El Banco Provincia lanzó créditos para docentes de hasta $5.000.000 a tasa fija: cómo acceder y hasta cuándo se puede pedir
La nueva línea crediticia fue anunciada durante un acto del gobernador Axel Kicillof en Lomas de Zamora. «Es un subsidio muy grande», dijo Juan Cuattromo, presidente del Bapro. Todos los detalles y la forma de devolución.
El Banco Provincia de Buenos Aires lanzó una línea de créditos exclusiva para docentes que entregará hasta $ 5.000.000. El anuncio fue hecho por el presidente de la entidad, Juan Cuattromo, en compañía del gobernador Axel Kicillof en un acto de inauguración de un jardín de infantes en Lomas de Zamora.
Esta nueva línea crediticia está dirigida a docents y auxiliares no docentes de todos los niveles. Les permitirá obtener hasta ese monto una tasa fija del 60% anual y la posibilidad de pagarlo en 36 meses.
Para tener una idea de cuánto es lo que se tendrá que abonar, quien lo solicite estará abonando una cuota fija de $5.500 por cada $100.000, según informó Cuattromo.
Este préstamo especial se podrá solicitar a partir del 11 de septiembre, coincidente con la celebración del Día del Maestro, tanto de manera presencial en las sucursales como a través del home banking y estará disponible a lo largo todo el mes de septiembre.
«Por el Día del Maestro, el Banco Provincia ofrece al personal educativo una línea de crédito con tasa fija al 60 por ciento anual, es un subsidio muy grande. Es un pedido del gobernador para que cada herramienta del Banco esté a servicio del pueblo. Los esperamos por si quieren cumplir un sueño, el banco va a acompañar», señaló Cuattromo, quien aclaró que el crédito alcanza no solo a las y los docentes, sino también a todo aquel personal de las escuelas.
El Banco Provincia regala $2.000 para la SUBE
Paralelamente, la conocida app billetera Cuenta DNI del Provincia anunció el lunes que repetirá un beneficio que empezó a ofrecer en julio pasado. Ahora permite, durante todo septiembre, cargar $2.000 de crédito en la tarjeta SUBE o la línea del celular, y recibir un reintegro del 100%. Es decir, la devolución total de lo pagado.
El monto ayuda y mucho en este contexto inflacionario, porque esa cifra alcanza para hacer decenas de viajes en todo el transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
En una línea móvil prepaga, en tanto, con $2.000 se consiguen packs con 1 o 2,5 GB de datos, llamadas y WhatsApp libre por 30 días. El beneficio que brinda todo eso gratis está destinado en exclusiva al público de menor edad.
Pueden aprovecharlo los adolescentes de entre 13 y 17 años que tengan -o se descarguen- la billetera virtual Cuenta DNI. La app les abre una caja de ahorro especial con tarjeta de débito en el Banco Provincia.
A través de esas cuentas gratuitas se accede a la bonificación, que se puede usar para pasar saldo a cualquier SUBE o celular del hogar (no sólo los del titular). Y si hay más de un adolescente en una misma familia, se podrán aprovechar los topes de $ 2.000 de todos ellos.
La promoción del Bapro se puede aprovechar sólo cargando el celular, sólo cargando la SUBE o haciendo ambas cosas. Pero se aplica un «tope de reintegro unificado» de $2.000 que considera «el total de recargas (transporte más teléfono celular) realizadas por persona» a lo largo del mes.
Ninguna etapa del proceso requiere la intervención de un mayor de edad, ni su autorización. Cuenta DNI 13/17 se puede descargar para celulares con sistema operativo Android y para iPhone.
Cómo recibir $2.000 para la tarjeta SUBE
- Sacar fotos del DNI, de ambas caras, con la cámara del celular.
- Validar la identidad apuntando la cámara para selfies al centro del rostro y siguiendo las instrucciones.
- Completar los datos personales y de contacto requeridos.
Hecho esto, en 72 horas hábiles la cuenta quedará activada. Y el o la adolescente ya podrá recibir dinero allí -por transferencia, depósitos en efectivo y otras vías- para empezar a hacer las cargas de saldo, además de pagos de servicios, compras online y más. Días después también recibirá por correo postal una tarjeta Visa Débito.
Hacé tu comentario