El drama del los bomberos de Tres de Febrero harán una marcha para pedir Justicia por la muerte de Matías Di Paolo
Familiares y amigos del voluntario del cuartel de Tres de Febrereo se este martes 23 de diciembre a las 19 en el cruce de Santos Vega y Del Kaiser. Cómo siguen los otros tres atropellados en la «Triple Frontera».

Matías Di Paolo falleció tras ser embestido por un conductor en la Avenida Márquez, del lado de Morón. Mañana harán una marcha en reclamo de justicia por el bombero.
Una marcha se realizará en la localidad bonaerense de Tres de Febrero por el drama de los bomberos atropellados, especialmente por la muerte de Matías Di Paolo, el efectivo que hace una semana fue atropellado junto con sus compañeros mientras apagaban un incendio al costado de la Avenida Márquez, a la altura de Morón.
Familiares, amigos y vecinos de Di Paolo se reunirán este martes 23 de diciembre a las 19.00 en el cruce de las calles Santos Vega y Del Kaiser, en Villa Bosch, para pedir justicia, según confirmaron fuentes del caso.
El pasado jueves 18 de diciembre varios de los compañeros que lograron sobrevivir del siniestro declararon en la UFI N°7 de Morón en la causa donde el conductor César Cervantes se encuentra detenido e imputado por el delito de lesiones graves, lesiones gravísimas y homicidio.

Se supo que identificaron a otro conductor involucrado en los hechos que “no ocasionó los daños en forma directa”.
La muerte del bombero Matías Di Paolo: buscan testigos
Adrián Rodríguez, abogado de los bomberos, solicitó que, quienes hayan presenciado el hecho, entre las 20 y las 20.20 del lunes por la noche en avenida Márquez y Ruta 201, o tenga algún dato para sumar a la causa, se comunique con el cuerpo de bomberos voluntarios de Tres de Febrero al 4653-2222.
A esa zona se la conoce como la «Triple Frontera». Y desde siempre fue un lugar conflictivo. Largos pastizales, oscuridad, falta de señales viales, baches y gente que tira basura a los costados de la Avenida Márquez han marcado desde siempre a ese «triángulo» donde ocurrió la tragedia.
Moreno amplió la Guardia Urbana y refuerza la seguridad en zonas comerciales y Dique Roggero
En ese punto limitan Tres de Febrero, Morón y Hurlingham. Pero el límite que muchos ubican en la rotonda con la Ruta 201, no existe: la porción de Márquez en Tres de Febrero comienza a la altura de la mitad del terreno del Colegio Militar, en donde el Partido sólo linda con Morón. Todo es difuso, y en la noche las cosas empeoran a pesar de los cientos de intentos que hay por mejorar esa tramo de la Ruta 4, donde delincuentes también dejan autos robados allí, a los que prenden fuego.

Di Paolo, conocido afectuosamente como «Dipa» era vecino de Villa Bosch y formaba parte del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tres de Febrero desde hacía poco más de dos años.
Fanático de Boca Juniors y apasionado por su vocación, Di Paolo solía compartir en sus redes sociales el orgullo que sentía por vestir el uniforme. En marzo pasado, había celebrado su segundo aniversario en el cuartel describiéndolo como una de las experiencias «más lindas» de su vida.
El trágico accidente tuvo como protagonistas a otro tres efectivos del cuarte del 3F. Uno de ellos es Micaela Quipildor, bombera y pareja de Di Paolo, quien sufrió politraumatismos varios que llevaron a los médicos a amputarle una pierna una pierna y continúa internada en el Hospital Bocalandro.
Mateo Henri, también del cuartel, se recupera de los politraumatismo varios con fractura de ambos fémur, sin compromiso vascular. Se encuentra internado en el Sanatorio Quemes de Capital Federal.

Milagros Xiomara Barrionuevo, bombera, sufrió politraumatismo varios con fractura de fémur, por el momento sin compromiso vascular. Está internada en el mismo hospital que Henri.
En el plano judicial, el conductor imputado, vecino de Loma Hermosa de 54 años, permanece en condición de detenido. El fiscal Matías Rappazzo, de la UFI 7 de Morón, lo indagará en las próximas horas nuevamente.







Hacé tu comentario