Así fue el choque en el que murieron dos policías en una persecución en Quilmes: quiénes eran los agentes fallecidos
El siniestro vial ocurrió en la intersección de las calles Guido y Mozart. Los agentes cruzaron un semáforo en rojo y chocaron contra una camioneta en la que iba un matrimonio con una nenita. Investigan el accionar policial.
Quilmes sigue conmocionado por el accidente fatal en el que dos policías motorizados perdieron la vida tras chocar contra una camioneta durante una persecución a otra moto. La tragedia está siendo investigada, así como también el accionar de los dos efectivos fallecidos.
Según se observa en un video, los agentes, identificados como Ezequiel Fordelledo y Brian De Vicenci, cruzan a alta velocidad las calles Guido y Mozart y chocan contra la camioneta Jeep en la que iban un matrimonio y su hija, de 7 años.
Tras el impacto, el vehículo frenó su marcha al impactar contra el semáforo, el cual casi se cae a la vereda. Por el siniestro los dos agentes, pertenecientes al Grupo de Prevención Motorizado de Quilmes, fallecieron, mientras que las dos mujeres resultaron heridas, por lo que debieron ser trasladadas al hospital Isidoro Iriarte.
En las imágenes se observa cuando los efectivos motorizados cruzan el semáforo en rojo e impactan de manera feroz contra el rodado, provocando grandes destrozos en la parte delantera. Respecto a la moto que utilizaban los policías, se informó que quedó destruida producto del impacto.
Quilmes: las versiones que se investigan
Las primeras versiones indicaron que los policías estaban en plena persecución de dos sospechosos que venían de robar. Fue pasadas las 10 de la mañana de ayer domingo.
Sin embargo, también se investiga otra versión del hecho que desencadenó la rauda carrera de los agentes. Fuentes de la investigación dijeron que los policías estaban afectados a un operativo de identificación vehicular cuando observaron un movimiento sospechoso, por lo que salieron rápidamente.
La otra versión indicó que dos jóvenes en una moto pasaron por donde se encontraban los policías y les gritaron burlándose de ellos. Eso habría provocado el enojo de los agentes, quienes salieron disparados en su persecución.
Para ello se -según informó el diario Clarín- está analizando las comunicaciones del 911, las modulaciones de los policías y las cámaras de seguridad privadas y públicas para establecer cómo fue la secuencia.
Fin de semana inseguro en el Conurbano
En otro hecho violento, un policía fue herido con un arma de fuego tras un intento de robo automotor en la localidad de Castelar. Por el momento sigue estable. El hecho se dio el sábado a la madrugada en las calles Bartolomé Mitre y Aristóbulo del Valle, en el mencionado sitio.
Allí, el agente perteneciente a la Policía de la Ciudad, fue herido con un arma de fuego en la pierna derecha. Rápidamente, tras el robo, el efectivo llamó al 911 del personal de la PBA, donde indicó que en el lugar le habían cometido un robo y que estaba afectado.
Así quedó un tramo clave de la Ruta 58 que permite conectar mejor Esteban Echeverría con Ezeiza
Tras la comunicación por teléfono, el personal jurisdiccional arribó al lugar, confirmando el episodio y el mismo fue trasladado al Hospital de Morón donde se encuentra fuera de peligro.
Por otra parte, una mujer, de 43 años, fue a buscar a su hijo a la casa de un amigo y la balearon tres delincuentes al intentar robarle en el partido bonaerense de La Matanza.
El hecho ocurrió el pasado domingo, frente a una casa en Arrieta y Almafuerte, Villa Luzuriaga, cuando, según lo visualizado en las cámaras de seguridad, la víctima fue a retirar a su hijo y al bajar del auto fue interceptada por tres malvivientes que quisieron robarle y le dispararon en el abdomen tras huir de la escena.
Hacé tu comentario