19 de Mayo de 2022

Brutal asalto en Quilmes: la arrastraron por la calle hasta que vecinos espantaron a los ladrones

Quilmes. Policiales
·
20 de enero de 2022

Ocurrió en la tarde del último miércoles, cuando dos jóvenes delincuentes abordaron violentamente a una mujer para robarle. Tres días antes, en esa misma cuadra, hubo un asalto de motochorros a una pareja.

Los gritos alertaron a toda la cuadra de la calle 25 de Mayo entre Derqui y Uriburu, en Quilmes. Un nuevo hecho de inseguridad en ese distrito del sur del Conurbano alteró la tranquila tarde del último miércoles, cuando pasadas las 13 una mujer que esperaba ser atendida frente a la puerta de un centro de rehabilitación fue brutalmente asaltada por dos delincuentes.

El susto de Araceli González: un acosador burló la seguridad del barrio privado y llegó a su casa

La secuencia quedó registrada en una cámara de seguridad de un vecino, que grabó el momento en que la víctima se encontraba frente a la puerta del mencionado establecimiento junto a una valija que había dejado a su lado. Esperaba ser atendida cuando dos jóvenes que caminaban por la vereda opuesta cruzaron la calle para asaltarla.

Querían la mochila que llevaba puesta y demostraron estar dispuestos a todo para quitársela. Tiraron de ella y zamarrearon violentamente a la mujer hasta hacerla caer al suelo y arrastrarla por la calle, con el riesgo de que pudiera impactar su cabeza contra el pavimento y herirla de gravedad.

El pedido de auxilio de ella, a los gritos, alertó a los vecinos; estos, al ver lo que sucedía, comenzaron a gritarles a los asaltantes. «¡Hijo de puta, hijo de puta, soltala, hijo de puta, sorete!», les espetó un vecino desde su vivienda.

En su huída tras el robo frustrado, los asaltantes quedaron grabados por una cámara de seguridad particular.

Así, terminaron desistiendo del robo y huyendo a la carrera en dirección hacia la Villa Lujan, un asentamiento cercano que se encuentra próximo al estadio de Argentino de Quilmes y la Autopista Buenos Aires-La Plata. Igualmente quedaron grabados en el video que se viralizó en redes sociales.

El segundo robo en tres días en esa cuadra de Quilmes

El domingo 16 de enero, tres días antes del brutal asalto, hubo un robo de motochorros en esa cuadra de la calle 25 de Mayo que también quedó grabado por la misma cámara de seguridad.

Una pareja había llegado a su casa y estaba descargando algunas cosas de su auto cuando una moto con dos ocupantes frenó en el medio de la calle junto a ellos. Uno de los hombres amenazó con un arma de fuego, y les robó sus pertenencias, para luego escapar en una secuencia que duró pocos segundos.

En esa misma cuadra de Quilmes, tres días antes hubo otro robo: motochorros asaltaron a una pareja.

Karina, vecina y empleada del centro de rehabilitación donde esperaba entrar la víctima del último miércoles, comentó a La Nación que «acá es siempre así, todo el tiempo, todos los días, no les importa nada. La Policía nunca patrulla, hicimos la denuncia pero no tuvimos respuesta», lamentó. Y agregó, resignada, que los vecinos cuentan con seguridad privada: «Nos manejamos con eso, pero no puede estar parado las 24 horas del día o desde que entramos hasta que salimos. Acá es así todos los días lamentablemente».

Sobrevivió a la Masacre de Hurlingham pero murió el bebé que estaba por nacer: volvió a ser mamá

Finalmente, manifestó estar segura de que los delincuentes que se acercan a robar provienen de la Villa Luján. «Seguramente son de ahí, lo que pasa es que son pibitos, no les hacen nada. Hasta que no cambien las leyes va a seguir pasando lo mismo. Por la edad, entran y salen como si nada, entonces no les importa nada”.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Ituzaingó. Policiales

Violento episodio en el Censo 2022: lo detuvieron porque se enojó con su novia y agredió a la encuestadora

Quilmes. Policiales

Censo 2022: policía asaltó a dos censistas en distintas cuadras de Ezpeleta y fue detenido en Bernal

Buenos Aires. Policiales

Merlo: el joven que pasó casi dos años preso por un crimen que no cometió y recuperó su libertad

Quilmes. Política

La diputada que recomendó tomar lavandina en pandemia ahora denuncia a Mayra Mendoza