30 de Noviembre de 2022

Convenio entre Chaco y el Gobierno nacional para construir viviendas en 4 barrios de la provincia

Chaco. Sociedad
·
13 de enero de 2022

Se realizarán en Los Frentones, Las Breñas, Tres Isletas y Hermoso Campo a través del plan Casa Propia-Construir Futuro. El acuerdo fue  firmado por el gobernador Jorge Capitanich y por Santiago Maggiotti, secretario de Hábitat.

Jorge Capitanich, gobernador de Chaco, se reunió este miércoles con el secretario de Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, para firmar seis convenios de financiamiento para la construcción de 114 viviendas en la provincia, las cuales estarán ubicadas en Los Frentones, Las Breñas, Tres Isletas y Hermoso Campo.

“Estas obras generan más puestos de trabajo, reactivan la economía y promueven una vida digna para cientos de chaqueños y chaqueñas”, afirmó el mandatario provincial tras la rúbrica de los acuerdos que se realizó en la sede del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación. La iniciativa responde al programa Casa Propia-Construir Futuro, donde la mencionada cartera se compromete a aportar el financiamiento para hacer frente a los costos.

Covid-19: ante la suba de casos, el Gobierno de Chaco puso en vigencia las nuevas medidas sanitarias

Estos seis convenios forman parte del plan de construcción de 5.400 viviendas, de las cuales 3.768 se encuentran en fase de aprobación documental y 2.961 en distintas etapas de licitación, inicio y ejecución. Según se informó oficialmente, esta iniciativa del Gobierno Nacional parte de la premisa de comprender a la vivienda como un derecho y a su construcción como parte indispensable del proceso productivo.

Chaco Viviendas Convenio Nación
Las viviendas en Chaco se construirán a través del programa Casa Propia-Construir Futuro.

De acuerdo con lo que se detalló, el reparto de viviendas se realizará de la siguiente manera: en Los Frentones se construirán 38 unidades en dos grupos por un valor de 204.889.562 pesos; en Las Breñas, 20 unidades por $101.606.030; misma cantidad será para Hermoso Campo por $100.783.180; y, por último, en Tres Isletas serán 36 casas también en dos grupos por $199.998.494 en total.

Todas las propiedades tendrán un plazo de ejecución de siete meses, aproximadamente, que comenzarán a contar a partir del acta de inicio de las obras.

Chaco: avances en proyectos de obras hídricas junto a Santa Fe y Misiones por $1.388 millones

Dichos desembolsos se realizarán al Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Provincia (IPDUV), mientras que las unidades habitacionales se ejecutarán bajo la modalidad de gestión por selección del co-contratante, conforme los parámetros establecidos en el programa. Para ello, el titular del organismo, Diego Arévalo, también estableció su firma en los convenios.

Avance en otra obra para Chaco

Como parte de su agenda de trabajo con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, Capitanich mantuvo un encuentro esta semana para avanzar tanto en la ejecución de las obras sustanciales del Segundo Acueducto del Interior.

“Trabajamos para priorizar el flujo de transferencias para estas obras que son muy importantes, como también para las conexiones domiciliarias. Nuestro objetivo es que para finales de este año el proyecto se pueda concluir en su totalidad”, destacó el mandatario de Chaco.

Chaco Viviendas Convenio Nación
Gabriel Katopodis y Jorge Capitanich hablaron sobre distintas obras en Chaco.

Acerca del Segundo Acueducto del Interior, durante la reunión se analizó el cronograma de ejecución de las tareas complementarias para lograr su finalización, lo cual incluye la terminación del caño de hierro dúctil del acceso sur, las cuatro estaciones de bombeo en Sáenz Peña, La Escondida, Corzuela y Concepción del Bermejo, la colocación final de caños, y la instalación de centros de distribución para la provisión de energía.

Se trata de la obra más importante del país en materia de acueductos, con una extensión de 512 kilómetros, 26 localidades alcanzadas y 417.000 habitantes beneficiados, número que en el año 2045 ascenderá a 683.000. Consta de la toma de agua sobre el río Paraná, el caño de hierro dúctil del acceso sur que traslada esa agua hasta el complejo de plantas de Barranqueras, la nueva planta potabilizadora que asegurará la producción, y el acueducto final hacia el interior de la provincia.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Un héroe de Tigre en Miami: quién es el bombero argentino que le salvó la vida a un hombre tras Argentina-México
Tigre. Sociedad

Héroe de Tigre en Miami: quién es el bombero que le salvó la vida a otro argentino tras el 2-0 de la Selección con México

Cómo son las obras para llevar cloacas a más de 11.000 vecinos de Villa Fiorito
Lomas de Zamora. Sociedad

Lomas de Zamora: cómo son las obras que van a llevar cloacas a más de 11.000 vecinos de Villa Fiorito

Los Fan Fest del Conurbano: dónde se puede ver en pantalla gigante el partido decisivo entre Argentina y Polonia
Buenos Aires. Sociedad

Los Fan Fest del Conurbano: dónde se puede ver en pantalla gigante el partido entre la Selección y Polonia de Qatar 2022

Construyen en Quilmes una nueva estación del tren Roca: cómo será y en qué estado se encuentra la obra
Quilmes. Sociedad

Avanza la construcción de la nueva estación Quilmes Sur del tren Roca: cómo será y en qué estado está la obra