Inédito operativo en Burzaco: atraparon en pleno torneo de fútbol a un hombre que estaba prófugo hace un año
La Policía le siguió los pasos durante meses y lo agarró cuando terminó de jugar un partido con amigos en Burzaco, Almirante Brown. Había robado un depósito en Luis Guillón.

Efectivos de la DDI atraparon a un hombre prófugo en un partido de fútbol en Burzaco.
Como sacado de la escena de la película «El secreto de sus ojos«, donde los personajes interpretados por Guillermo Francella y Ricardo Darín atrapan a su sospechoso mirando un partido de Racing, en Burzaco la policía atrapó en pleno torneo de fútbol a un hombre que estaba prófugo desde hacía un año por un robo millonario en Luis Guillón.
El sospechoso se encontraba jugando un partido con amigos y fue detenido por la Policía en el partido de Almirante Brown cuando terminó de jugar. Se trata de Damián Nahuel Bertino (39), quien era buscado por un robo a un depósito mayorista en Luis Guillón junto a tres cómplices. Según informa el diario Clarín, se había robado mercadería valuada en millones de pesos.

Luego de varios meses de investigación, los detectives de la DDI de Lomas de Zamora lo encontraron participando de un torneo de fútbol. «Esperaron que termine el partido y una vez que sonó el pitazo final, lo detuvieron», detalla la nota firmada por el periodista Emmanuel Dalbe.
Las redes sociales y los tatuajes, indicios claves
Según las fuentes de la investigación, fue una foto en sus redes sociales la que lo habría delatado. “Comentó que estaba jugando en una liga de futbol amateur y mostró la camiseta”, dijo uno de los involucrados en el operativo al medio.
Entonces, ya con el detalle de la camiseta, se pudo investigar a qué equipo pertenecía y los oficiales buscaron en ligas en zona sur hasta que encontraron el que compatibilizaba con las fotos, que era un qeuipo que competía en una liga que se juega en un predio de Burzaco.
“Empezaron a buscarlo en varios partidos de distintos categorías. Cuando lo identificaron, fueron a verlo varias veces. El día que lo detuvieron esperaron a que termine de jugar para agarrarlo”, indicó la fuente consultada.
Otra de las claves en la investigación de los detectives fueron los tatuajes del sospechoso, ya que confirmaron su identidad por los que tenía marcados en los brazos y su pierna derecha. «También reunieron varias fotografías de él jugando para sumarlas al expediente que está a cargo de la Fiscalía N° 4 de Esteban Echeverría«, detalla el texto.
El asalto en Luis Guillón
El robo que se le imputa al detenido fue realizado el 14 de enero del 2024 en la distribuidora “La Tradición”, ubicada en Camino de Cintura al 1700, de Luis Guillón. Por el mismo hecho ya otros tres sospechosos presos: Fabricio Raúl Astrolog, Maximiliano Andrés Correa y Mauro Persincula.
Esa investigación arroja que los hombres llegaron al depósito en un Volkswagen Golf y una camioneta utilitaria Renault Kangoo blanca. Astrolog y Correa tenían acceso al lugar y, para entrar al galpón, tuvieron que pasar un patio interno y romper una chapa.

Una vez adentro del depósito se hicieron de una gran cantidad de mercadería que cargaron en sus vehículos. Entre lo robado había más de 200 cajas de fernet, otras tantas bebidas alcohólicas, snacks, repuestos de champú, crema de enjuague y jabones, y productos de limpieza varios.
Fue gracias al análisis de cámaras de seguridad y testimonios de algunos testigos que se identificaron a los cuatro sospechosos. A los pocos meses detuvieron a tres, pero Bertino continuó prófugo… y jugando al fútbol.
Fue a partir del análisis de las redes sociales que los investigadores finalmente lo localizaron: no solo descubrieron dónde jugaba al fútbol, sino también su actual domicilio y su estilo de vida.
“Tenía mucha plata. Estaba viviendo en un barrio cerrado de La Plata”, le contó a Clarín una fuente. El sospechoso creyó vivir en la impunidad del anonimato, pero su sociabilización, paión por el fútbol y falta de cuidados hicieron que cayera en manos de la policía.







Hacé tu comentario