04 de Julio de 2022

Avanzan en Tigre dos obras simultáneas de cloacas y gas que benefician a 15.000 familias

Tigre. Sociedad
·
22 de junio de 2021

En Casas de Santa Ana, en Villa La Ñata, se está extendiendo la red de gas para llegar a mas de 5.000 hogares. Mientras que en tres barrios de Benavídez se están desarrollando el sistema de cloacas para conectar a 10.000 viviendas.

Son obras claves que avanzan simultáneamente y que permitirán que, en total, más de 15.000 familias de Tigre accedan a servicios básicos como las cloacas y el gas, mejoras que los vecinos esperan desde hace muchos años. El intendente local, Julio Zamora, recorrió los trabajos que se están realizando y dijo que “esto significa que hay un Estado y una comunidad pujante, que siguen trabajando para llegar a cada rincón del distrito brindando el servicio municipal”.

Por un lado, y junto a la empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), la intendencia decidió emprender -a partir de unos fondos acercados por el Gobierno nacional- los trabajos en los barrios La Bota, El Arco y La Mascota, en la localidad de Benavídez, que beneficiarán a más de 10.000 familias que por primera vez podrán tener acceso al servicio de cloacas.

“Son obras que permiten cumplir un sueño muy esperado por la comunidad y posibilitan continuar con la transformación de la infraestructura en nuestra ciudad”, dijo Zamora. Y recordó que “tuvimos una mala experiencia con el Gobierno anterior, a raíz de un convenio incumplido que habíamos formalizamos para avanzar con estos trabajos”.

Luego, el jefe comunal expresó que “ahora, de la mano del presidente (de la Nación) Alberto Fernández, finalmente estamos haciendo realidad la llegada de las cloacas”. Además, detalló que “esta es una obra que tiene un plazo de un año aproximadamente. Y es importante que los vecinos puedan palpar su avance y por supuesto seguir construyendo la ciudad que todos anhelamos”.

Julio Zamora informó, en su recorrida por la obra de cloacas, que los trabajos llevarán un año.

De la recorrida realizada por el intendente por los tres barrios para verificar el avance de los trabajos, también participó el secretario general de Obras y Servicios Públicos de Tigre, Pedro Heyde.

Otras obras que se realizan en Tigre

Por otra parte, también en estos días se está concretando la extensión de la red de gas que beneficiará a más de 5.000 familias del barrio Casas de Santa Ana, en Villa La Ñata. Los trabajos consisten en la instalación de 4.700 metros de caños de seis pulgadas a 2,80 metros de profundidad.

“Es algo muy importante que estamos haciendo junto a la empresa Naturgy, y creemos que va a dar mucha prosperidad a los vecinos del barrio Casas de Santa Ana, para que por fin puedan contar con este servicio”, destacó Zamora.

En Villa La Ñata se instalarán 4.700 metros de caños de gas de seis pulgadas a 2,80 metros de profundidad.

El tendido de la red comienza en la barrera de la localidad de Benavídez y recorre las calles José León Suárez y Aristóbulo del Valle, luego el Arroyo El Claro y finalmente la calle Italia. Mientras que la obra troncal continuará luego por Ruta 27 hasta el puente de la localidad de Villa La Ñata.

Además, simultáneamente a estos trabajos de cloacas y gas, en Tigre continúa avanzando el plan de poda municipal que contempla, en todo el Municipio, la intervención de aproximadamente 10.000 ejemplares. Y siguen también los trabajos de pavimentación: actualmente se están asfaltando 15 cuadras en el barrio La Esperanza de Benavídez, en las calles La Rioja, Beltrán y Pacheco.

Sobre esto, el intendente valoró que “son trabajos muy importantes para los vecinos de La Esperanza, porque significa no pisar más calles de tierra. Mientras que el plan de poda tiene que ver con el mantener en óptimas condiciones todos los espacios públicos y privados de Tigre«.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Almirante Brown. Sociedad

Avanza la obra del edificio donde se tramitará la licencia de conducir en Almirante Brown: cuándo estará listo

Buenos Aires. Sociedad

Tren Belgrano Sur: qué obras incluye la millonaria inversión para electrificar y modernizar la línea

Buenos Aires. Sociedad

Anunciaron un paro de colectivos por tiempo indeterminado en la línea 60: cuándo empezará

Hurlingham. Sociedad

Habrá tolerancia cero al alcohol al volante en Hurlingham: ya adhieren cinco distritos del GBA