20 de Enero de 2022

Cayó el abogado que mató con su 4×4 a un motociclista en Vicente López y estuvo 3 meses prófugo

Vicente López. Policiales
·
5 de noviembre de 2021

Santiago Mazzini estaba escondido en Don Torcuato. Se lo acusa por homicidio simple por la muerte de Julián Gimenez, un piloto de avión al que atropelló tras una discusión de tránsito, el 4 de agosto. La víctima murió 20 días más tarde.

Santiago Mazzini fue un abogado prófugo que eludió la Justicia desde el 4 de agosto. Finalmente fue encontrado en su escondite este viernes: sucedió 93 días después de que atropelló con su vehículo 4×4 a un motociclista tras una discusión callejera, le provocó heridas por las que agonizó durante casi tres semanas hasta que murió, el 24 de agosto. Acusado de homicidio simple por el crimen Julián Giménez, el abogado fue hallado en una vivienda de Don Torcuato por la Policía Bonaerense, y quedó detenido.

El abogado que trabaja para la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) fue hallado este viernes, pasadas las 6, en una vivienda de la calle Obligado 2025, de la localidad del partido de Tigre. Si bien había una millonaria recompensa que ofrecía la Justicia por datos que aporten a su captura, había encontrado refugio en ese domicilio donde se encontraba junto a su novia, que está embarazada de 4 meses.

Mazzini había solicitado la eximición de prisión, beneficio que le fue denegado por la Justicia aun cuando la víctima seguía internada con vida. La causa está a cargo del fiscal Martín Gómez, de la Unidad Funcional de Instrucción de Vicente López Este.

Gracias a una serie de escuchas sobre los teléfonos intervenidos de la familia, un comentario de su padre dio la pista a las autoridades de que Mazzini se encontraba en la casa de su hermana. Fuentes mencionaron que hablaban del festejo de un cumpleaños. Hacia ese domicilio de la calle Obligado fueron agentes del Grupo Halcón de la Policía y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro. Y lo encontraron: primero habría mantenido una actitud combativa por el allanamiento pero luego se habría calmado, para ser arrestado y trasladado a una celda hasta su indagatoria. Está imputado por «homicidio simple», con una pena de 8 a 25 años de prisión.

La discusión que terminó en tragedia en Vicente López

Fue el 4 de agosto a las 16.30. Santiago Mazzini, abogado penalista, conducía su camioneta negra marca Jeep Renegade color negra por el cruce de Avenida San Martín y Remedios de Escalada, a metros del cruce de vías de la estación de trenes de Florida del Ferrocarril Mitre.

Condenan a prisión perpetua a tres de los ocho acusados por el brutal femicidio de Araceli Fulles

Mantuvo una discusión de tránsito con Julián Giménez, un joven de 28 años que meses atrás se había recibido de piloto comercial y que en ese momento manejaba una moto de baja cilindrada. Durante algunas cuadras intercambiaron gritos e insultos hasta el trágico desenlace: cuando ambos cruzaron las vías, las cámaras municipales de Vicente López registraron el momento en que Giménez golpeó el espejo retrovisor izquierdo de la camioneta con su mano. Fue entonces cuando el abogado lo encerró con su camioneta contra la vereda y lo atropelló. El motociclista quedó debajo de las ruedas del vehículo.

El trágico episodio comenzó con una discusión de tránsito que quedó grabada por las cámaras municipales de Vicente López.

Giménez agonizó por 20 días, luego de varias operaciones, terminó falleciendo a causa de las graves heridas producidas por el incidente vial. En tanto, Mazzini estuvo prófugo hasta hoy: en el lugar del hecho le había dado a la Policía una dirección que no era la de su verdadero domicilio, algo que pudo comprobarse cuando la fiscal solicitó su arresto y los agentes terminaron yendo a un edificio abandonado. Tampoco lo encontraron en su domicilio real. Esta mañana, dieron con él en la casa de su hermana donde se encontraba escondido.

En el dolor, el pedido de justicia

Gustavo Giménez, el padre del fallecido Julián, dejó clara su búsqueda de justicia en las apariciones públicas que hizo tras el trágico suceso en que perdió la vida su hijo. Pese al dolor, mantuvo un mensaje de reflexión alejado de algún tipo de sed de venganza contra el abogado Santiago Mazzini.

En una entrevista con Infobae, había recordado que aquel día en que su hijo fue atropellado, lo había encontrado consciente. «Hablaba. Varios me lo señalaron a Mazzini y yo me acerqué enojado, pero mi otro hijo, Leandro, me cuidó para que no haga ninguna locura. Dios me iluminó y no hice nada. Me enfoqué en mi hijo que estaba tirado e la vereda. Fue la última vez que hablé con él, junto a su madre. Nos pedía perdon y nos dijo que nos amaba, y nosotros le dijimos que también lo amábamos. Fue un gran alivio saber que pudimos tener esas últimas palabras», había dicho.

Julián Giménez era piloto y había sido seleccionado para trabajar en Aerolíneas Argentinas. Tenía 28 años.

Julián había aprendido a pilotear un avión a los 17 años y, entre mil aspirantes, había quedado entre los 30 seleccionados para ingresar a Aerolíneas Argentinas. Un futuro que quedó trunco. «Era un chico que nunca dio problemas, era muy bueno. Es un ejemplo del que tenemos que aprender mucho», había remarcado su padre.

Misterio en La Plata: hallan sin vida a un vecino que fue un héroe en la trágica inundación de 2013

Sobre el abogado, había señalado que «debe estar arrepentido de lo que hizo. Con un hijo en camino, arruinó la vida de Julián, la nuestra y la de él. En ningún lado que se pueda esconder lo va a dejar de perseguir lo que hizo. La Justicia no va a devolver a Julián, los hombres tenemos esta manera de castigar, Dios tiene otra y su conciencia lo va a perseguir toda la vida».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Lomas de Zamora. Policiales

Femicidio de Nancy Videla: por qué fue liberado uno de los dos detenidos por el crimen

Pilar. Policiales

Crimen de Braian Cuitiño: quiénes son los tres nuevos sospechosos que busca la Justicia

Avellaneda. Policiales

El macabro detalle de la autopsia al hincha de Independiente asesinado camino a la cancha

Buenos Aires. Policiales

Robaron a Marcos Rojo mientras Boca jugaba con Colo Colo: fue detenida la empleada doméstica