijo estaba todo el tiempo en la casa conmigo. Él pasaba todo el tiempo en la pieza. El traía a muchas chicas, era mujeriego, pero a ella nunca la vi. Conozco a todas las amigas de mi hijo, pero a ella no la vi».

Crimen de Dylan Robledo en Lanús: después de 235 días, se entregó una de las mellizas acusadas
La familia del joven asesinado en Lanús colgó pasacalles el mes pasado exigiendo justicia.

En abril, la familia había colocado pasacalles en Lanús exigiendo la detención de las mellizas y hoy, con la principal sospechosa del crimen tras las rejas, espera que la hermana decida entregarse o que la Policía pueda avanzar en la investigación para dar con su paradero y empezar el largo pero necesario camino de justicia por la irreparable pérdida.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Quién es Flavia Cruzado, la chica de Pablo Nogués que tiraron del tren para robarle el celular, le amputaron una pierna y está muy grave
Malvinas Argentinas. Policiales

Quién es la chica de Pablo Nogués que tiraron del tren para robarle el celular, le amputaron una pierna y está muy grave

Gerardo Spinazzola, un hombre de 75 años, fue asesinado a puñaladas en Moreno por la mujer que debía cuidarlo.
Buenos Aires. Policiales

Terrible crimen de un jubilado en Moreno: fue a cuidar al mejor amigo de su papá, lo torturó para sacarle dinero y lo mató

Jonathan Galván sufrió un robo en Lanús: la Policía recuperó el auto tras una larga persecución.
Lanús. Policiales

Lanús: violento robo a Jonathan Galván, el jugador de Racing que falló un penal clave en la definición del torneo pasado

Un vigilador contratado por vecinos de Haedo desató una ola de entraderas al marcarles las casas a los ladrones: está detenido
Morón. Policiales

Un vigilador contratado por vecinos de Haedo desató una ola de robos al marcarles las casas a los ladrones