21 de Mayo de 2022

El club del Conurbano que promovió el regreso del público a un estadio antes que el Gobierno

Lo + Viral. Deportes
·
30 de septiembre de 2021

Mientras en la Casa Rosada anunciaron este jueves el regreso a la presencialidad en las canchas desde el fin de semana, hubo una que recibió hinchas sin protocolos, con pocos barbijos y escaso respeto por el cuidado sanitario.

El Conurbano puede ser territorio vanguardista. El primer fin de semana de octubre no será uno más para los hinchas del fútbol argentino, ya que formalmente habrá el público a los estadios por primera vez desde el comienzo de la pandemia de Covid-19. Así lo confirmó este jueves el Gobierno, a través del jefe de Gabinete, Juan Manzur, y los ministros de Turismo y Deporte, Matías Lammens; de Seguridad, Aníbal Fernández; y de Salud, Carla Vizzotti.

Pero antes de que realizara el anuncio en la Casa Rosada hubo un club del Gran Buenos Aires que no sólo abrió las puertas de su estadio para recibir gente en las tribunas sin protocolos ni apego por las normas sanitarias, sino que además lo promovieron desde sus propios canales de comunicación. Y así ocurrió: se vieron cientos de personas apiñadas para aplaudir a sus jugadores.

El Conurbano a la vanguardia en el público para el fútbol

El club citado es Temperley. Desde sus redes sociales convocó a los simpatizantes a reunirse en el estadio Alfredo Beranger para despedir a la delegación que el miércoles iba a jugar por la Copa Argentina contra Talleres de Córdoba. Ese encuentro se disputó en el estadio de Lanús con la sola presencia de un puñado de allegados de ambas instituciones, a las que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) les ha venido permitiendo el acceso a los distintos encuentros como parte de la flexibilización de las medidas sanitarias.

Quién es «Loquillo», el barra brava de Independiente al que le destrozaron el Mercedes-Benz

El encuentro, válido por los cuartos de final del torneo, vio el triunfo de Talleres por 2 a 1, con dos goles de Michael Santos, mientras que el descuento del Gasolero lo anotó Ezequiel Rodríguez. El club del sur del GBA, que marcha duodécimo en la zona A de la Primera Nacional, no sólo convocó a la gente sino que además replicó fotos y videos en sus propias redes sociales.

A favor de Temperley es que citó a los hinchas para un evento no oficial de la AFA, sino que se trató de una movida para darle apoyo al equipo antes de emprender el viaje para la disputa del encuentro. Los hinchas del Celeste tampoco regresarán este fin de semana, ya que le toca jugar de visitante, el próximo martes ante Nueva Chicago.

El Gobierno anunció este jueves que regresará el público de manera oficial a los partidos de fútbol de clubes en la Argentina después de 570 días: el último partido con gente en las tribunas fue el 10 de marzo de 2020, entre Boca Juniors e Independiente Medellín de Colombia, por la Copa Libertadores de América. Diez días más tarde, se implementó la cuarentena estricta.

Ahora habrá un aforo máximo del 50 por ciento de la capacidad de los estadio, sólo con simpatizantes locales y con protocolos dispuestos por el Ministerio de Salud de la Nación.

El día que habilitaron un ramal del Roca en desuso para trasladar a una hinchada del Ascenso

En el medio se dio una prueba piloto con la Selección Argentina, que el jueves 9 de septiembre venció como local a Bolivia por 3 a 0, en la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. En esa oportunidad, apenas tres días antes de las elecciones primarias, el equipo dirigido por Lionel Scaloni jugó en el estadio Monumental de River Plate con un 30 por ciento de aforo en las tribunas, lo que supuso una presencia estimada en más de 21.000 espectadores.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Pilar. Deportes

La historia del tenista de Pilar que vendió zapatillas durante la pandemia y jugará Roland Garros

San Fernando. Deportes

Tigre subsidia parte del valor de las entradas para la final contra Boca: cuánto costarán y cómo comprarlas

Buenos Aires. Deportes

Historia de superación: el día que Franco Armani pidió volver a Deportivo Merlo y cambió su carrera

La Matanza. Deportes

Brian Castaño, el campeón de Isidro Casanova que tiene su refugio en la sociedad de fomento del barrio