Crimen del empresario en Villa Ballester: así fue la detención de los dos sospechosos

San Martín. Policiales
·
10 de junio de 2021

En las imágenes que se conocieron en las últimas horas se ve toda la persecución a los jóvenes acusados de ser los motochorros que asesinaron a José Angel Visona. Fueron aprehendidos esta mañana y ambos tienen antecedentes penales.

En las primeras horas de este jueves se conoció la noticia de la detención de dos jóvenes acusados de ser los motochorros que ayer asesinaron de un balazo en la cabeza a un empresario en Villa Ballester, en el partido de San Martín, en lo que en primera instancia fue definido como un intento de robo de su camioneta. Ahora, se difundieron las imágenes del allanamiento llevado a cabo para dar con los delincuentes.

La Policía bonaerense desarrolló un operativo cerrojo que finalizó con un rastrillaje en la villa La Cárcova de José León Suárez, donde se secuestró una moto que habría sido la empleada en el asalto que finalizó con el crimen de José Ángel Visona, quien tenía 69 años y era dueño de una empresa del rubro de productos y servicios contra incendios.

Los detenidos fueron identificados por sus alias como “Dilan” o “Rengo”, de 19 años, y “Kelele” o “Kereke”, de 24 años, en cuyo poder los investigadores de la DDI de San Martín hallaron una moto marca Yamaha azul. Ambos fueron localizados tras un alerta al 911 que permitió que fueran detectados a través del Centro de Monitoreo de San Martín cuando iban a bordo de un auto Fiat Uno.

Las cámaras de seguridad siguieron a los motochorros de Villa Ballester.
Las cámaras de seguridad siguieron el recorrido que hicieron los motochorros después del crimen en Villa Ballester.

Los efectivos policiales desplegaron entonces un operativo cerrojo y logró interceptar a los sospechosos cuando, a bordo del auto, ingresaron a La Cárcova y se refugiaron en una casilla. Según informaron fuentes de la investigación, uno de los detenidos tenía una pequeña herida en la mano derecha, producto de un rasguño o raspadura.

En el vehículo en el que se movilizaban los sospechosos, los policías secuestraron dos proyectiles calibre 9 milímetros. Mientras que en la moto había manchas de sangre. Además, se confiscó un casco negro, dos camperas, una remera azul y dos mochilas.

La Policía bonaerense también incautó una credencial expedida por el Consejo Nacional de Menor y la Familia a nombre de una persona de género masculino, una chapa identificatoria del “Cuerpo de Seguridad”, un porta esposas y un juego de esposas.

Villa Raffo: un nene de seis años fue testigo directo del ataque de dos motochorros a su madre

Una posibilidad es que los elementos fueran “trofeos de guerra”, como se denomina a los objetos obtenidos por los delincuentes durante su accionar. Y, según precisaron voceros judiciales, se determinó por medio de una investigación que los detenidos tienen antecedentes por distintos hechos delictivos.

Durante los operativos se secuestró una moto que sería la usada en el hecho que terminó con la vida del empresario.
La moto secuestrada sería la usada en el hecho que terminó con la vida del empresario en Villa Ballester.

Trascendió que “Dilan” o “Rengo” tiene una entrada del 10 de julio de 2019 por infracción a la ley de estupefacientes de la UFI 16 de San Martín, además de una causa por portación de arma de fuego. Por su parte, “Kereke” o “Kekeke” posee antecedentes por encubrimiento y por robo, ambos en la UFI 2 de San Martín.

Ambos quedaron a disposición del fiscal Gabriela Disnan, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de San Martín, quien aguarda los resultados de la autopsia al cuerpo del empresario y peritajes sobre los proyectiles y demás elementos secuestrados para luego indagarlos.

El testimonio de los vecinos de Villa Ballester

Vecinos de Villa Ballester dialogaron con la prensa que se acercó al lugar donde sucedió el crimen y manifestaron su preocupación por inseguridad que sufren desde hace tiempo. “Lo mataron por nada, a sangre fría. Todos acá estamos entre la vida y la muerte, porque te roban y te matan directamente”, dijo Luciano, quien conocía al empresario, en declaraciones al canal de noticias TN.

Otra vecina, que se identificó como Berta, dijo que ella fue quien llamó al 911 al encontrar a la víctima baleada, y contó que Visona tenía mucha sangre en la cabeza y se hallaba tirado en el cordón de la vereda frente a una escuela en la ella trabaja.

Detienen a una monja acusada por el abuso sexual de una nena de su convento

“Yo vine a cerrar el colegio y cuando lo estoy haciendo escucho un ruido de disparo. Salí y había un muchacho en la esquina que decía “llamen al 911, llamen al 911”. Y ahí fue que lo hice», contó.

Y agregó que “en ese momento aparece una mujer que me pregunta qué pasaba. Yo no lo sabía, pero era su mujer. Me decía que estaba buscando a su marido. No sabía lo que pasaba o estaba en shock”.

El crimen ocurrió el miércoles, alrededor de las 17, en la esquina de las calles General Paz y Libertad, cuando Visona se encontraba a bordo de su pick up Fiat Toro de color negro esperando a su esposa.

Voceros policiales informaron que en esas circunstancias el empresario fue sorprendido por dos delincuentes armados que se desplazaban en una motocicleta y que lo intimidaron para que entregara el vehículo.

Según los últimos datos que se conocieron, el hombre descendió de la camioneta y habría intentado resistirse al robo, por lo que uno de los ladrones efectuó un disparo que impactó en su cabeza y lo mató en el acto.

El homicidio ocurrió a unas tres cuadras del lugar en donde la piloto de karting Zaira Ailén Rodríguez, de 21 años, fue asesinada también de un disparo en la cabeza el 10 de diciembre de 2018.

Temas relacionados
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Banfield, viuda negra
Lomas de Zamora. Policiales

La increíble historia de la viuda negra de Banfield: tiene 21 años, de día era playera, pero de noche seducía y drogaba para robar

Ezequiel Altamira, Ituzaingó, Parque Leloir, patota
Ituzaingó. Policiales

“Vivió 16 años de bondad”: la tragedia de Ezequiel Altamira, el chico que mató una patota en Ituzaingó

La feria Sabores de Ballester es uno de los epicentros de los festejos por los 135 años de Villa Ballester.
San Martín. Sociedad

Los festejos del 135° aniversario de Villa Ballester, con gastronomía, shows en vivo y una charla de Walking Conurban

Natalia Araceli Palavecino apuñaló a su novio, Mariano Grispun, en medio de una discusión en una calle de González Catán.
La Matanza. Policiales

Horror en González Catán: denunció a su novia por violencia y ella lo mató en plena calle porque otra mujer lo miró