17 de Mayo de 2022

Ayudar a un refugio de animales en Adrogué, la nueva campaña solidaria de Santiago Maratea

Almirante Brown. Sociedad
·
10 de septiembre de 2021

El reconocido influencer comenzó en sus redes sociales una colecta para ayudar a Eli, una mujer que el mes pasado perdió su casa en un incendio. En su vivienda, la vecina de Brown alberga a perros y gatos rescatados de la calle.

El influencer Santiago Maratea es famoso por impulsar diferentes campañas solidarias que, gracias al aporte de sus millones de seguidores en las redes sociales, logran recaudar enormes sumas para diferentes causas. Y en las últimas horas lanzó una nueva iniciativa para ayudar a “El Refugio de Eli”, una organización sin fines de lucro ubicada en la localidad de Adrogué, en el sur del Gran Buenos Aires, que rescata gatos y perros de la calle, los rehabilita, los castra y los ofrece en adopción. Y que, el mes pasado, sufrió un incendio que destruyó todo.

El triste hecho ocurrió el 19 de agosto, luego de que un cortocircuito generara un fuego que rápidamente consumió por completo el lugar. Y la noticia fue dada a conocer por el propio refugio, que en su cuenta de Instagram publicó que “hay noticias que una no quiere escuchar, que no quiere saber que a quien es humilde y da todo le pasa algo como esto. Este fin de semana ocurrió un cortocircuito en la casa de Eli, que ocasionó un incendio y perdió todo”.

En el posteo, que fue acompañado por las imágenes de los bomberos controlando las llamas, también se expresó que todos sentían “una angustia enorme, costó tanto conseguir lo que pudimos para que ella viva mejor y ahora esto. Pero como ella lo merece, vamos a esforzarnos nuevamente para que viva dignamente. Vamos a organizar una rifa para recaudar fondos”.

Un nuevo refugio de animales para Adrogué

Al enterarse de la situación, Maratea anunció en sus redes sociales que junto a la también influencer Bernardita Siutti (Mami Albañil) comenzaría una colecta para construir una nueva casa sustentable para su dueña y los animales que cuida. “Llegó el día de la colecta. Arrancamos hoy finalmente. Por fin vas a poder hacer algo por los perros y gatos de la ciudad y del país. A modo de resumen, vamos a juntar 10 millones de pesos para construirle una casa a Eli, una señora que ponía su casa como refugio para perros y gatos, y se le prendió fuego”, dijo el instagramer en una historia de sus redes sociales.

El posteo que realizó El Refugio de Eli cuando dio a conocer la triste noticia.

Eli es una mujer asmática de 48 años que de forma desinteresada atiende perros y gatos para después hallarles una familia definitiva. Y esta desgracia ocurrió en un momento de su vida que ya era muy difícil, porque como consecuencia de la pandemia del Covid-19 se quedó sin trabajo y su situación económica se complicó gravemente.

Todos por Nachito: la movida que apoyan famosos para ayudar a un nene de siete años de Bernal

Inspirado también en ese hecho es que Maratea pidió la colaboración de sus seguidores para recaudar el dinero necesario para volver a levantar el refugio. “Todavía no sabemos cuánto nos va a salir la casa, pero averiguamos y con 10 millones de pesos estamos tranquilos. Sin embargo, un seguidor me dijo: ‘Santi, ¿por qué no juntamos 15 millones?’. Ustedes saben que aparte de construirle una casa a Eli, también buscamos que sobre plata para dársela a muchos otros refugios de animales”, expresó.

El esfuerzo de sus casi dos millones de seguidores dio resultado, porque la campaña ya es todo un éxito. En un video que Santiago publicó ayer en sus historias de Instagram mostró que habían superado el millón y medio de pesos y, unas horas más tarde, sorprendió al anunciar que la colecta ya superaba los tres millones de pesos.

Santiago Maratea, el influencer solidario

Esta no es la primera acción en la que Maratea se involucra con éxito. En mayo, la recaudación de fondos para Emmita, la niña con Artrofia Muscular Espinal (AME), cobró relevancia nacional y logró conseguirle el medicamento más caro del mundo.

Y el influencer también ayudó a la delegación de los jóvenes atletas argentinos para que pudieran asistir al Sudamericano de Guayaquil mediante el alquiler de un vuelo chárter. Además, reunió 30.000 dólares para que Julio Sosa, el locutor chaqueño que padecía Esclerosis Lateral Artrófica (ELA), recibiera un tratamiento en los Estados Unidos. Lamentablemente, la donación no se pudo concretar antes del fallecimiento del periodista.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Quilmes. Sociedad

Quilmes: retoman una obra hídrica clave para resolver el histórico problema de las inundaciones en la ribera

Buenos Aires. Sociedad

Aumento de salarios en la Policía Bonaerense: de cuánto será y cómo queda el sueldo promedio

La Matanza. Sociedad

Tensión en La Matanza: se acostó frente a una topadora para evitar el inicio de la obra de un bajo vías

Lanús. Sociedad

Lanús: cómo será la renovación del Velódromo municipal y de distintas plazas del distrito