Covid-19: quiso denunciar a profesionales de un vacunatorio en Quilmes y se lo negaron en la comisaría
Una mujer quiso acusar por «ejercicio ilegal de la medicina» a quienes habían vacunado contra coronavirus, sin su consentimiento, a su hija de 17 años. Como en la dependencia policial rechazaron su intención, dejó todo grabado.
A la Comisaría 9° de Quilmes Oeste llegó en la madrugada de este viernes una mujer para hacer una denuncia que fue negada por los oficiales y que derivó en que ella terminara grabando un video que se hizo público.
Monte Grande: denunció maltrato laboral por ser homosexual en un restaurante de Mar de las Pampas
En las imágenes registradas por el celular de la vecina, grabó enojada a un oficial que la atendió luego de que en la seccional le explicaran que no iban a tomarle la denuncia porque no existía figura penal para calificar su acusación como un delito.
La mujer quería denunciar a los profesionales médicos de un vacunatorio del distrito por haberle aplicado la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 a su hija de 17 años sin su consentimiento. Los acusaba de «ejercicio ilegal de la medicina» y de haber dado un medicamento sin prescripción médica.
Según lo que trascendió, luego de que los agentes le explicaran que no podían tomarle la denuncia, ella comenzó a discutir y levantar la voz, lo que motivó que se acercara el Oficial Inspector Christian Saladino para tratar de llevar calma a la situación.
Discusión y un video para escrachar a la comisaría
Saladino le explicó a la mujer lo mismo que habían hecho sus compañeros, pero la vecina insistía en que se le tomara la denuncia. Por ello decidió comenzar a grabar con su teléfono. Con ironía, les dijo a los oficiales que estaba filmando con su celular para no olvidarse lo que le iban a decir. Por ello, les pedía que repitieran todo lo que ya le habían explicado antes.
El oficial, entonces, le pidió que se retirara de la comisaría al tiempo que se levantaba y salía de la oficina. Ella lo siguió hasta que el Policía le cerró la puerta en su cara. «Esto es lo que sucede en Quilmes, cuando uno quiere hacer una denuncia y no se la aceptan», concluyó indignada la mujer en su video, que terminó filmando el frente de la seccional, ubicada en las calles Gutiérrez y 382 del barrio Parque Calchaquí, en Quilmes Oeste, para identificarla.
Los efectivos de Policía de la mencionada dependencia contactaron a la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°5 de Quilmes de la fiscal Mariana Curra Zamaniego, que dispuso labrar actuaciones e identificar a la mujer.
Polémica por un festival en Quilmes en plena ola del Covid-19
Desde las 20 de este viernes, el Municipio realizará en el Parque de la Ciudad una nueva edición del festival «Somos Quilmes», donde habrá espectáculos musicales en vivo de distintos artistas además de una feria de emprendedores.
Amenazas y agresiones: la denuncia de una mujer contra L-Gante tras un incidente callejero
Aunque desde la Municipalidad de Quilmes aclararon que se exigirá el pase sanitario Covid-19 para ingresar, el hecho de que el evento, de convocatoria masiva, se realice en pleno pico de contagios motivó a que un concejal opositor pidiera la suspensión del mismo.
Walter «Coco» Fernández, de Juntos por el Cambio, le envió una nota a la intendenta, Mayra Mendoza, expresándole su «preocupación» por la «promoción de eventos multitudinarios en medio del mayor pico de contagios desde que comenzó la pandemia».
Y agregó: «Resulta incomprensible que, aún al aire libre, sea su autoridad la que promueva un espectáculo donde claramente no habrá distanciamiento social y resultará imposible el contralor del uso de barbijos».
Por último, cerró: «entendemos que, una política sanitaria responsable y diligente, debiera no promover, y menos organizar, espectáculos masivos, cuando cientos de quilmeños han tenido dificultades para ingresar a cajeros a cobrar sus haberes. La coexistencia de dos temperamentos tan disociados no sólo confunde a la sociedad, sino que conduce a los peores resultados».