06 de Julio de 2022

La Ciudad sumó dos nuevos centros de testeos de Covid-19 y ya cuenta con 68 lugares

CABA. Sociedad
·
24 de mayo de 2021

Son para casos asintomáticos con contacto estrecho de un positivo y para el personal estratégico. Uno será móvil y durante esta semana estará en Lugano. El otro se encuentra en Liniers. Funcionarán de lunes a viernes, de 10 a 18.30.

Una de las medidas más importantes para tratar de detener la propagación del Covid-19 es, en primer término, identificar a los casos positivos. Y luego aislarlos, para evitar los contagios. Para reforzar esta estrategia es que el Gobierno de la Ciudad sumó este lunes dos nuevos centros de testeos. Así, ya cuenta con 68 lugares donde se realizan hisopados para detectar casos de coronavirus.

En este caso se trata de un punto móvil y de otro fijo, que funcionarán de lunes a viernes, de 10 a 18.30. Y están destinados a personas asintomáticas que sean contactos estrechos, o a personal estratégico.

El primer centro de testeo de Covid-19 está montado sobre una Unidad Móvil que recorrerá distintos complejos habitacionales de la Comuna 8. Durante toda esta semana estará ubicado en el Club Jóvenes Deportistas, en la avenida Soldado de la Frontera 5230, en Lugano. Mientras que el segundo fue instalado dentro de la Comuna 9: en el Ateneo San Cayetano, en Cuzco 190, en la localidad de Liniers.

De esta manera la Ciudad de Buenos Aires suma desde hoy dos nuevos centros de testeos y aumenta la capacidad de detección temprana de casos, en línea con su estrategia de acercar los dispositivos de testeo a los vecinos y ampliar la cobertura territorial.

La Ciudad incorporó 15 unidades de testeo móvil de coronavirus: dónde estarán en cada Comuna

Como fue señalado, en estos puntos se atenderá a vecinos que no tengan síntomas y que sean contacto estrecho de casos positivos. Esto significa haber estado durante más de 15 minutos a menos de dos metros de distancia -y dentro de las 72 horas previas al inicio de los síntomas- de un caso probable o confirmado de Covid-19.

También está destinado al personal estratégico, que abarca a docentes y a personal no docente de escuelas públicas y privadas de la Ciudad, y a quienes trabajan en tareas que se llevan a cabo bajo la acción del Ministerio de Desarrollo Social.

En el caso de que un vecino se considere un contacto estrecho, pero presente síntomas compatibles con la enfermedad, debe dirigirse a alguna de las Unidades Febriles de Urgencia (UFU) más cercana a su domicilio, donde será evaluado e hisopado, en caso de corresponder.

Así es por dentro la nueva Unidad Móvil que incorporó la Ciudad como uno de los nuevos centros de testeos.

La Ciudad de Buenos Aires ya lleva realizados más de 3.600.000 de testeos. Y estos dos nuevos centros se suman a las 66 ubicaciones que ya funcionaban en CABA y que cuentan con una capacidad para realizar más de 30.000 testeos diarios.

Los centros de testeos de Covid-19 en la Ciudad

Al día de hoy, y dentro del total de 68 centros de testeos con los que se cuenta en la Ciudad de Buenos Aires, hay 16 que son itinerantes y 52 fijos. De ellos, 18 funcionan en UFUs (donde se atiende, sin turno, a vecinos que presenten síntomas) y 27 en Dispositivos DectectAr, destinado para contactos estrechos (también sin turno).

El resto de los puntos donde se realizan testeos de Covid-19 están ubicados en los siguientes sitios:

*Costa Salguero: contactos estrechos, turistas, personal estratégico (docentes y no docentes; Desarrollo Social). Con turno.

*La Rural: contactos estrechos, turistas, personal estratégico (docentes y no docentes; Desarrollo Social). Con turno.

*Usina del Arte: personal estratégico (docentes y no docentes; Desarrollo Social). Con turno.

*Comuna 7: personal estratégico (docentes y no docentes; Desarrollo Social). Con turno.

*Villa Crespo: contactos estrechos, turistas, personal estratégico (docentes y no docentes; Desarrollo Social). Con turno.

*Parque Chacabuco: contactos estrechos, turistas, personal estratégico (docentes y no docentes; Desarrollo Social). Con turno.

*Liniers: contactos estrechos, personal estratégico (docentes y no docentes; Desarrollo Social). Sin turno.

Para conocer el detalle de la dirección y horarios de cada lugar, además de la ubicación diaria de los centros de testeos itinerantes, se puede ingresar al sitio oficial del Gobierno de la Ciudad.

Temas relacionados
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Buenos Aires. Sociedad

Repavimentan el Acceso Oeste: en qué tramos se realizan las obras y cuándo está previsto que terminen

Morón. Sociedad

Morón pagará los viajes de egresados a los alumnos de primaria de las escuelas públicas: dónde irán los chicos

La Matanza. Sociedad

Cómo es el plan de La Matanza que prevé entregar 20 mil tablets a alumnos de secundaria

Escobar. Sociedad

Escobar inauguró el primer parque solar de gestión comunal del país y producirá su energía