La historia detrás de la bandera de Mirtha Legrand que un vecino de Merlo llevó a la Copa del Mundo de Qatar
Un grupo de hinchas sorprendió con una bandera que tiene la imagen de la diva de la televisión, junto a las de Lionel Messi y Diego Maradona. Uno de sus creadores, Matías Belardinelli, contó el homenaje que rinde con el trapo.
Desde que comenzó el Mundial de Qatar, las postales que se repiten son las de miles de hinchas argentinos que colman con su euforia, cánticos y folclore futbolístico las calles de la futurista ciudad de Doha, donde se desarrolla la máxima cita del fútbol.
En ese contexto, un grupo de hinchas que viajaron desde Merlo y Libertad, en el oeste del Conurbano, se hicieron virales en las redes sociales por una peculiar bandera nacional que llevaba la imagen central de la diva de la televisión argentina, Mirtha Legrand, junto a las de Diego Maradona y Leonel Messi.
Gian Lavagna, un usuario de Tik Tok e integrante del grupo, compartió un video en el que escribió: «Pusimos a Mirtha en la bandera argentina y miren lo que pasó: estaba el productor de Mirtha en Dubai y le armó una nota».
Matías Belardinelli, uno de los autores de la bandera contó el especial motivo de la imagen de la famosa conductora. «Mi abuela era fanática de ella y cuando era chiquito me hacía ver todos sus almuerzos. Por eso, esto que hice es un homenaje para mi abuela, que en paz descanse, y para Mirtha, con la que espero estar comiendo algún día con ella», manifestó.
Junto al video difundido en la plataforma y que cosechó más de 300.000 reproducciones, se impulsó el hashtag #PeladoALoDeMirtha para tratar de que Matías pueda llegar como invitado a la mesa más importante de la televisión nacional.
Decepción por el frustrante debut de Argentina en el Mundial
Miles de hinchas hicieron un banderazo en el monumento Countdown Clock de Doha para luego asistir al estadio Lusail donde la jornada de este martes registró el frustrante debut de la Selección Argentina, que complicó su clasificación al perder por 2-1 ante Arabia Saudita, en una de las primeras sorpresas que tiene este mundial.
Más allá de las miles de camisetas celestes y blancas (muchas llevadas por hinchas argelinos e indios), lo cierto es que hubo más de 35.000 saudíes que vibraron con los goles de Al-Shehri y Salem Al Dawsari que le dieron vuelta el resultado al conjunto conducido por Lionel Scaloni, que había comenzado ganando con gol de Lionel Messi de penal.
Pese al clima de decepción, muchos argentinos que viajaron a Qatar ahorrando dinero durante años mostraron mucha ansiedad de cara al segundo partido que debe jugar el equipo nacional en la búsqueda de la clasificación a octavos de final. Horas después de la inesperada derrota, trajo algo de alivio el empate sin goles entre México y Polonia, los próximos rivales, que no mostraron un alto nivel.
Ahora la cita será el próximo sábado cuando, desde las 16, estén enfrente los mexicanos en el mismo escenario de la derrota en el debut: el estadio Lusail. Allí se congregarán los miles de hinchas argentinos buscando una sonrisa que devuelva la esperanza de avanzar a la siguiente fase del mundial.