31 de Enero de 2023

Axel Kicillof realizó una nueva reunión con intendentes de la oposición: quiénes fueron convocados

Buenos Aires. Sociedad
·
21 de julio de 2022

Participaron cuatro jefes comunales del PRO. Se trata del segundo encuentro seguido que mantiene el gobernador bonaerense con dirigentes opositores, luego del que tuvo lugar el miércoles con mandatarios de la UCR.

Axel Kicillof, gobernador de Buenos Aires, recibió este jueves a un grupo de intendentes del PRO. Se trató de la segunda jornada seguida en la que mantiene encuentros con representantes de Juntos por el Cambio, luego de la reunión del miércoles con jefes comunales de la Unión Cívica Radical.

Participaron los intendentes de La Plata, Julio Garro; de Tres de Febrero, Diego Valenzuela; de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro; y de Junín, Pablo Petrecca. Por el lado de Provincia, estuvieron la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el titular de Hacienda y Finanzas, Pablo López; y el vicejefe de Gabinete, Juan Pablo de Jesús.

Polémica por maestra hot: no trabaja por enfermedad, vende fotos eróticas y quiere entrar a Gran Hermano

“El principal objetivo es garantizar la continuidad del plan histórico de infraestructura que lleva adelante la Provincia en todos los municipios en materia escolar, vial, sanitaria y penitenciaria”, expresó Kicillof, quien agregó: “La economía está creciendo y estamos mostrando resultados concretos: nunca hubo un plan tan ambicioso en materia de infraestructura como el que estamos llevando adelante”.

El gobierno bonaerense además destacó que «para sostener el plan de obras sin ningún tipo de postergaciones, entre otros programas que se ejecutan en los distritos, los recursos automáticos que recibieron los municipios durante los primeros seis meses de 2022 crecieron un 67% respecto del últimos semestre de 2021, lo que representa un 6,3% por encima de la inflación interanual; en tanto que la recaudación de los municipios se ubicó 3,8% arriba de la variación de precios».

Axel Kicillof Reunión Intendentes PRO Buenos Aires
El encuentro entre los intendentes del PRO y Kicillof se realizó en La Plata.

Durante el encuentro, de acuerdo con lo que se detalló, se abordaron también aspectos vinculados al fortalecimiento del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM); el plan integral de seguridad; y los programas que articula la Provincia junto a los municipios para apuntalar el empleo y la producción.

La segunda reunión consecutiva de Kicillof con dirigentes de la oposición tuvo lugar luego de que el titular del Ejecutivo bonaerense declarara esta semana que «hoy necesitamos ayuda, también de nuestra oposición” durante un acto de entrega de viviendas en Florencio Varela.

Qué dijeron los intendentes tras la reunión con Axel Kicillof

En un comunicado conjunto, los intendentes del PRO que participaron del encuentro con el gobernador de Buenos Aires informaron que le pidieron «respuestas ante la crisis económica que atraviesan los bonaerenses» y sostuvieron que “no hay un rumbo económico claro» y que ven «con preocupación el gran internismo dentro del oficialismo, tan alejado de lo que pasa en la calle”.

«Los intendentes pidieron una reunión hace 10 días para transmitirle a Kicillof la preocupación que tienen por el acelerado deterioro de la situación económica en la Provincia. Inflación sin freno, brecha del dólar del 140 %, altos impuestos y cepos varios, precariedad laboral, pobreza en aumento e incertidumbre en las Pymes», indicó el texto dado a conocer por los funcionarios de Juntos por el Cambio.

El bodegón familiar que creció de la mano de la fábrica Fiat y se volvió un emblema de Caseros

Los intendentes también plantearon su preocupación por «la desactualización de los presupuestos de obras acordados por el incremento de precios» y declararon que Axel Kicillof «se comprometió a evaluar los planteos y entregar una devolución en una semana respecto de cómo se pueden paliar estos efectos negativos en los municipios».

Al finalizar la reunión, Álvarez Rodríguez dijo a la prensa que “el compromiso siempre es el mismo, solucionar los problemas de los 135 municipios de la Provincia y en ese sentido buscamos políticas superadoras» y añadió que el gobernador «aún con diferencias políticas, atiende a todos por igual y hoy los intendentes del Pro reconocieron la importancia del plan de escuelas a la obra que se viene desarrollando, como también las mejoras en hospitales y temas de seguridad”.

Axel Kicillof Intendentes UCR Provincia Buenos Aires
El gobernador de Buenos Aires y los intendentes radicales, este miércoles.

El miércoles, Kicillof recibió a los intendentes radicales de Saladillo, José Luis Salomón; de Trenque Lauquen, Miguel Ángel Fernández; de Suipacha, Alejandro Federico; y de Rauch, Maximiliano Suescún para abordar aspectos vinculados a la producción, las obras impulsadas a través del Fondo de Infraestructura Municipal, el programa Escuelas a la Obra y el plan de caminos rurales.

También se conversó sobre otros proyectos de infraestructura que la Provincia tiene en ejecución en los municipios, el crédito para apuntalar la actividad económica, el fortalecimiento del sistema de salud y el seguimiento del plan integral de seguridad.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
El calvario de un vecino de Moreno: lleva un mes y medio en coma tras un brutal ataque de ladrones que siguen libres
Buenos Aires. Policiales

El calvario de un vecino de Moreno: lleva un mes y medio en coma tras un brutal ataque de ladrones que siguen libres

Tres de Febrero abrió el Centro de Economía Popular para terminar la primaria.
Tres de Febrero. Sociedad

Tres de Febrero abrió un centro para terminar de cursar la escuela primaria: cómo inscribirse

Luego de 20 años de abandono, reactivarán el muelle de Quilmes: cómo será y cuándo comenzará a funcionar
Quilmes. Sociedad

Renovarán el histórico muelle de Quilmes: cómo será y cuándo estará habilitado un espacio que lleva 20 años de abandono

Avanza la puesta en marcha del ramal Haedo - Caseros del tren San Martín: cómo son los coches que se usarán en la traza
Buenos Aires. Sociedad

Nuevo avance en el ramal Haedo-Caseros del tren San Martín: cómo son los coches que se usarán y cuándo se habilitará