10 de Agosto de 2022

Efecto coronavirus: después de 29 años cerró definitivamente sus puertas el boliche El Bosque

Quilmes. Sociedad
·
28 de abril de 2021

El anuncio fue realizado por el abogado del local bailable de Quilmes Oeste. Estuvo sin abrir durante gran parte de 2020 por las restricciones de la pandemia y luego se había reconvertido en un bar al aire libre.

La música se apagó. Ya no habrá más baile, intento de conquista ni noches compartidas con amigos. Quedará el recuerdo de varias generaciones. Las historias que fueron pasando de boca en boca, los amores que se gestaron y las parejas de verano que dijeron adiós en primavera bajo las luces del mítico local de avenida La Plata 3401, en Quilmes Oeste. A 29 años de su apertura, desde el boliche El Bosque se anunció que cerrarán definitivamente las puertas del predio porque sus dueños no pudieron seguir haciendo frente a los inconvenientes económicos derivados de la pandemia del coronavirus.

Quilmes: convierten el tradicional Parque de la Cervecería en un gran centro de vacunación

Junto a Elsieland y Electric Circus, El Bosque era parte del esplendor de la noche que convirtió a Quilmes en un atractivo nocturno para toda la Zona Sur y que incluso generaba que gente de Capital Federal y de otros municipios del Oeste y el Norte del Conurbano se trasladara sin importarle los kilómetros recorridos. La gran diferencia con sus pares, que además de boliches fueron escenario de recitales de grandes bandas de rock, pasaba porque El Bosque estaba más orientado a las estrellas de la cumbia y el reggaetón de los últimos años, al punto de ser un sitio ineludible de las giras de artistas locales y extranjeros. Su DJ estrella era Claudio Barzola, fallecido en junio de 2019.

Cierre definitivo El Bosque Boliche Quilmes
El Bosque, ubicado en avenida La Plata 3401, era un clásico de Quilmes y de la Zona Sur.

La bajada de persiana fue anunciada por Gabriel Sandoval, representante legal del local nocturno. La última publicación en las redes sociales del boliche, realizada el 7 de abril, daba cuenta de un cierra «hasta nuevo aviso» que finalmente terminó siendo definitivo. «Lamentablemente es una decisión que se venía madurando hace dos semanas. Es insostenible, muy triste, 29 años de laburo tirados a la basura. El efecto del coronavirus es tremendo. Se bancó 13 meses con plata de los socios, pagando alquiler, deudas, servicios, seguridad, con el negocio cerrado, con un leve lapso con el formato bar perdiendo plata porque para lo único que servía era que la gente se llevara la propina. Era muy costoso mantener este elefante”, expresó el abogado ante El Sol.

Conurbano: los municipios que impulsan ayuda al comercio en medio de las restricciones por el Covid-19

Tal como contó el abogado, después de estar varios meses cerrado por el alcance del decreto incial de marzo del año pasado que anunciaba el confinamiento por la pandemia, tras una serie de reformas, El Bosque se reconvirtió en un bar al aire libre durante el período de la primavera-verano 20/21. Por lo visto, no fue suficiente para sostener la mega estructura de la emblemática discoteca bailable que en octubre de este año iba a cumplir 29 años de vida. Las nuevas restricciones dadas a conocer a principios de abril, y que todo parece indicar que se mantendrán un buen tiempo en el marco de la segunda ola de la pandemia, limitaron la actividad comercial a las 19 en el AMBA y terminaron torciendo la balance hacia el lado del cierre definitivo.

Cierre definitivo El Bosque Boliche Quilmes
El boliche está ubicado en una gran manzana rodeada de abundante vegetación que inspiró el nombre El Bosque.

Según se informó, el abogado dio a conocer que se le pagó a todo los trabajadores, que los empleados estaban al día y que le pagarán las indemnizaciones correspondientes. El personal afectado se nutre de 50 trabajadores directos, 20 empleados indirectos y varios prestadores de servicios.

Las reacciones en las redes sociales por El Bosque

El #ElBosqueNoPara, frase que además utiliza la disco en sus redes sociales y que era una muletilla de los DJ´s en las noches quilmeñas, se convirtió en tendencia este miércoles a partir de los posteos llenos de historias de todo tipo subidos por los jóvenes de ayer y hoy que pasaron por el espacio ubicado en una gran manzana rodeada de abundante vegetación que inspiró el nombre del boliche.

Uno de los que escribió sobre las experiencias vividas fue el usuario de Facebook Mauro Fabricio, quien publico: «¡Cómo te extraño!. Tengo 9.500 noches vividas en El Bosque. Muy pocos fueron tanto. Quiero mucho el lugar y me da pena. Algún día va a volver para seguir siendo siempre el mejor boliche de este pais». A lo que la usuaria Clau Regg completó: «¡Cuántos momentos vividos, El Bosque en el corazón!».

Cierre definitivo El Bosque Boliche Quilmes
La publicación del 7 de abril que daba cuenta del cierre, en aquel momento, temporario de El Bosque.
Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
El emotivo reencuentro entre el nene baleado en Ciudad Evita y la mujer que lo salvó: "Si se moría, yo no iba a poder seguir"
La Matanza. Sociedad

El emotivo reencuentro entre el nene baleado en Ciudad Evita y la mujer que lo salvó: «Si se moría, yo no iba a poder seguir»

Hospital Houssay Vicente López Obras Guardia Soledad Martínez
Vicente López. Sociedad

Inauguraron la renovada guardia del Hospital Houssay de Vicente López: qué mejoras se hicieron

Alcaidía González Catán La Matanza Arranque Obra
La Matanza. Sociedad

Arrancó la construcción de una alcaidía en González Catán: cómo será el edificio y dónde estará

Inauguraron un mercado popular en Lomas de Zamora: qué productos venderá y los precios accesibles que ofrecerá
Lomas de Zamora. Sociedad

Inauguraron un mercado popular en Lomas de Zamora: cuáles son los productos que ofrece y a qué precios