Como en Chicago y Nueva York, pero en el GBA: la donación para los Bomberos de La Matanza

La Matanza. Sociedad
·
28 de septiembre de 2021

Desde EE.UU. llegó equipamiento completo de protección con elementos de tecnología innovadora que aquí no son frecuentes. Además, después de 20 años se incorporaron dos nuevas autobombas importadas con escaleras mecánicas.

El mes de septiembre será recordado durante mucho tiempo por los Bomberos Voluntarios de La Matanza. A principios de mes habían celebrado la oportunidad de sumar, después de 20 años, dos nuevas y modernas autobombas importadas dotadas con sendas escaleras mecánicas. Y en los últimos días informaron haber recibido desde Estados Unidos una donación de equipamiento completo con elementos de tecnología innovadora que no son frecuentes en nuestro país.

“No será un día más en la historia institucional”, aseguraron emocionados en las redes sociales tras el esperado arribo de los uniformes y las herramientas de protección personal. “Con muchísimo entusiasmo, y con la presencia de varios directivos y varios integrantes del Cuerpo Activo, se recibieron los nueve palets de mercadería en el Cuartel Central, proveniente de dos embarques con lo que soñábamos hace muchos años: volver a equipar a los bomberos voluntarios con elementos de protección personal como corresponde”, expresaron por medio de la cuenta oficial de Facebook, donde suelen comunicar todas las novedades.

Así fue la donación que llegó a La Matanza

En detalle, la donación recibida en 60 nuevos equipos estructurales certificados NFPA marca Lion y 150 equipos estructurales certificados NFPA usados, también de la marca Lion. Todo esto fue gestionado como donación ante la Fundación Lion de Estados Unidos.

Como en Chicago y Nueva York, pero en el GBA: la donación recibida por los Bomberos de La Matanza
Uno de los bomberos de La Matanza con el chaquetón donado desde Chicago.

Además, los Bomberos de La Matanza recibieron cascos americanos Bullard NFPA, Monjas NFPA, Guantes NFPA y una Cámara Térmica marca Bullard. Y, por otra parte, también llegaron dos sistemas de iluminación led portátiles de última generación.

Para celebrar el arribo del equipamiento, desde el cuartel realizaron una trasmisión en vivo por medio de las redes sociales y también compartieron las fotos con las donaciones. Así, recibieron las felicitaciones de cientos de vecinos del partido, que valoran siempre el poder contar con la asistencia de los efectivos y que saben que ahora estarán mejor equipados.

Algunos de los bomberos del destacamento, posando felices con las donaciones.
Algunos de los bomberos del destacamento, posando felices con las donaciones.

“Volvemos a estar de pie. Felicitaciones a todo el Personal del Cuerpo Activo. Con transparencia y honestidad, estamos dando vuelta una situación deficitaria de más de 30 años de malas administraciones anteriores. Vamos por más”, expresaron desde el cuartel en otro posteo. Y aseguraron que “se está mejorando como nunca toda la Institución”.

Otro motivo de alegría para los bomberos

A esta donación hay que sumarle, como fue señalado, el hecho ocurrido en la primera semana de este mismo mes, cuando los Bomberos de La Matanza pudieron concretar, por primera vez después de 20 años, la adquisición de dos nuevas autobombas con escalera mecánica.

Una de las autobombas que se sumaron, que permite 30 metros de alcance.
Una de las autobombas de Bélgica que se sumaron, que permite 30 metros de alcance.

Una de estas unidades especiales fue derivada al Cuartel Central de Ramos Mejía, mientras que la otra fue destinada al destacamento N° 1 de Tapiales. Las unidades Escalante fueron importadas de Bélgica y permite 30 metros de alcance para tareas de rescates y ataque en incendios en altura.

Bomberos Voluntarios lograron salvarle la vida a un nene de dos años que había caído a una pileta

Además de la incorporación de estos móviles indispensable para el trabajo de los bomberos, actualmente se está concretando la etapa final de la restauración completa de la Escalera Mecánica Móvil 15, que cuando esté terminada entrará en servicio en el mencionado destacamento de Tapiales.

Además del Facebook donde comparten todas las novedades, los Bomberos Voluntarios de La Matanza cuentan con su propia página web, donde colocaron un link de donación dirigido a todos los vecinos, para que quienes puedan y lo desean acerquen su colaboración.

Temas relacionados
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Hospital René Favaloro, Rafael Castillo
La Matanza. Sociedad

Hito en el Hospital René Favaloro de Rafael Castillo: lograron que un hombre de 68 años con «cola de caballo» vuelva a caminar

UNLa, ranking de transparencia
Lanús. Sociedad

La UNLa lideró el ranking de transparencia de las universidades nacionales: qué aspectos se evalúan y por qué es importante

Guadalupe Nuss, en un túnel de hielo de la Base Belgrano II, en la Antártida Argentina.
Esteban Echeverría. Sociedad

Guadalupe Nuss, de El Jagüel a la Antártida: así vive la primera mujer médica de la base más austral e inaccesible de Argentina

Habrá ofertas de todo tipo en 20 comercios de Tres de Febrero durante la Noche de la Hamburguesa.
Tres de Febrero. Sociedad

Llega la Noche de la Hamburguesa a Tres de Febrero: uno por uno, los locales que se suman y sus increíbles ofertas