17 de Octubre de 2021

Fue candidata de Florencio Randazzo, es hermana de Acero Cali y se postula a concejal por Escobar

Escobar. Elecciones 2021
·
8 de septiembre de 2021

Natalia Cali es la primera precandidata en la boleta de Unite, que como diputada presenta a la vedette Cinthia Fernández. “No robo, no miento, no prometo; milito”, es su lema de campaña.

Por su apellido, casi por obligación la primera referencia sobre ella tiene que ver con el hecho de ser la hermana de Jorge Acero Cali, el ex campeón internacional de kick boxing, pero Natalia Cali es muy conocida en Escobar y no solo por motivos familiares. Fue candidata de Florencio Randazzo en el distrito e incluso trabajó en la comuna durante los primeros meses de la gestión del intendente Ariel Sujarchuk. Y, ahora, busca incursionar de nuevo en la política, al postularse en las elecciones legislativas del próximo domingo como concejal, encabezando la boleta de Unite.

En sus redes sociales la vecina de Garín se define como militante y se muestra ligada al peronismo. De hecho, en su perfil de Twitter se pueden encontrar varios posteos mostrando su apoyo al ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno. Y también fotos con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, al inicio de la pandemia del Covid-19. “Suerte que llegó usted, compañero”, lo elogió en el día de su cumpleaños.

Natalia con su hermano Acero Cali, quien tuvo un polémico paso por el Concejo Deliberante de Escobar.

Más allá de su ideología, en estas elecciones no irá con ninguno de ellos dos, sino que integrará el partido por el cual se candidatea la vedette y bailarina -convertida hoy en panelista de espectáculos- Cinthia Fernández, quien se presenta como primera precandidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires. Y se trata de un sello electoral que en los últimos años fue usado para promover la incorporación a la política de figuras provenientes de diferentes ámbitos.

Guía de las PASO en medio del Covid-19: qué deben hacer los contagiados y todo lo que hay que saber

Por ejemplo, otro de los aspirantes para estas PASO es el campeón del mundo en 1978, Alberto César Tarantini, quien es precandidato a concejal en Ezeiza. Aunque el primer caso exitoso del partido fue el de Amalia Granata, quien resultó electa legisladora provincial de Santa Fe en 2019.

Escobar: los antecedentes de la candidata

Esta no será la primera experiencia electoral para Cali, ya que en 2017 integró una de las listas de Florencio Randazzo en el partido de Escobar. En aquel entonces, ocupó un testimonial segundo puesto entre los suplentes de la boleta que encabezaba Germán Maldonado para concejal.

Cali junto a Cinthia Fernández, quien encabeza la lista de Unite como candidata a diputada.

Además, trabajó en la Unidad de Gestión Comunitaria (UGC) del Paraná de las Palmas durante los primeros meses de gestión de Sujarchuk. Pero, claro está, fue solo en el breve período en el que hubo buena sintonía entre su hermano y el intendente, ya que hay que recordar que en diciembre de 2016 el ex luchador fue removido de su cargo en la presidencia del Concejo Deliberante de Escobar, acusado de ser el responsable de la destrucción de humedales en el distrito y por la venta de tierras en esas zonas sin evaluar el impacto ambiental.

Por estos días, Cali se mantiene muy activa, recorriendo el municipio diariamente en busca de votos, con el objetivo de superar el 1.5% que le permita estar en las elecciones generales de noviembre. Y lo hace llevando a todos lados su lema de campaña: “No robo, no miento, no prometo. Milito”.  

La recorrida de la precandidata a concejal

Esta semana, junto a Cinthia Fernández, visitó distintos comedores y merenderos ubicados, como destacó, “en los barrios más humildes, donde el Estado se encuentra ausente”. Y elogió a la precandidata a diputada “por el amor y el compromiso para los que no tienen voz”.

El profesor de matemáticas de Escobar que armó su propio partido y se postula como diputado nacional

Por último, hay que destacar que dentro de la lista de Unite, y detrás de Cali, los primeros lugares de la nómina de concejales los ocupan Mariano Carabajal, Natalia de la Barrera y el presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Escobar, Juan Carlos Monti, un hombre muy reconocido en Escobar.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
CABA. Elecciones 2021

El momento de furia de José Luis Espert: se bajó de su auto e insultó a los piqueteros

Buenos Aires. Elecciones 2021

Multitudinaria marcha de la oposición en el oeste del GBA para pedir por el Aeropuerto El Palomar

Chaco. Elecciones 2021

De campaña en Chaco y Formosa: Horacio Rodríguez Larreta busca una elección histórica

Tigre. Elecciones 2021

Juego de roles y perfiles distintos en el primer acto de campaña de Diego Santilli y Facundo Manes