19 de Mayo de 2022

Covid-19: Provincia aplicará sin turno la segunda dosis de las vacunas en mayores de 30 años

Buenos Aires. Sociedad
·
5 de octubre de 2021

Lo anunció Axel Kicillof, quien aportó además que el beneficio incluye a los trabajadores de seguridad y a quienes hayan perdido el turno. Además, este martes empiezan las primeras citaciones para niños de 3 a 11 años.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció en conferencia de prensa la segunda dosis libre de vacunas contra el Covid-19 para todos los mayores de 30 años y, también, para los integrantes de la fuerza de seguridad. Además, confirmó que este martes comienza la inmunización para los niños de entre 3 y 11 años.

“Todos los bonaerenses mayores de 30 años, al igual que los trabajadores de seguridad y cualquier persona que haya perdido el turno, tienen segunda dosis libre. Y este martes empiezan a darse los turnos para vacunar a niños y niñas de entre 3 y 11 años con Sinopharm, que ya fue aprobada por la ANMAT. En tres días tuvimos 365.000 inscriptos y ahora vamos a avanzar con esas personas”, dijo Kicillof.

El gobernador también recordó que, antes de esta ampliación respecto a quienes pueden recibir la segunda dosis sin turno, ya contaban con ese beneficio “todos los mayores de 50 años, los bonaerenses entre 18 y 49 años con enfermedades previas, las personas gestantes y los trabajadores de la salud y la educación”.

Covid-19: las vacuna como salida

Además, precisó que “solo tienen que presentarse con su DNI, con domicilio en la Provincia, en cualquier vacunatorio”, y pidió que “es importantísimo que todos completen el plan de vacunación”.

El gobernador también anunció el envío de turnos para vacunar a menores de entre 3 y 11 años.

Kicillof también se mostró satisfecho con la situación actual de la pandemia en el territorio bonaerense, y en ese sentido expresó que “estamos en niveles ínfimos de circulación del virus, lo que tiene que ver con los cuidados personales pero fundamentalmente con la vacunación”, aunque ratificó la importancia de continuar con los cuidados, porque “no se puede decir que la pandemia terminó ni que está erradicada”.

Otra vez en modo guardia alta, Axel Kicillof retomó la campaña entre patrulleros y críticas a médicos

Por otra parte, aseguró que “ahora que la pandemia está en niveles ínfimos de contagios, es el momento de concentrarse en la recuperación económica de los bonaerenses. Con esta perspectiva de caída de casos sostenida y consolidada tenemos bases más seguras para dar todos los estímulos y herramientas para la recuperación económica. Todos los cañones están apuntados ahora a que lo que se perdió, que fue mucho, se recupere lo más rápido posible”.

También dijo que “a medida que la vacunación va avanzando se pueden abrir actividades que parecían imposibles. Y próximamente vamos a tener más anuncios respecto a la temporada turística. Lo importante es seguir cuidándonos y vacunándonos. Lo que a uno le llama la atención es que los opositores que pedían aperturas cuando había más casos, ahora piden cierres. Se ve que la política es oponerse”.

El constante descenso de casos en la Provincia

De la conferencia de prensa también participó el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, quien habló en primer término e informó que la Provincia lleva “19 semana consecutivas de reducción de contagios y 17 de reducción de muertos por Covid-19”. Y aseguró: “Estamos por terminar de aplastar la curva de casos. Los grupos de riesgo están cubiertos en un enorme porcentaje y, mientras terminamos de vacunar con segunda dosis, ya estamos vacunando a los adolescentes”.

El detalle de los anuncios realizados este martes respecto a la vacunación.

Al respecto precisó que “empezamos con los que tienen comorbilidades y estamos vacunando a los que no tienen enfermedades previas de 16 y 17 años. Lo que se agrega, que es importantísimo, es poder vacunar a los niños que tienen entre 3 y 11 años con Sinopharm. A partir de la semana que viene vamos a empezar la vacunación para este grupo etario”. Sin embargo, luego Kicillof dijo que algunas citaciones para los chicos empezarán a darse ya este martes.

Otro dato muy positivo que enfatizó Kreplak fue que “hay 95 distritos en los que hace dos semanas no hay fallecidos por Covid-19”. Y respecto de la variante Delta, dijo que “menos del 1 por ciento del total circula en la Provincia”.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Buenos Aires. Policiales

Merlo: el joven que pasó casi dos años preso por un crimen que no cometió y recuperó su libertad

Buenos Aires. Sociedad

Censo 2022: cómo se puede verificar la identidad de los censistas que van casa por casa

San Fernando. Sociedad

San Fernando: restauran el Palacio Otamendi y construyen un teatro para 500 personas

Almirante Brown. Sociedad

Almirante Brown: construirán circuitos deportivos en Malvinas Argentinas y Longchamps