09 de Febrero de 2023

Avellaneda: cómo es el mega plan para remodelar 120 clubes de barrio y 14 polideportivos

Avellaneda. Sociedad
·
24 de agosto de 2022

Desde el Municipio detallaron que la iniciativa, que prevé una inversión de 3.500 millones de pesos, también incluye la construcción de espacios para distintas actividades deportivas. El detalle de las principales obras.

El Municipio de Avellaneda presentó formalmente el programa «Avellaneda Ciudad Deportiva», un mega plan que incluye una inversión de 3.500 millones de pesos y continúa con el programa puesto en marcha en 2010 para llevar adelante una política deportiva institucional en el distrito del sur del Conurbano.

El acto de contó con la presencia del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat e intendente en uso de licencia de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y de la jefa de Gabinete local, Magdalena Sierra, quienes detallaron que la inversión estará destinada a realizar distintas obras en los 120 clubes de barrio de la ciudad, a remodelar los 14 polideportivos municipales y a crear espacios para la práctica deportiva.

El plan macabro para descuartizar a un obrero en Pontevedra: tres detenidos y se busca saber qué rol tuvo cada uno

«Vinimos a poner la equidad, para que todos los pibes y pibas de la ciudad tengan las mismas posibilidades y el deporte sea más inclusivo», dijo Ferraresi durante el acto y destacó: “Si no se trabaja en equipo y en comunidad, no hay logro”.

En otro tramo de su discurso aseguró: «Avellaneda va tener los clubes de barrio más lindos de la Argentina, también los polideportivos, centros de jubilados y cuarteles de bomberos, para que sigan disfrutando lo mejor y la vida que se merecen».

Avellaneda Deportes Mejoras Clubes Barrio Polideportivos Jorge Ferraresi
Jorge Ferraresi encabezó el acto que tuvo lugar en Avellaneda.

De acuerdo con lo que se consignó desde la página web de la Municipalidad, en la actualidad se están construyendo los clubes Islas Malvinas, Las Torres, y Relámpago; y los polideportivos Villa Corina, Isla Maciel y Nicolás Avellaneda, cada uno con su respectiva pileta semiolímpica.

Además, avanza la obra del nuevo microestadio José María Gatica, un espacio pensado para el desarrollo de disciplinas de alta competición. Y, por otro lado, la comuna también contará con el Museo del Fútbol, un espacio público que incluirá un gran parque, un edificio con sectores de exhibición y capacitación, un centro de monitoreo y una zona gastronómica.

Video: la emoción de un hincha de Lanús que pasó un duro momento de salud y pudo volver a la cancha gracias a José Sand

También se prevé la creación de un predio donde habrá tres espacios deportivos: uno municipal, otro para Sportivo Dock Sud y un tercero para el club Arsenal de Sarandí.

«En el polideportivo Néstor Kirchner, vamos a construir un edificio para la práctica de gimnasia artística. Además, se va a reubicar la pista de skate, para seguir ampliando esta actividad deportiva, y en ese lugar vamos a hacer un microestadio multideporte, que será central para la competencia deportiva de distintas disciplinas», detallaron desde la Municipalidad de Avellaneda.

Del anuncio participaron también el presidente del Concejo Deliberante, Hugo Barrueco; el secretario de Deportes, Sebastián Vidal; el secretario de Institucionales, Ariel Lerici; y presidentes, autoridades y socios de los diferentes clubes de barrio de Avellaneda.

Avellaneda entregó los primeros vouchers para los viajes de egresados

Ferraresi, Sierra y el intendente interino Alejo Chornobroff participaron recientemente de la entrega de vouchers a los primeros 625 alumnos de ocho escuelas secundarias de Avellaneda que irán rumbo a Mar del Plata en septiembre en el marco del programa municipal “Tu viaje de egresados solidario”.

De acuerdo a lo que se consignó. se trasladarán en tren y permanecerán una semana en la ciudad balnearia con los gastos pagos.

Avellaneda Viaje de Egresados Alumnos Mar del Plata
En septiembre partirá el primer contingente de alumnos de Avellaneda rumbo a Mar del Plata.

Durante la ceremonia, Ferraresi aseguró: “Trabajamos para mejorar la calidad de vida de todos”, a la vez que destacó “lo colectivo y solidario” de esta propuesta. Más adelante, rememoró: “En el 2016 nos quitaron este derecho y desde Avellaneda trabajamos para que todos tengan los mismos derechos”.

Desde la Comuna detallaron que más de 2.400 jóvenes de las secundarias públicas locales ya se inscribieron en este programa municipal que se implementa en la ciudad desde 2012. A cambio, los alumnos deben realizar tres actividades solidarias con su comunidad, la escuela y el centro de estudiantes.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
La Universidad de Moreno abrió las inscripciones: cómo anotarse y qué requisitos se piden
Buenos Aires. Sociedad

La Universidad de Moreno abrió la inscripción para 2023: cómo anotarse y qué requisitos piden

Unos 600 alumnos desamparados en Lanús: acampe de padres en guerra contra dos monjas por el cierre de un tradicional colegio religioso
Lanús. Sociedad

Unos 600 chicos sin escuela en Lanús: acampe de padres en guerra contra dos monjas por el cierre de un tradicional colegio

El Polo de Educación Superior de Escobar abrió las inscripciones 2023: cómo inscribirse y hasta cuándo hay tiempo
Escobar. Sociedad

El Polo Universitario de Escobar abrió las inscripciones 2023: cómo anotarse y hasta cuándo hay tiempo

El tren San Martín comenzará a funcionar con servicio reducido: desde cuándo y por qué
Buenos Aires. Sociedad

El tren San Martín comenzará a funcionar con servicio de emergencia: desde cuándo y cómo es el nuevo cronograma