Brutal crimen en Tres de Febrero: fusilaron a un policía de la Ciudad para robarle la moto
Rodrigo Guillermo Becker (41) fue sorprendido en la puerta de su vivienda en la localidad de Caseros. Al resistirse al robo de su motocicleta, recibió dos disparos en el pecho. Minutos después falleció en el hospital al que fue trasladado.
Un subcomisario de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, que en ese momento se encontraba de civil, fue atacado por dos motochorros en la puerta de su casa en Caseros, en el partido de Tres de Febrero, con el objetivo de robarle su motocicleta. Y todo terminó de la peor manera: al intentar resistirse, lo fusilaron de dos balazos en el pecho.
El homicidio ocurrió en la noche del martes en la calle Bolivia al 3000, a metros de la intersección con Bartolomé Mitre, en el barrio Villa Pineral de la localidad del oeste del Gran Buenos Aires. Alrededor de las 21.30, Rodrigo Guillermo Becker (41) salía de su hogar cuando fue sorprendido por los delincuentes.
En una de las cámaras de seguridad de la zona se observa que el subcomisario saca su moto Honda Tornado RX250 (dominio A097DEM) a la vereda y la mantiene con el motor encendido mientras regresa -se presume- a cerrar la puerta de su domicilio. En ese momento dos delincuentes a bordo de otra moto, que venían en contramano, se detienen frente a la casa e interceptan a la víctima.
Tres de Febrero: así actuaron los motochorros
De acuerdo a lo que se pudo ver en otra filmación, los ladrones circulaban por la calle Bolivia. En un primer momento pasan de largo por la casa de Becker. Luego, al llegar hasta la esquina, dan una vuelta y retoman hasta la vivienda del miembro de la fuerza de seguridad porteña. Una mujer que caminaba por la vereda, al darse cuenta de lo que iba a suceder, huyó a las corridas del lugar.
Segundos después se observa a los dos asaltantes -uno encapuchado y el otro con el casco puesto- apuntando al subcomisario. Seguidamente le disparan y el oficial queda tendido en la puerta de su casa gravemente herido.
Millonaria recompensa por datos del abogado prófugo que atropelló y mató en Florida
Los delincuentes escaparon en la moto de la víctima, dejando en la escena del crimen la Honda CB190R (dominio A032HVT) en la que se habían traslado al lugar, y que tenía pedido de secuestro por un robo en jurisdicción de la comisaría 5ta. de Morón este mismo martes.
Finalmente, en las últimas horas de ayer la moto de Becker fue encontrada en el Nudo 1 del barrio Ejército de los Andes, en Ciudadela, de acuerdo a la información del portal regional Mi Periódico.
El dolor por el policía de la Ciudad
Las detonaciones de las arma de fuego alertaron a los vecinos, quienes hicieron el llamado al 911. Cuando se acercó al lugar personal de la Comisaría 4° de Villa Pineral se encontraron con Becker herido, con dos impactos de bala en el tórax. La víctima fue trasladada al hospital Ramón Carrillo de Ciudadela, donde murió a los pocos minutos de haber ingresado.
Las fuentes policiales confirmaron que el efectivo fue baleado tras intentar resistirse al robo. En las últimas horas se intentaba establecer si también le sustrajeron su arma reglamentaria, ya que no la tenía consigo. En un video se observa a un ladrón quitarle a algo a Becker antes de huir. En la causa interviene el fiscal Ignacio Correa, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de San Martín.
Inseguridad sin límites: desvalijan el comedor comunitario de una iglesia en Florencio Varela
Luego de conocido el trágico episodio de inseguridad, y a través de su cuenta oficial de Twitter, el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires lamentó “profundamente” el fallecimiento del hombre de 41 años. “Enviamos nuestras condolencias a los familiares, amigos y compañeros del subcomisario Rodrigo Guillermo Becker de la Policía de la Ciudad que perdió su vida en un intento de robo”, expresaron en el posteo.