Balearon a otro comisario de la Federal en La Matanza: pelea por su vida tras un intento de asalto en su casa
Se trata de Ramón Alberto Tesares, de 48 años, de La Tablada. Es jefe de custodia del secretario de Obras Públicas de la Nación, Luis Giovine. Recibió tres disparos y los ladrones se llevaron su arma reglamentaria.
Un comisario de la Policía Federal sufrió graves heridas al recibir tres impactos de bala de parte de delincuentes que intentaron asaltarlo en su casa del partido bonaerense de La Matanza y se encuentra internado en grave estado reservado.
Fuentes policiales informaron que se trata del comisario Ramón Alberto Tesares de la División Seguridad y Custodia de la Secretaría de Transporte y que el hecho ocurrió en una vivienda situada en Villa Insuperable, localidad bonaerense de La Tablada. El ilícito tuvo lugar sobre la calle Salguero al 800, entre Larrea y Virrey Vértiz, en Villa Insuperable, a las 19:50 de ayer.
Los voceros señalaron que la esposa de Tesares dio aviso acerca de un intento de robo durante el cual el Comisario resultó herido de bala, por lo cual, de inmediato se desplazó hacia el lugar una ambulancia, mientras que también se hicieron presentes móviles del SAME.
El comisario baleado en La Matanza es custodio de un funcionario
El policía fue trasladado al Hospital Ballestrini, ubicado en la Avenida Monseñor Bufano 1778, de Ciudad Evita y que el estado de salud del oficial es grave, ya que sufrió tres impactos de bala, uno en el abdomen, otro en un hombro y otro en la zona de la ingle.
Tesares tiene 48 años y se desempeña como comisario y jefe de custodia del secretario de Obras Públicas de la Nación, Luis Giovine. En el momento en que entraba en su casa, se percató de la presencia de una banda de delincuentes que quiso interceptarlo.
Ante eso solo intentó defenderse a tiros con su pistola reglamentaria, una Bersa Thunder. Sin embargo, en el enfrentamiento sufrió tres impactos y tras quedar tirado en el piso los ladrones le sustrajeron su arma reglamentaria antes de darse a la fuga.
Un patrullero derivó al damnificado al Hospital Balestrini para que después lo lleven inconsciente al «Churruca Visca», donde permanece en estado reservado y a la espera de más estudios.
«Había muchos vecinos corriendo. Algunos se subieron a sus autos y fueron a las voladas. No se si vieron algo y querían seguir a los malhechores o salieron en busca de ayuda», sentenció al respecto una de las testigos del hecho
Un nene evitó un robo a los escobazos en Varela
En lo que debería ser una semana de celebración, la inseguridad arruinó el Día de la Niñez para un pequeño en la localidad bonaerense de Florencio Varela, víctima de un robo en el negocio de su familia.
Un video captado por la cámara de seguridad muestra cómo dos delincuentes irrumpen en el local, ubicado en Montevideo y Avenida Hudson de Zeballos, y llevan amenazada a la dueña hasta la caja registradora.
Automáticamente, el hijo pequeño de la mujer salió a defenderla con un palo de escoba mientras rompía en llanto.«¡Ladrones, se llevaron la plata!», gritaba desconsoladamente el nene mientras su mamá forcejeaba con los ladrones.
Los delincuentes finalmente se llevaron algo de dinero y algunas pertenencias del lugar ante la desesperación de la madre y los llantos del pequeño
Hacé tu comentario