07 de Julio de 2022

Axel Kicillof encabezó en Tecnópolis la jura a la bandera de 600 alumnos del Conurbano

Buenos Aires. Sociedad
·
22 de junio de 2022

Desde el predio de Villa Martelli, el gobernador bonaerense defendió a la escuela pública y llamó a los jóvenes a «que sean rebeldes para ayudar a los demás y sobre todo para ser patriotas» como lo fue el prócer fallecido un 20 de junio.

Axel Kicillof, gobernador de la Provincia, encabezó este miércoles en Tecnópolis el acto de promesa de lealtad a la bandera por parte de alumnos de escuelas primarias de distintos distritos del Conurbano en un acto que también contó con la presencia del director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni.

Desde Villa Martelli, partido de Vicente López, el titular del Ejecutivo de Buenos Aires destacó: “Además de sus ideas vinculadas a la economía y la política, Manuel Belgrano tenía una concepción muy importante acerca de la educación: creía como nosotros que la escuela tenía que ser pública, gratuita y para todos y todas”.

La casa de 300 años que viajó de Japón a San Isidro y se transformó en un museo único en el mundo

“La escuela pública ya era importante en ese entonces y lo sigue siendo ahora para que nos formemos y podamos conocer nuestra historia”, resaltó. De la ceremonia participaron 600 estudiantes que cursan cuarto grado de la primaria en escuelas públicas de La Matanza, San Fernando, San Isidro, Tigre, Vicente López, Hurlingham, San Martín, Tres de Febrero, Ituzaingó, Merlo, Morón, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Moreno y San Miguel.

El acto contó, además, con una propuesta artística que incluyó juegos y trivias acerca de la vida de Manuel Belgrano, música alusiva y la interpretación del Himno Nacional Argentino por parte de La Bomba de Tiempo. Estuvieron presentes integrantes del Gabinete provincial; intendentes e intendentas bonaerenses; legisladores nacionales y provinciales; representantes gremiales, directivos y docentes.

Tecnópolis fue sede de la jura a la bandera de 600 chicos del Conurbano.

Axel Kicillof y el legado de Manuel Belgrano

En otro tramo de su discurso en Tecnópolis, Axel Kicillof habló sobre el legado de Manuel Belgrano: “Así como la bandera simboliza a la República y a la Patria, también nos enseña que se puede ser patriota en base a cosas muy sencillas: se trata simplemente de cuidar y ocuparse del otro, sobre todo de los que menos tienen”.

Luego, el gobernador bonaerense subrayó: “Belgrano creó la bandera como un acto de la rebeldía que verdaderamente nos importa, que es aquella que no le sirve solamente a uno sino a todos y todas”. “Nos gusta que sean rebeldes para ayudar a los demás y sobre todo para ser patriotas”, sumó Kicillof.

La familia que hace 99 años está al frente de los colectivos que recorren Lomas de Zamora

Axel Kicillof también aprovechó las referencias históricas para defender el uso del lenguaje inclusivo, luego de que su utilización fuera reglamentado recientemente en las escuelas de la ciudad de Buenos Aires, y llamó a los jóvenes a «rebelarse pensando en los otros», al tiempo que defendió la posibilidad de que los adolescentes «hablen como quieran».

Al respecto, también declaró que «desde España qué nos van a explicar las palabras que usamos», en referencia directa a la Real Academia Española (RAE), institución cultural dedicada a regular el uso del habla en la comunidad hispanohablante, que suele manifestarse en contra del lenguaje inclusivo. Y recalcó: «No nos gusta prohibir, nos gusta que puedan expresarse, decir lo que sientan y sean patriotas».

Axel Kicillof y Alberto Sileoni, entre otros, con los chicos que participaron del acto en Villa Martelli.

Desde Villa Martelli, Axel Kicillof también confió los motivos que lo llevaron a elegir a Belgrano como uno de sus próceres favoritos: «Es un verdadero ejemplo, una persona extraordinaria que fue abogado, pero también economista, periodista, político y militar. Él pensaba, como nosotros, que la educación tenía que ser pública, gratuita y para todos y todas».

«Algunos no están convencidos de esto. Nosotros, como Belgrano, sí pensamos que la educación debe ser pública y gratuita», concluyó el titular del Ejecutivo bonaerense.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Lomas de Zamora. Sociedad

Recibieron en Monte Grande a 52 perros del criadero clandestino de Temperley: cuándo serán puestos en adopción

Vicente López. Sociedad

Reabre Tecnópolis: una a una, todas las actividades gratuitas que ofrecerá en vacaciones de invierno

Buenos Aires. Sociedad

Subió el valor de las multas de tránsito en Provincia: cuánto se paga por la infracción más grave

Buenos Aires. Sociedad

Repavimentan el Acceso Oeste: en qué tramos se realizan las obras y cuándo está previsto que terminen