Construyen un nuevo hospital en Hurlingham: cómo será y cuándo está prevista su inauguración

Hurlingham. Sociedad
·
14 de junio de 2022

Será un centro de Diagnóstico de PAMI pero estará disponible para toda la comunidad. La obra fue anunciada por el intendente Damián Selci en un acto que compartió con Máximo Kirchner. Los detalles del proyecto.

El intendente de Hurlingham, Damián Selci, encabezó un acto junto al diputado nacional Máximo Kirchner, para anunciar la construcción del nuevo Hospital de Diagnóstico Integral de PAMI, que estará ubicado en las calles O’Brien y Guardia Vieja y que beneficiará a miles de vecinos, no sólo del distrito, sino de ciudades cercanas como San Miguel y Tres de Febrero que también podrán encontrar allí un lugar cercano donde recibir atención médica de calidad.

El Municipio de Morón lanzó una aplicación para celulares: qué trámites se pueden hacer

«Lo soñamos, lo hacemos. Este gran hospital, se incorpora para fortalecer nuestro sistema de salud y contará con un equipo de profesionales, consultorios y equipamiento tecnológico de primer nivel. Es un día histórico para la comunidad, ninguna noticia fue mejor que esta», dijo durante la presentación de la obra el jefe comunal, que lleva diez meses al frente de la Comuna desde el pedido de licencia de Juan Zabaleta, actual ministro de Desarrollo Social de la Nación.

Construirán un nuevo hospital en Hurlingham: cómo será y para cuándo está prevista su inauguración
El acto se desarrolló el pasado viernes 10 de junio con la presencia de figuras nacionales y provinciales del oficialismo.

Junto a Selci estuvieron en el evento la diputada nacional Florencia Lampreabe; el ministro de salud bonaerense, Nicolás Kreplak; y el subdirector ejecutivo de PAMI, Martín Rodríguez, quien manifestó: «Este es un caso testigo de que el Estado tiene que estar presente, dónde el resto no llega. El primer paso era cerrar la Clínica Sagrado Corazón que era un desastre (foco de denuncias y auditorías negativas sin resultados) y el segundo anunciar la solución: construir un hospital para los vecinos de Hurlingham».

Cómo será el nuevo hospital que tendrá Hurlingham

Este nuevo establecimiento que se construye en el distrito tendrá 2300 metros cuadrados de superficie y no sólo estará abocado a la atención de afiliados de PAMI sino también será abierto a toda la comunidad. La obra, que se inició el viernes 10 de junio, tendrá un plazo de ejecución de nueve meses, por lo que se prevé que, si no hay demoras con el clima u otras cuestiones burocráticas, podría estar listo para marzo del año próximo.

Construirán un nuevo hospital en Hurlingham: cómo será y para cuándo está prevista su inauguración
El intendente Damián Selci describió como «una jornada histórica» la del anuncio de construcción del nuevo hospital de PAMI.

Allí trabajarán un equipo de profesionales especializados con moderna tecnología y aparatología para el tratamiento de diversos tipos de enfermedades o condiciones de salud, para brindar atención primaria de emergencia y acceso a cirugías menores ambulatorias.

Impactante video: así fue la persecución de más de 20 kilómetros y el tiroteo por un micro escolar robado

En cuanto a las instalaciones, habrá 8 consultorios externos, 24 puestos de internación de adultos, un quirófano, 2 shockrooms y salas de diagnóstico por laboratorio y salas de diagnóstico por imágenes (resonancia magnética nuclear, tomografía, ecografía, mamografía). 

Construirán un nuevo hospital en Hurlingham: cómo será y para cuándo está prevista su inauguración
El intendente de Hurlingham también anunció la refuncionalización de la UPA de Villa Tesei, que se reformará y sumará servicios.

El proyecto de este nuevo centro asistencial se complementa con otros anuncios que hizo Selci durante el acto y que están orientados a darle musculatura y capacidad operativa al sistema de salud pública local. Adelantó que se realizarán nuevas inversiones en el Hospital San Bernardino, y se construirán cuatro nuevos Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) financiados por el Gobierno provincial.

Además, destacó la inminente refuncionalización de la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Villa Tesei, que incorporará el servicio de internación pediátrica, guardia pediátrica, sala de kinesiología y rehabilitación.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Terra Avztralis ofrecerá épicas batallas medievales, con técnicas y armamento de época.
Escobar. Sociedad

Escobar y un fin de semana medieval con espadas, lanzas, shows en vivo y gastronomía del siglo XI: así será el Festival Terra Avstralis

Está casi todo listo en el nuevo centro ubicado en la esquina de las calles Sargento Cabral y General Paz, en Belén de Escobar.
Escobar. Sociedad

Belén de Escobar: cómo será el centro de salud que beneficiará a 20.000 vecinos y está cerca de inaugurarse

Una noche en los Museos, Almirante Brown
Almirante Brown. Sociedad

Una Noche en los Museos de Almirante Brown: los increíbles espacios históricos que se podrán visitar en forma gratuita

Fritas o al horno, la empanada será la protagonista principal del festejo del 25 de Mayo en José C. Paz.
José C. Paz. Sociedad

Llega la Fiesta de la Empanada a José C. Paz, con Los Manseros Santiagueños y toda la tradición para festejar en familia el 25 de Mayo