El drama del basquetbolista baleado en Boulogne que perdió un ojo: “No sabemos cómo reaccionará al despertar»
Mariano Rabazano, de 25 años, pelea por su vida sedado en el Hospital Central de San Isidro. Su padre contó el padecimiento que vive y teme por cómo tomará la noticia su hijo.
En otro hecho de inseguridad que sacudió al Conurbano bonaerense, Mariano Rabazano, el basquetbolista de 25 años que fue baleado en el rostro ayer a la tarde tras forcejear con dos ladrones que intentaron robarle en una barbería en la localidad de Boulogne, en San Isidro, perdió el ojo izquierdo y permanece intubado en el Hospital Central del distrito.
Su familia está desesperada ya que el deportista aún no sabe lo que le pasó ya que se encuentra sedado. Rabazano juega en el plantel de primera de Sportivo Pilar, que disputa la Liga Federal de Básquetbol, la tercera categoría. Antes había jugado en River.
El episodio de inseguridad ocurrió en la intersección de las calles Moisés Lebensohn y Medrano, poco después de las 14 de ayer jueves, cuando Rabazano salía de la barbería Style Barber, cerca de la estación de trenes de Boulogne del Ferrocarril Belgrano Norte.
Los malvivientes entraron al comercio y pidieron turno para que les cortaran el pelo, pero el dueño les dijo que no tenía horarios disponibles. Se fueron pero regresaron, aparentemente con la intención de robarle la mota que Rabazano tenía estacionada en la puerta. «Dame la llave», le dijeron, a lo que el joven se opuso y empezó a forcejear con uno de ellos.
Boulogne: el drama del basquetbolista
«Mi hijo ya estaba por irse cuando ve llegar a los delincuentes nuevamente, él encaró al que estaba armado, empiezan a forcejear, el ladrón lo empujó y cayó sobre un banco», explicó Marcelo, su padre, a Infobae sobre el momento del hecho que quedó registrado en la cámara de seguridad de la barbería.
Y agregó: «Cuando mi hijo pierde la estabilidad le pegó un tiro y se fue sin robar. El que estaba salió corriendo apenas escuchó el tiro».
El hombre también contó que su hijo había sido operado ayer por la noche y que permanecerá sedado por 24 horas. «No sabemos cómo puede reaccionar cuando despierte», remarcó a ese medio respecto de la complicada situación que deberán afrontar con su familia en pocas horas si la recuperación del joven sigue bien.
«La bala ingresó por el ojo izquierdo, le atravesó el pómulo y el paladar, le atravesó la garganta y se alojó en el cuello», detalló su papá a Infobae. «También le tocó las amígdalas y las tiene muy inflamadas. Como no puede respirar bien y para que no se produzca ningún sangrado interno decidieron dejarlo sedado y entubado por 24 horas», agregó.
Rabazano fue trasladado de urgencia al Hospital de Boulogne, donde le diagnosticaron una herida de arma de fuego con orificio de entrada en zona supraorbital izquierda sin orificio de salida. De allí fue derivado en estado de lucidez al Hospital Central de San Isidro, donde quedó internado y finalmente operado.
Impulsan un corredor aeróbico en la zona del Colegio Militar de El Palomar: cómo es el proyecto
No contentos con el ataque a Rabazano, los dos delincuentes escaparon y siguieron su raid para cometer otro robo. En las calles Gascón y Padre Castiglia, a sólo tres cuadras de la barbería donde fue atacado el basquetbolista, le robaron el celular a un hombre de 56 años, de nacionalidad peruana, que trabajaba como repartidor para la aplicación Pedidos Ya.
Agentes de la comisaría 3ra. de San Isidro fueron alertados del hecho y recorrieron la zona en busca de cámaras de seguridad que hayan captado el momento de ambos asaltos, con el objetivo de identificar a los agresores, que hasta ahora continúan prófugos.
«No había forma de salvar el ojo izquierdo y que tenía que sacarlo porque estaba muy lastimado y era un foco de infección para el cerebro», dijo el padre de Rabazano respecto de la situación quirúrgica con la que debieron lidiar los médicos.
La causa está caratulada, en principio, como «robo, abuso de armas y lesiones». Intervino la fiscalía descentralizada de Boulogne.
Hacé tu comentario