06 de Julio de 2022

Covid-19: Tigre rehabilita las actividades que había prohibido antes que el resto del AMBA

Tigre. Sociedad
·
14 de mayo de 2021

El Municipio dispuso, a través de un decreto firmado por el intendente Julio Zamora, la reapertura de polideportivos, plazas y centros comerciales, que había cerrado el 27 de abril. También reabrió el Puerto de Frutos.

En medio de la segunda ola de Covid-19, que mantiene en vilo a todo el país y especialmente a la zona del AMBA, hay una buena noticia para la gente de Tigre. Un decreto del intendente Julio Zamora rehabilita las actividades que la comuna había prohibido el 27 de abril para atenuar el número de contagios en los espacios públicos.

Siempre muy atento a la evolución de los casos, con una sostenida comunicación para concientizar a los vecinos, el Municipio se adelantó a las restricciones ordenadas por el presidente Alberto Fernández para el Área Metropolitana de Buenos Aires y resolvió cerrar aquellos lugares donde la concentración de gente podía causar una propagación del virus.

De esta manera, Tigre se anticipó cuatro días a la aplicación de las medidas ordenadas para el resto del AMBA y, desde un principio, se mostró muy estricto en los controles para vigilar el cumplimiento de las disposiciones, siempre con el cuidado de la salud como objetivo prioritario ante la permanencia de la segunda ola de Covid-19.

Polideportivos, plazas y centros comerciales, entre otros el siempre muy concurrido Puerto de Frutos, vuelven a funcionar de manera normal. O, para decirlo con más precisión, en modo pandemia: con burbujas, distanciamiento, uso de barbijos y todos los protocolos correspondientes.

Actividades vitales para Tigre

Los negocios ya habían sido reabiertos, cumpliendo así un pedido de comerciantes que desde marzo de 2020 sufren con los efectos recesivos de la pandemia. Se trata de una actividad clave para Tigre, que de por sí ya se ve resentida con la notoria disminución del turismo interno y externo.

El cierre no solo afecta a los propietarios de locales, sino que también compromete a remiseros, empleados, mozos de los restaurantes y, por supuesto, proveedores de esos establecimientos. Además, se sabe que estos primeros días agradables de mayo tal vez sean los últimos de clima benigno para las salidas al aire libre. Por eso, el alivio quie significó para muchos sectores la reapertura.

El tradicional Puerto de Frutos de Tigre ya está en funciones.

Covid-19: cuidados en los polideportivos

En cuanto a los polideportivos, el Municipio dispuso que desde este lunes 17 se reanuden las actividades programados para adultos (mayores de 18 años). En la comunicación, realizada a través de las redes sociales, se insistió en la necesidad de cumplir rigurosamente con todas las medidas sanitarias de prevención para evitar contagios de Covid-19.

Tigre desarrolló desde hace tiempo una política de fuerte respaldo a sus polideportivos. Hay 18 distribuidos en las 11 localidades del partido: Don Torcuato, General Pacheco, Benavídez, Dique Luján, Delta del Tigre, Talar, Troncos del Talar, Nuevo Delta, Rincón de Milberg, Ricardo Rojas y Tigre Centro. La estimación es que hay un centro habilitado cada 20.000 habitantes.

Todos esos centros municipales son también una vía para integrar a niños y niñas de sectores vulnerables que carecen de la posibilidad de anotarse en algún club o escuela deportiva por el valor de las cuotas.

Además de las disciplinas tradicionales, como fútbol, básquet, tenis, hockey sobre césped y vóley, se llevan adelante escuelas de iniciación para chicos y chicas, circuitos de training, programas para la Tercera Edad, yoga, pilates, talleres literarios y distintos tipos de danza. La pandemia limitó los deportes en piscinas, pero la expectativa es que se vuelvan a ofrecer cuando disminuyan los riesgos de contagio de Covid-19.

De acuerdo con el anuncio oficial, las instalaciones permanecerán abiertas de lunes a viernes entre 8 y 19, mientras que los fines de semana el rango horario irá de 10 a 18. No obstante, las autoridades sugieren tomar contacto con los distintos polideportivos para consultar esta y otras cuestiones.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Buenos Aires. Sociedad

Repavimentan el Acceso Oeste: en qué tramos se realizan las obras y cuándo está previsto que terminen

Morón. Sociedad

Morón pagará los viajes de egresados a los alumnos de primaria de las escuelas públicas: dónde irán los chicos

La Matanza. Sociedad

Cómo es el plan de La Matanza que prevé entregar 20 mil tablets a alumnos de secundaria

Escobar. Sociedad

Escobar inauguró el primer parque solar de gestión comunal del país y producirá su energía