Conmoción en Haedo: un policía murió electrocutado en las vías tras una pelea a la salida de Pinar de Rocha
Se llamaba César Maximiliano Cruz, tenía 29 años, se desempeñaba en la Policía Bonaerense y había ido al boliche. Testigos aseguraron que lo atacaron cuatro hombres. Recibió una descarga al caer en uno de los rieles.
Un policía murió durante la madrugada del domingo en la localidad de Haedo, en el oeste del Conurbano, en cercanías del tradicional boliche Pinar de Rocha. La Justicia investiga la secuencia por la que, según las primeras informaciones, se trataría de un asesinato.
César Maximiliano Cruz tenía 29 años y se desempañaba como agente de la División Motorizada de la Policía Local de La Matanza. Había ido a bailar a Pinar de Rocha y falleció a dos cuadras de allí, en la zona del paso a nivel ferroviario de las calles Luis Güemes y Segunda Rivadavia.
Fue cerca de las 7.30 que se dio aviso al 911 por una persona que se encontraba tirada sobre las vías del tren Sarmiento. Momentos después se pudo constatar la identidad del agente y que ya estaba sin vida, a raíz de una electrocución por el contacto con uno de los rieles.
Entre sus ropas encontraron la credencial que demuestra que era oficial de la Policía Bonaerense. Aunque testigos habían querido auxiliarlo, nada pudieron hacer. Algunos vieron la secuencia y sus testimonios coincidían en que la víctima fue protagonista de una pelea con un grupo de personas, lo que fue la punta del ovillo para el inicio de la investigación judicial.
Investigan cómo murió el policía cerca de Pinar de Rocha
Las declaraciones testimoniales recogidas por la Policía arrojaron que el agente se enfrentó a un grupo de personas y que fue por una trompada que recibió que terminó cayendo con su rostro sobre el tercer riel de las vías para sufrir allí la descarga eléctrica que le dio muerte.
Fuentes de la causa dijeron a Télam que, aparentemente, César Maximiliano Cruz peleaba «con dos hombres y una mujer» que, en clara superioridad numérica, lograron hacerlo perder el equilibrio en la zona del cruce ferroviario, que en ese momento no tenía mucho movimiento pero que sí deja a la Justicia una testigo clave.
Investigadores comentaron a Primer Plano que «la guardabarrera de ese paso a nivel fue una de las testigos de la pelea, así que será un testimonio importante para determinar como fueron los hechos». El caso es investigado por el fiscal Oscar Marcos, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Morón.
También se investiga si el conflicto se originó en el interior del boliche Pinar de Rocha o si fue con gente que pasaba por la zona, en plena calle. Lo cierto es que, además de las declaraciones, también se espera un exhaustivo relevamiento de las cámaras de seguridad para poder esclarecer la secuencia y tratar de identificar a los agresores. La causa ya está caratulada como «homicidio».
El policía es velado este lunes desde las 11 en la sala «Nuestra Señora del Valle» de una cochería de la avenida Juan Manuel de Rosas al 4200, a unas cuadras de la rotonda de San Justo.