Video en Benavídez: para robarle la moto, motochorros balearon en la cara a un docente que iba a trabajar a Nordelta

Tigre. Policiales
·
29 de noviembre de 2022

Le ocurrió a un profesor de educación física de 41 años en el corredor Bancalari, a metros del country Laguna del Sol, y sufrió severas lesiones. El hecho quedó grabado por una cámara de seguridad: los ladrones están prófugos.

Los ataques de motochorros no dan tregua en el Conurbano y, luego del que sufrió el empresario Andrés Blaquier, asesinado en plena Autopista Panamericana, ahora se registró otro en Benavídez, en el partido de Tigre, donde un docente fue baleado por dos delincuentes que lo asaltaron para robarle su moto cuando iba a trabajar.

La secuencia fue grabada por una cámara de seguridad y captó el momento en que la víctima, un profesor de educación física de 41 años, circulaba por el corredor Bancalari hacia Nordelta, adonde iba para dar clases en el colegio Northlands. Sin embargo, cuando estaba a metros del barrio Laguna del Sol, fue interceptado por los motochorros que se le pusieron a la par y le dispararon con un arma de fuego en la cara para frenarlo.

El profesor detuvo su marcha y se bajó de su moto Honda XR 150 negra, a la que rápidamente se subió uno de los asaltantes para luego escapar del lugar en dirección contraria a la que venían. La secuencia también fue presenciada por una mujer que venía detrás en un auto y que rápidamente asistió al hombre. «Acababa de dejar a mi hijo en el colegio. Yo circulaba detrás de la víctima. Vi como los delincuentes, que circulaban en una moto, se le pusieron a la par y escuché un ruido muy fuerte”, relató ella.

Tragedia en el fútbol: quién era Maximiliano Gay, el ex jugador que encontraron muerto en la Panamericana

Al ser socorrido, el docente comentó que había recibido un culatazo por el dolor que sentía en su rostro a raíz del balazo recibido. «Estaba en shock, traté de ayudarlo y otro conductor le dio agua mineral», contó la testigo del hecho. Al recibir asistencia médica, se supo el daño que provocó el balazo: le destrozó la boca; perdió hueso de ambos maxilares y varias piezas dentales.

Video en Benavídez: para robarle la moto, motochorros balearon en la cara a un docente que iba a trabajar a Nordelta
El momento en que los motochorros atacan al docente que iba a trabajar en Benavídez.

«El estudio determinó que la víctima tenía un proyectil o un perdigón a la altura de la mandíbula», comentaron fuentes consultadas a La Nación. El profesor asaltado en Benavídez, que vive en el barrio porteño de Saavedra, se encuentra internado en una clínica privada de San Isidro, donde iba a ser operado.

Preocupación por el brutal asalto de motochorros en Benavídez

A raíz del episodio de inseguridad, efectivos de la Policía Bonaerense y del Centro de Operaciones de Tigre (COT) tomaron intervención de oficio a partir de las filmaciones de las cámaras de seguridad para tratar de localizar a los motochorros a partir de su recorrido luego del ataque.

Asfaltan 110 nuevas cuadras en Almirante Brown: una a una, el listado completo de calles que están en obra

A su vez, las autoridades de Tigre comentaron que hacía dos años que no había un asalto de motochorros en el corredor Bancalari. «Según estadísticas de la provincia de Buenos Aires, somos el distrito con mayor porcentaje de patrullaje, con un 93%. Además, estamos incrementando los controles en las entradas y salidas del municipio», señalaron. El caso está siendo investigado por el fiscal José Amallo.

Video en Benavídez: para robarle la moto, motochorros balearon en la cara a un docente que iba a trabajar a Nordelta
La víctima del asalto se dirigía al colegio Northlands de Nordelta, donde es profesor de educación física.

Más allá de todo, desde el colegio Northlands de Nordelta expresaron su preocupación por lo ocurrido. «Las autoridades del colegio y su comunidad los acompaña en este momento que atraviesan, luego de vivenciar estos incidentes tan violentos y repudiables. Iniciaremos acciones inmediatas ante la Municipalidad de Tigre para reclamar mayores medidas de seguridad en la zona”, manifestaron en un comunicado.

Temas relacionados / / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Walter Meza no titubeó un solo segundo al intentar espantar a los ladrones. 'Soy un funcionario público, me debo al vecino', dijo.
San Isidro. Policiales

Walter Meza, el barrendero héroe que evitó un robo a escobazos en Villa Adelina: «Tirame o te meto en una bolsa negra»

Gerson Carranza, el joven estudiante de ingeniería mecánica de la UTN de Pacheco que lucha por su vida.
Tigre. Sociedad

Gerson Carranza, el estudiante de la UTN que conmueve a todos: lleva un año internado y necesita ayuda por un tumor

Caseros, cura, abuso sexual
Tres de Febrero. Policiales

Lleva casi un año prófugo y ofrecen $5 millones de recompensa: qué se sabe del cura de Caseros condenado por abuso sexual

Diez años tenía Bastian Escalante. LO mataron en medio de un tiroteo entre un policía y motochorros en Wilde.
Avellaneda. Policiales

Por el crimen de Bastian Escalante en Wilde, la mamá denunció también al policía: «¿Por qué no entregó la moto?»