Escándalo en el fútbol femenino de Boca: la dramática historia de Pablo Jerez, el DT que reemplazó a Jorge Martínez
El entrenador de las Gladiadoras fue separado de su cargo después de la denuncia por abuso sexual. Así, quien fuera su ayudante de campo ocupará su lugar. Oriundo de Morón, su vida tuvo un quiebre cuando se dedicó por completo a su hija.
Tras el enorme impacto mediático que tuvo el último escándalo en Boca Juniors, el club comienza a actuar: Pablo Jerez, exlateral xeneize, fue elegido como el nuevo director técnico del fútbol femenino azul y oro. El exjugador estará reemplazando en forma interina a Jorge Martínez, quien fue denunciado por un presunto caso de abuso sexual ocurrido dentro del ámbito del club.
La denunciante es Florencia Marco, jefa de prensa y comunicación del plantel de fútbol femenino en Boca. La mujer asegura haber sufrido situaciones de acoso e intimidación por parte de Martínez desde enero de 2022, momento en el que llegó al club, y que incluso fue manoseada por el entrenador en Casa Amarilla. Si bien el hecho sucedió hace un año, fue ayer cuando trascendió públicamente.
A raíz de estos acontecimientos, el club apartó a Jorge Martínez de su cargo como director técnico del fútbol femenino hasta que se resuelva su situación. A partir de ahora, será Pablo Jerez quien ocupe su lugar, en principio, en forma interina. En tanto, el exlateral xeneize ya venía trabajando con el cuerpo técnico del actual acusado.
Luego del escándalo en el fútbol femenino de Boca llega Pablo Jerez: cómo fue su dramática historia
Pablo Jerez, con 39 años y oriundo de Morón, ganó todo con Boca, atravesó una dura situación familiar, trabajó como remisero y la vida le dio revancha cuando pudo volver definitivamente al club. Formó parte de una de las etapas más gloriosas del Xeneize, con Carlos Bianchi como DT, se alejó de las canchas para asistir a su pequeña hija por cuestiones de salud.
Con once años, Jerez se probó en el Xeneize y allí comenzó su recorrido. Debutó en Primera División en 2003 y con el paso del tiempo, logró conseguir cuatro títulos con la azul y oro: Apertura 2003, Copa Libertadores 2003, Intercontinental 2003 y Copa Sudamericana 2004. Luego tuvo su paso por Colón; Tigre; Huracán; Olimpo; Camioneros; San Martín de Burzaco; Deportivo Merlo y Ferrocarril Midland.
Sin embargo, fue su dura historia de vida lo que conmovió a todos. En el año 2004 nació su hija Zoe, quien sufrió una grave meningitis que le produjo hidrocefalia. “No dije nada en el club, estaba en un buen momento, pero mi cabeza no estaba en orden y fui decayendo. De a poco me fui excluyendo. Nos dijeron que iba a quedar postrada en una cama, en estado vegetativo”, relató Jerez.
A medida que su retiro se fue acercando, el exlateral se quedó sin cobertura médica para su pequeña y debió rebuscárselas para mantener a su familia. “No tengo un oficio, una formación. La última vez trabajé con un remis, en un auto que me prestaban. También es eso. Por eso quiero pregonar esto en los jóvenes, uno nunca sabe lo que te puede pasar”, había dicho en diálogo con TyC Sports.
En esa crítica situación, Jerez no tuvo otra opción más que vender las camisetas con las que consiguió los cuatro títulos en Boca. Luego de que su situación tomó conocimiento público, el Xeneize decidió solidarizarse: le ofrecieron trabajo como coordinador del fútbol femenino y, además, le prometieron renovarle el contrato las veces que fuesen necesarias para no perder la cobertura de salud para su hija Zoe.
Así, Jerez pasó a ser parte del plantel técnico del futbol femenino. Fue asistente de Jorge Martínez y a partir de ahora, tras conocerse la denuncia que recae sobre este último por abuso sexual, el exlateral xeneize lo reemplazará y dirigirá a Las Gladiadoras. “A Boca le debo todo”, aseguró.