La boda de Néstor Grindetti en medio de la campaña: quién es la funcionaria que se convirtió en su esposa
El intendente de Lanús en uso de licencia, presidente de un complicado Independiente y candidato a gobernador bonaerense de Juntos por el Cambio hizo un alto para dar el sí. La historia con Karina Spalla, su prometida.
Néstor Grindetti, quien en octubre buscará ser gobernador de la provincia de Buenos Aires de Juntos por el Cambio, no se olvidará este 2023. Lanzado como precandidato, en junio Patricia Bullrich lo confirmó como su postulante a la gobernación, pidió licencia como intendente de Lanús, tuvo que asumir como presidente del Club Atlético Independiente por la renuncia de Fabián Doman, pero además se casa.
Hace poco más de un año tenía planificada su boda con la funcionaria porteña Karina Spalla y este viernes dio el sí. Grindetti, de 68 años, desde 2015 es jefe comunal en el municipio del sur del conurbano pero antes fue ocho años ministro de Hacienda en la Ciudad, durante los dos mandatos de Mauricio Macri y ahí conoció a su prometida.
María Karina Spalla, nació en el barrio de Monte Castro hace 52 años, entró a la Legislatura porteña en diciembre de 2009, cumplió un mandato y fue reelegida en 2013. Sin embargo, el 3 de diciembre de 2015, cuando Mauricio Macri ya había ganado el balotaje a Daniel Scioli renunció a su banca y fue reemplazada por Esteban Penayo.
Durante su mandato y medio presentó 73 proyectos, fue coautora en 28 y dejó el cargo en la legislatura para asumir como presidenta de la Corporación Buenos Aires Sur.
El 11 de diciembre de 2019, cuando Horacio Rodríguez Larreta arrancó su segundo mandato, firmó un decreto en el que la designó “Titular de la Unidad de Proyectos Especiales (UPE) Instituto de Formación Política y Gestión Pública”, un cargo con atribuciones de una subsecretaría porteña dentro del ministerio de Gobierno de la Ciudad, conducido por Jorge Macri.
Están en pareja hace más de 15 años, Spalla tiene dos hijos de una pareja anterior, lo mismo que Grindetti. Ella tiene una consultora de recursos humanos, es coach ontológica, profesora de aeroyoga y aparte creó “Conciencia Astral”, un espacio en el que despunta sus conocimientos de astrología.
La boda de Néstor Grindetti y Karina Spalla
Esta semana se casaron por civil en un salón de Pilar, donde también harán la fiesta, pero desde el equipo de Grindetti remarcan que será de bajo perfil. Habrá invitados de la política, pero no será un casamiento con móviles de televisión como el de Jorge Macri en noviembre del año pasado.
No trascendió la lista de invitados pero se descarta que Patricia Bullrich asista y la expectativa está puesta en el ex presidente Mauricio Macri. “Situación: te casas en dos días pero la campaña tiene que seguir”, lanzó Spalla en sus redes, en las que muestra como acompaña a Grindetti por los rincones de la Provincia.
Pero no solo acompaña, sino que encabeza reuniones de mujeres: “Esta campaña nos va a tener a las mujeres como protagonistas fundamentales”. De hecho, en Instagram Spalla participa en un ping-pong con Grindetti en el que le pregunta por las propuestas para la Provincia.
Spalla se convirtió en un fuerte puntal para sostener Grindetti en estos tiempos tan convulsionados, con tantos frentes abiertos y una campaña proselitista en aras de reconquistar para el PRO el territorio más grande del país.
“Sólo cinco fotos de las tantas de esta campaña que empezó como una aventura cuando me dijiste: ‘Ahora soy yo el que voy a ser gobernador’. Me dio vértigo, pero no me moví un centímetro, ni descuidé un detalle para andar este camino! ¡Y seguimos, y allá vamos!”, apuntó la mujer en sus redes.
Lo hizo en un posteo después del triunfo de Grindetti sobre Diego Santilli en la interna de Juntos por el Cambio en la Provincia: “Orgullosa de vos y tu triunfo que también es el triunfo de muchos!!! Dicen que es un lío mezclar la familia y el trabajo, más en una campaña política, yo creo que tienen razón! Pero no somos convencionales, somos tan distintos, y te amo tanto tanto que solo agradezco nuestras historias juntos!!!!”, señaló.
Ahora toca el sí y poco más de 40 días la elección en la buscará desplazar a Axel Kicillof.
Hacé tu comentario