Construyen un nuevo hospital en Hurlingham: cómo será y cuándo está prevista su inauguración
Será un centro de Diagnóstico de PAMI pero estará disponible para toda la comunidad. La obra fue anunciada por el intendente Damián Selci en un acto que compartió con Máximo Kirchner. Los detalles del proyecto.
El intendente de Hurlingham, Damián Selci, encabezó un acto junto al diputado nacional Máximo Kirchner, para anunciar la construcción del nuevo Hospital de Diagnóstico Integral de PAMI, que estará ubicado en las calles O’Brien y Guardia Vieja y que beneficiará a miles de vecinos, no sólo del distrito, sino de ciudades cercanas como San Miguel y Tres de Febrero que también podrán encontrar allí un lugar cercano donde recibir atención médica de calidad.
El Municipio de Morón lanzó una aplicación para celulares: qué trámites se pueden hacer
«Lo soñamos, lo hacemos. Este gran hospital, se incorpora para fortalecer nuestro sistema de salud y contará con un equipo de profesionales, consultorios y equipamiento tecnológico de primer nivel. Es un día histórico para la comunidad, ninguna noticia fue mejor que esta», dijo durante la presentación de la obra el jefe comunal, que lleva diez meses al frente de la Comuna desde el pedido de licencia de Juan Zabaleta, actual ministro de Desarrollo Social de la Nación.
Junto a Selci estuvieron en el evento la diputada nacional Florencia Lampreabe; el ministro de salud bonaerense, Nicolás Kreplak; y el subdirector ejecutivo de PAMI, Martín Rodríguez, quien manifestó: «Este es un caso testigo de que el Estado tiene que estar presente, dónde el resto no llega. El primer paso era cerrar la Clínica Sagrado Corazón que era un desastre (foco de denuncias y auditorías negativas sin resultados) y el segundo anunciar la solución: construir un hospital para los vecinos de Hurlingham».
Cómo será el nuevo hospital que tendrá Hurlingham
Este nuevo establecimiento que se construye en el distrito tendrá 2300 metros cuadrados de superficie y no sólo estará abocado a la atención de afiliados de PAMI sino también será abierto a toda la comunidad. La obra, que se inició el viernes 10 de junio, tendrá un plazo de ejecución de nueve meses, por lo que se prevé que, si no hay demoras con el clima u otras cuestiones burocráticas, podría estar listo para marzo del año próximo.
Allí trabajarán un equipo de profesionales especializados con moderna tecnología y aparatología para el tratamiento de diversos tipos de enfermedades o condiciones de salud, para brindar atención primaria de emergencia y acceso a cirugías menores ambulatorias.
En cuanto a las instalaciones, habrá 8 consultorios externos, 24 puestos de internación de adultos, un quirófano, 2 shockrooms y salas de diagnóstico por laboratorio y salas de diagnóstico por imágenes (resonancia magnética nuclear, tomografía, ecografía, mamografía).
El proyecto de este nuevo centro asistencial se complementa con otros anuncios que hizo Selci durante el acto y que están orientados a darle musculatura y capacidad operativa al sistema de salud pública local. Adelantó que se realizarán nuevas inversiones en el Hospital San Bernardino, y se construirán cuatro nuevos Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) financiados por el Gobierno provincial.
Además, destacó la inminente refuncionalización de la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Villa Tesei, que incorporará el servicio de internación pediátrica, guardia pediátrica, sala de kinesiología y rehabilitación.