30 de Noviembre de 2022

El Burrito Rivero: 23 años de carrera en el fútbol y un retiro entre sombras de Chacarita

San Martín. Deportes
·
22 de mayo de 2021

El mediocampista, ídolo del Funebrero, rescindió su vínculo en marzo y en estos días anunció su alejamiento de la actividad: los hinchas arden y apuntan a los dirigentes. Ahora, el club de San Martín tendrá elecciones…

Algunos finales no son felices. El Burrito Rivero, ídolo de Chacarita, tenía contrato hasta diciembre pero terminó rescindiendo en marzo por una decisión del club. Finalmente, hace una semana confirmó en su cuenta de Instagram su retiro del fútbol profesional, sin poder despedirse en las canchas. Y para los hinchas del Funebrero esto es algo imperdonable: en vísperas de elecciones, son muchos los que le apuntan a la dirigencia del club.

De San Martín a La Boca: la carrera del Burrito Rivero

Con 251 partidos jugados, Diego Alejandro Rivero (Misiones, 1981) es un símbolo en Chacarita. Se formó en el club, debutó con 17 años en 1998 y por lo tanto fue integrante del equipo que logró el ascenso en el 99. Rápidamente se metió en el corazón del hincha y jugó hasta 2004.

Gol de Rivero (Boca 3 Banfield 0) Ap.11
Un golazo de Rivero con la camiseta xeneize.

Tras una trayectoria que incluyó títulos locales con Boca (con el campeón invicto de Julio César Falcioni) y San Lorenzo, un ascenso con Argentinos Juniors y un paso por México (Pachuca y Cruz Azul), regresó en 2015 a San Martín para terminar su carrera allí.

Sin embargo, el retiro no fue como todos lo esperaban. Luego de cumplir los 250 partidos en el club, el Burrito apenas vistió una vez más la camiseta tricolor y unas semanas después el director técnico Cristian Aldirico le comunicó que no ya sería tenido en cuenta, cuando todavía le restaban varios meses de contrato (su vínculo finalizaba en diciembre de 2021).

Un oscuro adiós de Chacarita

Las críticas no tardaron en llegar: los hinchas se manifestaron totalmente en contra de la decisión del club y respaldaron al ex mediocampista, que terminó anunciando su retiro vía Instagram y alejado de las canchas. Como si fuera un jugador más, Chacarita no le dedicó posteo alguno en sus redes cuando el Burrito Rivero rescindió el contrato ni el día en que decidió oficializar el final de su carrera como futbolista.

Para colmo, días atrás se informó la creación de la Peña Diego Burrito Rivero -la número 39 del Funebrero-, pero nuevamente no se mencionó nada de su salida ni de su retiro. Ante esto, los hinchas estallaron contra la Comisión Directiva por el destrato que había sufrido el ídolo en los últimos meses, con fuertes comentarios en la cuenta oficial de Twitter del club.

Esta salida de Rivero y de otros jugadores importantes como Gonzalo Rocaniere, que no tiene el status de ídolo del Burrito pero sí es valorado por la parcialidad del equipo de San Martín, se da en vísperas de unas cruciales elecciones en la institución.

Actualmente, el club es conducido por la Agrupación Pueblo Funebrero, que ganó en las urnas en 2016. Su mandato debió finalizar en 2020, pero las restricciones por el Covid-19 obligaron a prolongar el período dirigencial para no generar aglomeraciones en una época de fuertes límites a los encuentros masivos. Hace dos semanas se confirmó la fecha de los comicios para el domingo 27 de junio, con la salvedad de que podrían volver a prorrogarse en caso de que así lo determine la Inspección General de Justicia.

Además de los problemas futbolísticos -Chaca marcha 13º con 11 puntos en 9 partidos en la zona A de la Primera Nacional- y el enojo de la gente por la salida de Rivero, la actual conducción suma un problema más de cara a junio: el jueves por la tarde se lanzó la unidad entre Juntos por Chaca y Todos x Chaca, las dos agrupaciones opositoras.

¿Qué pasará en Chacarita? ¿Cuánto influirá la partida entre las sombras del Burrito Rivero en las elecciones de uno de los clubes más tradicionales del Conurbano?

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Qué es de la vida de Alejandro Mancuso, el socio de Diego Maradona en Sudáfrica que terminó como su gran enemigo
Buenos Aires. Deportes

Qué es de la vida de Alejandro Mancuso, el socio de Diego Maradona en Sudáfrica que terminó como su gran enemigo

Mundial de Qatar: Enzo Fernández, el chico que pasó hambre en San Martín y hoy vale 125 millones de euros
San Martín. Deportes

Mundial de Qatar: Enzo Fernández, el chico que pasó hambre en San Martín y hoy vale 125 millones de euros

El abrazo del alma: la emotiva historia detrás del encuentro entre Marcos Acuña y un fotógrafo en el Mundial de Qatar
Buenos Aires. Deportes

El abrazo del alma: la emotiva historia detrás del encuentro entre Marcos Acuña y un fotógrafo en el Mundial de Qatar

Cuáles son los lugares del Conurbano dónde podrá verse el partido de la Selección Argentina ante México en pantalla gigante
Buenos Aires. Deportes

Los Fan Fest del Conurbano: dónde se pueden ver en pantalla gigante los partidos de la Selección en el Mundial