Colectivero y héroe en Florencio Varela: el chofer de la línea 148 que le salvó la vida a una bebé
Ocurrió el domingo en una unidad de la empresa «El Nuevo Halcón». Facundo Stabile, el conductor, se dispuso a ayudar a una pequeña nena de dos años de edad con maniobras de reanimación cardiopulmonar.
Una situación de extrema tensión pero con un esperanzador desenlace se vivió en un colectivo de la línea 148 en Florencio Varela, cuando un chofer del interno 182 decidió involucrarse y salvarle la vida a una bebé de dos años de vida.
Tres de Febrero: cómo será el nuevo sendero aeróbico para los vecinos del barrio El Libertador
Todo ocurrió este último domingo 8 de mayo, alrededor de las 17. Una madre que viajaba con su hija pequeña en la unidad de la empresa «El Nuevo Halcón», comenzó a desesperarse al notar que a la bebé comenzaba a faltarle el aire y «se ponía morada» por la asfixia.
La intervención del chofer de colectivo de Florencio Varela
La tensión fue en aumento hasta que Facundo Stábile, chofer de 39 años que conducía el ómnibus, decidió detener la marcha y tratar de ayudar a la niña con técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP), dado que conocía cómo desarrollar esas maniobras.
Eso fue clave para que pudiera estabilizar a la bebé en cuestión de segundos y luego, con el apoyo del resto de los pasajeros, condujo hasta el hospital materno infantil de Florencio Varela para que recibiera las primeras atenciones de los profesionales médicos.
Liberaron al acusado de golpear y secuestrar a una mujer policía en Tigre: qué dijo la víctima
Quedó internada en ese centro asistencial, donde se informó que su salud se encontraba estable y en plena recuperación. En las redes sociales calificaron al chofer de «héroe» por su rápida intervención para ayudar en ese momento caótico.
En Villa Domínico, otra bebé fue salvada en un colectivo
A fines de marzo, otra joven madre vivió una situación de extrema tensión arriba de un colectivo: fue en una unidad de la línea 24 cuando circulaba por Avenida Belgrano entre Magán y Ferré, en Villa Domínico. Allí, la chica, de 25 años, comenzó a notar que su bebé de sólo algunos meses de vida, comenzó a ahogarse mientras la amamantaba.
Ante esta situación, la madre gritó con desesperación y se vivieron momentos de mucho nerviosismo que se volvió generalizado, cuando el resto de los pasajeros le avisó al chofer y entre todos intentaron buscar ayuda.
Finalmente, la encontraron: un patrullero de la Policía Bonaerense que pasaba por allí detectó los gritos y ademanes de la gente que estaba arriba del colectivo y se acercó. En el móvil iban dos oficiales mujeres que bajaron del vehículo y se subieron al ómnibus para tomar intervención en la situación.
Así, le practicaron maniobras de RCP y lograron estabilizarla rápidamente. Luego, la trasladaron al Hospital Presidente Perón de Sarandí, donde fue internada y quedó en observación en el área de neonatología.
En redes sociales, se difundió la imagen de la madre con la bebé en brazos, luego de que los médicos le dieran el alta tras su recuperación. Hubo múltiples comentarios de apoyo y gratitud a las policías intervinientes, destacando la rapidez con la que intervinieron pero también agradeciendo que, casualmente, pasaran por allí en el momento más crítico.