Crece el temor por el puma suelto en Moreno: las pistas y el operativo que se realiza para encontrarlo
El Comando de Patrullas del municipio puso trampas en la zona donde fue visto. Una vecina aseguró que ya atacó a “12 chanchos y 10 patos” que criaba en su casa. La hipótesis acerca de dónde salió el animal.

El Comando de Patrullas de Moreno realizó un rastrillaje sin éxito.
Todo el barrio de La Reja, en el partido de Moreno, sigue en estado de pánico por el puma suelto que ya atacó y mató a varios animales. Por el momento, la única certeza es que estaría en la zona de una chanchería, donde se está llevando a cabo un intenso operativo para lograr detenerlo y trasladarlo a un lugar seguro.
En la mañana de este martes fue cuando se encontraron huellas que todo indica que corresponden al animal salvaje, las cuales están en una de las chancherías donde atacó en los últimos días. Es por eso que, desde las primeras horas de hoy, las autoridades fueron colocando trampas en distintos lugares.
El encargado del complejo perteneciente al sindicato SUTERH fue quien en la madrugada del sábado (que es cuando se lo vio por primera vez), alarmado por el riesgo que representa el felino, llamó de inmediato al 911.
Cuál sería el origen del puma de Moreno
Los policías del Comando de Patrullas de Moreno llegaron y realizaron en primer lugar un operativo de rastrillaje, pero no lograron encontrarlo.

En tanto, a partir de la viralización de un video de unas cámaras de seguridad, creció todavía más el temor en La Reja. Y algunos testimonios dieron cuenta de que, en realidad, lo que está pasando no es la primera vez que sucede.
Nancy, una de las vecinas, contó a Telenoche que el puma ataca a los patos y a los chachos, que cría en su casa cerca del predio donde fue visto, “desde hace un año y medio”.
Y agregó: “Perdí cerca de 12 chanchas grandes con sus crías y 10 patos. Pensábamos que los robaban los vecinos o se lo comían los perros”. La mujer aseguró tener miedo de que “el animal también ataque a los vecinos y a sus mascotas”.
Además, contó que una hipótesis que barajan los vecinos es que pueda ser la mascota de algún habitante del country San Diego, que se encuentra cerca de los lugares donde el puma atacó a otros animales indefensos.
“Pensamos que puede ser de ahí adentro, que se les haya escapado o lo hayan largado. Pero esto viene de hace rato. Incluso la vigilancia del predio le advertía a la gente que trabaja ahí adentro que tengan cuidado por la presencia del puma”, explicó.
Las recomendaciones para quienes lo vean
Desde el área de Ambiente del municipio de Moreno ya habían informado ayer que recibieron la denuncia de otro vecino, junto con el video del puma, que fue filmado “en un campo de 50 hectáreas y alejado de la zona urbana”.

Y a través de un comunicado difundido en las redes sociales indicaron que “el Cuerpo de Guardaparques se dirigió al lugar para verificar la posibilidad de que el animal se encuentre en la zona. Se comunicaron con la Dirección Provincial de Flora y Fauna de la Provincia de Buenos Aires, con quienes establecieron un protocolo y una estrategia para intentar reubicarlo en una zona segura».
Asimismo desde el municipio recomiendan que, en caso de ver al animal, hay que “espantarlo haciendo ruido con las palmas, gritando o con luz de una linterna». Y posteriormente “comunicarse al +54-9-237-403-5808 para notificar el avistamiento”.
El nuevo autódromo de Buenos Aires: cómo quedará con el mega plan de reformas para recibir el MotoGP
El video donde el puma quedó registrado lo muestra recostado sobre el pasto en un sector de la finca, detrás de un alambrado y en un aparente buen estado de salud.
Sin embargo, mientras era buscado por las autoridades locales, el animal escapó en dirección desconocida y, desde entonces, no volvió a ser visto.
Hacé tu comentario