Levantan en el Conurbano un club municipal con el nombre Diego Armando Maradona
Está en Lagomarsino y desde mayo podrá ser disfrutado por los más de 25.000 vecinos de esa localidad de Pilar.
El primer Club Social y Deportivo Municipal de Lagormarsino, que llevará el nombre Diego Armando Maradona, está muy cerca de ser una realidad. Los trabajos avanzan rápidamente y en dos meses ya estará finalizado este polideportivo de 1.200 metros cuadrados, que utilizarán los más de 25.000 vecinos de la localidad.
Para su concreción se invertirán $41.495.000. Los fondos fueron aportados por la provincia de Buenos Aires, en el marco del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), que en total impulsa convenios para 47 obras de infraestructura en 37 municipios, con una inversión de $725.000.000.
Toda la estructura principal del «Diego Armando Maradona» ya fue levantada. Cuando esté terminado, el polideportivo contará con espacios cubiertos para practicar distintos deportes y desarrollar actividades culturales, así como canchas al aire libre y distintos espacios de uso común.
Esta obra comenzó el año pasado, en plena pandemia del Covid-19. Y cuando el intendente de Pilar, Federico Achával, realizó el anuncio oficial de la creación del Club Municipal, en septiembre del 2020, referentes de la localidad recibieron una gorra del futuro club y un carnet de socios fundadores. Además, los invitados especiales, como docentes, jóvenes emprendedores, encargados de merenderos, pastores y ex deportistas, firmaron los primeros ladrillos del polideportivo.
El club estará ubicado en la manzana comprendida por las calles Noruega, Uruguay, Brasil e Irlanda, donde antes había una plaza que se encontraba descuidada y postergada. Ahora, esta obra podrá ser aprovechada por toda la comunidad. Y es importante destacar que en las cercanías del futuro club hay varios establecimientos educativos que podrán utilizar sus instalaciones, como el caso de la Escuela Secundaria Básica Número 37.
Además, a comienzos de este mes, en su discurso durante el inicio de sesiones del Concejo Deliberante, Achával anunció la construcción de otros cuatro clubes similares en su partido. Si bien no confirmó en qué localidades estarán, remarcó que la idea es que «el deporte y la cultura lleguen a todos los pilarenses».
«Le damos muchísima importancia al deporte y la vida social -aseguró el jefe comunal-, y para eso hay que generar los espacios para que el pueblo se pueda reunir. Vamos a ir haciendo los anuncios en cada barrio, cada uno con su fisonomía y sus características, adaptados a las actividades deportivas y culturales que más se desarrollan en cada una de las localidades». Y adelantó que serán «un lugar de calidad, un espacio público dispuesto para recibir a todos los vecinos del barrio».
Además, Achával agradeció al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, porque «este club recibe el apoyo de la provincia de Buenos Aires. Y este trabajo conjunto nos animó a lanzar este proyecto que es mucho más que un club. Es la mirada puesta en los últimos para llegar a todos. Queremos un Lagomarsino, un Pilar y un país unidos. Eso es lo que estamos haciendo». Y señaló que «nosotros tenemos la mirada puesta en el futuro, pese a la adversidad. Sabemos que la escuela, los clubes y los espacios comunes públicos son los que generan una comunidad más justa».
El Diego Armando Maradona, en detalle
En sus 1.200 metros cuadrados, el polideportivo tendrá un multiespacio destinado a actividades culturales y educativas, así como un salón de usos múltiples. Además, habrá cancha de fútbol al aire libre, un bar, plaza de juegos, corredor aeróbico y estacionamiento.
En sus instalaciones se podrán practicar una gran cantidad de disciplinas, como fútbol, vóley, básquet, gimnasia artística y rítmica, danzas, patín, artes marciales, hockey, boxeo y zumba. También se realizarán actividades pensadas especialmente para adultos mayores y se dictarán capacitaciones en oficios y talleres culturales.
La decisión de que el club lleve el nombre de Diego Armando Maradona fue una iniciativa del intendente local, convalidada por el Honorable Concejo Deliberante, en homenaje a la pérdida del mejor jugador de fútbol de todos los tiempos ocurrida el 25 de noviembre pasado.
«Maradona estará para siempre en el corazón de nuestro pueblo. La mejor manera de darle las gracias por tantas alegrías es recordarlo cada día en este club que va a albergar a tantos chicos de nuestras escuelas públicas, familias, deportistas, artistas y tantos vecinos de Lagomarsino», dijo Achával.
Además, argumentó: «Tenemos la convicción de que él hubiera disfrutado de que este lugar lleve su nombre. Vivió todo tipo de adversidades. Fue un ejemplo de superación y de lucha, y supo gambetear muchas veces los obstáculos que le puso la vida. A todas esas dificultades las miró de frente y buscó superarlas».
Este no es el único homenaje que recibe el Diez en un municipio del Conurbano. En noviembre pasado, por ejemplo, el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, impulsó que otro polideportivo, el de Pablo Nogués -que está a punto de reabrir sus puertas luego de ser ampliado y refaccionado-, también fuera bautizado con el nombre del eterno capitán de la Selección Argentina.
Hacé tu comentario