07 de Julio de 2022

Cobarde agresión en Morón a un jugador de Almirante Brown con retraso madurativo

La Matanza. Sociedad
·
28 de mayo de 2022

Braian Schattis tiene 26 años e integra el equipo de fútbol inclusivo. Lo agredieron sólo por llevar un short del Mirasol: estuvo inconsciente, volvió a jugar tras varios días ausente y convirtió un gol. El club de Isidro Casanova contó su historia.

En estos tiempos de locura que sufre la sociedad, llevar ropa de fútbol es un motivo más de inseguridad. Así quedó de manifiesto en la historia que difundió el club Almirante Brown. El protagonista es Braian Schattis. Tiene 26 años, sufre de un retraso madurativo leve y juega en el equipo de fútbol inclusivo del club de Isidro Casanova. Estuvo varios días ausente en los entrenamientos después de que fuera agredido en la estación de Morón. El único error que cometió fue haber vestido la indumentaria con los colores del Mirasol.

En sus redes sociales, Almirante Brown reconstruyó lo que le tocó vivir a Braian en los últimos días. Desde la agresión hasta el reencuentro con sus compañeros del club, donde tuvo además la recompensa de haber compartido tiempo con futbolistas del equipo de primera que juega en el Torneo Nacional.

Fabián Nardozza, técnico del Mirasol, con Braian.

Había estado varios días ausente en la actividad que realiza en Isidro Casanova como consecuencia del trauma que le generó el ataque sufrido en la estación de trenes. Brian vive en Berazategui y realiza un largo viaje en transporte público para sumarse a la actividad del fútbol inclusivo que ofrece Almirante Brown.

“Braian Schattis tiene 26 años y juega en el fútbol inclusivo de Almirante Brown. Hace unas semanas en la estación de Morón, mientras volvía a su casa de zona sur después de entrenar, fue agredido por hinchas de una institución vecina”, expuso la institución de Isidro Casanova en su cuenta de Twitter.

Historia de superación: el día que Franco Armani pidió volver a Deportivo Merlo y cambió su carrera

Según el relato, “Braian cayó inconsciente y fue asistido por la gente que estaba en el lugar”. Y abundó: “¿El motivo? Llevaba puesto un short de Almirante que le había regalado un profe del club”. El hecho ocurrió en los primeros días de mayo. A raíz de ello, Braian se ausentó durante varios días de los entrenamientos, donde comparte la actividad con alrededor de 60 jóvenes que participan del fútbol inclusivo en Almirante Brown.

Tras la agresión, la recompensa en Almirante Brown

Adrián Vizcarra, coordinador del fútbol inclusivo en Almirante Brown, dio más detalles del episodio violento que le tocó atravesar al joven. “Ese día, uno de los profes del club le regaló un shorcito de Almirante y él se olvidó de sacárselo. O, tal vez, desde su inocencia, quiso presumir que tenía un pantaloncito nuevo. Cuando llegó a la estación de trenes de Morón, lo divisaron un par de muchachos identificados con Deportivo Morón y empezaron a pegarle. Le dieron varias trompadas en la cabeza y cayó inconsciente en una de las escaleras. Después, una persona que estaba ahí lo auxilió y lo acompañó en el tren”, indicó.

“Braian vive en Berazategui y arrancó hace poquito con nosotros -aportó Vizcarra en diálogo con El 1Digital-. Él acompañó a uno de los chicos y le gustó la actividad y el club. Se enamoró de los colores y de la cancha de Almirante. Le cuesta mucho venir, el traslado, la cuota de socio, la ropa… Su familia es muy humilde y entonces le damos una mano con el tema de los gastos”.

El joven regresó a la actividad después de haber quedado traumado con el ataque. “A él le quedó miedo de volver. Nosotros trabajamos mucho con el tema de que a ellos se les vayan los miedos. Generalmente, los chicos que tienen alguna discapacidad están en la casa y la mayoría no hacen actividades. Y a la familia les cuesta mucho largarlos, también. Nosotros logramos, a través del deporte, una independencia. Que ellos se manejen solos, que sean independientes y que tomen decisiones. Por supuesto que todo esto que sucedió a Brian lo hizo retroceder un montón”, graficó Vizcarra.

Braian con Adrián Vizcarra, el coordinador de fútbol inclusivo de Almirante Brown.

Fue entonces que al volver tuvo su recompensa. “La última semana metió un gol para la victoria de su equipo en la Liga Inclusiva”, contó el club en sus redes. Este viernes pudo “conoció al plantel profesional y se llevó varios regalos de parte de los jugadores”, reseñó Almirante Brown, que cerró con una reflexión: “Una historia que empezó con violencia pero que, a fuerza de fútbol y voluntad, terminó con una sonrisa”.

Equi Fernández: el crack de Boca que hoy juega para Tigre y que el Barcelona vio antes que el resto

El fútbol inclusivo es una actividad integradora que se juega con equipos de cinco jugadores y se divide de acuerdo a las habilidades que muestren quienes lo practican. En Almirante Brown, los entrenamientos se realizan los sábados en la Ciudad Deportiva. Entre los varones, una de las cinco categorías salió campeona en 2021. Y entre las mujeres, se consagraron en la categoría A y tres de sus jugadoras fueron citadas al seleccionado.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Lomas de Zamora. Sociedad

Recibieron en Monte Grande a 52 perros del criadero clandestino de Temperley: cuándo serán puestos en adopción

Vicente López. Sociedad

Reabre Tecnópolis: una a una, todas las actividades gratuitas que ofrecerá en vacaciones de invierno

Buenos Aires. Sociedad

Subió el valor de las multas de tránsito en Provincia: cuánto se paga por la infracción más grave

Buenos Aires. Sociedad

Repavimentan el Acceso Oeste: en qué tramos se realizan las obras y cuándo está previsto que terminen